Jardines de estilo mediterraneo por Ceramistas s.a.u.

10 Patios y jardines con césped artificial ¡Nadie notará la diferencia!

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Hoy te traemos un libro de ideas con una de las opciones menos difundidas para el exterior, pero tal vez una de las más funcionales: el césped artificial o sintético.

El césped artificial es apto para áreas con tierra o suelo, espacio grandes o pequeños,  no hay dudas de que cada día las investigaciones y avances tecnológicos lo hacen cada vez más parecido al natural a tal punto que muchas veces dudamos de cuál es. Y por supuesto que las mejoras también se traducen en términos de calidad y duración en el tiempo.

Hoy te traemos 10 ejemplos de cómo utilizarlo en el exterior, si estabas considerando esta posibilidad, seguramente después de leer esto terminarás decidido.

¿Por qué elegirlo?

Jardines de estilo mediterraneo por Ceramistas s.a.u.
Ceramistas s.a.u.

Instalación Césped Artificial Gran Canaria

Ceramistas s.a.u.

Una de las grandes ventajas de este tipo de césped es que se mantiene verde y bonito todo el año, no hace falta cortarlo, se desgasta mucho menos que el césped natural y apenas necesita un poco de agua para mantenerse en buen estado, nada, si lo comparamos con el clásico riego. Tampoco requiere fertilizante ni fumigación, por lo que el césped queda lindo y libre de de sustancias tóxicas.

En caso de tener niños en casa otra ventaja que se tiene muy en cuenta es que es un césped que no atrae ningún tipo de insecto o roedor.

Sin embargo…

Existen algunos puntos que lo pueden bajar del podio, como ser el hecho de que, en áreas que están constantemente al sol, puede llegar a tomar una temperatura alta lo cual vuelve incómodo e incluso peligroso el contacto directo con él, pero esto se puede solucionar fácilmente y con mucho estilo instalando una pérgola, si te dan ganas de tener una, no te pierdas: Cómo construir una pérgola antes de que empiece el verano. Muchas personas consideran que caminar descalzo en un césped sintético es realmente diferente a hacerlo en un espacio natural.

Otra desventaja (tal vez sólo en un primer momento) es que al momento de instalarlo supone una inversión un tanto elevada, asegurarnos una buena calidad y una correcta instalación puede tener un costo elevado pero, como siempre decimos, los resultados los disfrutaremos por mucho tiempo.

Para todos los gustos

Jardines de estilo moderno por Cesped Artificial Eurotuft
Cesped Artificial Eurotuft

Césped Artificial Eurotuft – Importadores y distribuidores de césped artificial

Cesped Artificial Eurotuft

El césped artificial es ideal no sólo para quienes buscan un espacio verde con poco mantenimiento, sino que también es ideal para espacios con poca iluminación natural o áreas con diseños poco convencionales para vestir de verde, como escaleras.

Mezcla de elementos

Jardines de estilo moderno por Cesped Artificial Eurotuft
Cesped Artificial Eurotuft

Césped Artificial Eurotuft – Importadores y distribuidores de césped artificial

Cesped Artificial Eurotuft

Al igual que el césped natural, combina perfectamente con otros materiales como la madera de un deck o piederas en el piso, lo mejor es que el césped artificial es super manipulable, por lo que fácilmente podemos crear diseños con formas de las más original.

Para áreas grandes

Jardines de estilo moderno por Picconia
Picconia

Césped artificial en Tenerife

Picconia

Si tenemos que instalar césped sintético en áreas grandes lo más recomendable es contratar profesionales, si bien no es una tarea complicada, la excelencia y prolijidad de un experto dará como resultado un césped bonito, prolijo y que durante mucho tiempo se mantenga en perfecto estado.

Uno de las pocas tareas de mantenimiento que se necesita es regarlo periódicamente para mantenerlo limpio y en perfectas condiciones.

Para áreas pequeñas también

En caso de querer césped sintético en áreas de pocos metros, como un balcón, podemos hacerlo nosotros mismos. Tenemos que tener en cuenta las medidas y el tipo de suelo sobre el que lo vamos a instalar. En caso que sea una superficie dura tenemos el problema casi resuelto porque solamente necesitaremos un adhesivo para césped artificial.

Variedad de estilos

Así como a la hora de pensar de llenar de césped natural nuestro jardín tenemos infinidad de opciones que dependen del tipo, color, largo, drenaje y mantenimiento requerido, el césped sintético también ofrece gran variedad de estilos. Podemos incluso crear una mezcla, por supuesto que cuanto más llamativo sea el césped, mayor sensación artificial nos dará.

Césped y deck

Jardines de estilo rural por Ceramistas s.a.u.
Ceramistas s.a.u.

Instalación Césped Artificial Playa del Inglés

Ceramistas s.a.u.

El césped artificial es uno de los favoritos para áreas cercanas a una piscina, el contacto con el agua podría desgastar fácilmente ciertas áreas si el césped fuese natural. Un perfecto verde, desde principio a fin rodea la piscina sin pensar en la iluminación o áreas de paso.

Ideal para terrazas

Si tenes una terraza el césped sintético puede cambiar drásticamente cómo la utilizas, no hay dudas de que el verde en sí suma mucho en áreas al aire libre y, aunque no sea natural, nos proporciona una sensación de serenidad y descanso. Eso sí, en caso de que vivas en áreas donde en verano la temperatura aumenta y tu terraza no disponga de sombra, tené en cuenta que el riego es fundamental para crear un área cómoda de utilizar apenas baja el sol.

Mucho vida, pocas plantas

Jardines de estilo clásico por Ceramistas s.a.u.
Ceramistas s.a.u.

Instalación Césped Artificial

Ceramistas s.a.u.

Vemos en este excelente diseño de Ceramistas cómo se logró un área llena de verde pero con pocas plantas, apenas unos pequeños árboles, y el resto es césped sintético, con piedras y un camino central se logra un área de distensión llena de vida y poco trabajo.

¿Usarías césped artificial para tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!