Casa en country C.U.B.A. - Fatima - Pcia de Buenos Aires: Casas de estilo moderno por Rocha & Figueroa Bunge arquitectos

10 Ideas muy simples para una entrada espectacular

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Lograr una entrada encantadora es más fácil de lo que pensas, sin grandes reformas, algunos detalles y cambios pueden hacer de la entrada de tu casa la mejor bienvenida. Vestir la fachada de nuestra casa no sólo es una forma de darle personalidad y mostrar una pequeña presentación de lo que es nuestro hogar, sino es una forma de cambiar el ingreso a nuestro hogar, tiene que ver con cómo nos sentimos con él. Y como sabemos que siempre andamos en busca de nuevas y buenas sensaciones, incluso en nuestro día a día, hoy te traemos 10 ideas para una entrada espectacular.

Si ya te estaba aburriendo tu clásica entrada, no te pierdas este libro de idea que seguramente te tentará e inspirará a renovar la entrada.

Crear un camino

Casa en country C.U.B.A. - Fatima - Pcia de Buenos Aires: Casas de estilo moderno por Rocha & Figueroa Bunge arquitectos
Rocha & Figueroa Bunge arquitectos

Casa en country C.U.B.A. – Fatima – Pcia de Buenos Aires

Rocha & Figueroa Bunge arquitectos

Si la entrada de tu casa tiene un jardín delantero o un área no muy bien definida antes de la puerta de entrada, es una buena forma de enmarcar la entrada crear un camino, puede ser con bloques de cemento, como en la imagen, en donde el césped sigue siendo el protagonista, o un camino de piedras, incluso podemos dejar el mismo césped pero marcar el camino con plantas, por supuesto que ésta última idea puede volver incómoda la conexión hacia la puerta un día de lluvia.

Una puerta con mucha personalidad

Una gran entrada puede ser simple pero con una puerta de diseño que le aporte personalidad a la fachada. Una puerta impactante se puede lograr con ayuda de profesionales, un diseño original que juegue con las formas o el tipo de apertura, pero también podemos jugar con los materiales combinándolos, o crear diseños que los resalte, como la puerta de la imagen. 

Si te gusta esta idea, te recomendamos: Puertas para entrar con estilo.

Sumar plantas

Ventanas de estilo  por ROCOCO
ROCOCO

Reinstalling Character and Charm

ROCOCO

Un detalle bueno, bonito y barato pero que cambia radicalmente la entrada es sumar plantas que la decoren. Podemos optar por una maceta a cada lado de la puerta con alegres flores de colores, o si preferimos, crear canteros con especies que se mantienen casi sola y requieren poco cuidado. Si tenés paciencia y preferís una belleza única, una enredadera que enmarque la puerta será la mejor inversión.

¿Y si te animas a una puerta de color?

Renovar la puerta no siempre implica cambiar de diseño e invertir grandes sumas de dinero, con un color nuevo podemos generar gran impacto en nuestra entrada y sumar mucha alegría de forma simple.

Si tu fachada tiene colores neutros, esta opción es una de las más convenientes, elegir un color vibrante que combine con el resto de la entrada puede ser fácil y seguramente tendrás muchas opciones para elegir.

Detalles en piedra

Si estás pensando en renovar la fachada o la entrada de tu casa, la piedra puede ser una de las mejores opciones. Revestir una pared o parte de ella cambia radicalmente el estilo de la entrada. Los beneficios de la piedra son muchos, y entre ellos está la indiscutida belleza que le aporta, la frescura y el toque moderno que le imprime a cualquier rincón.

Piedras

Si tu entrada lo permite, decorar con algunas plantas y piedras le dará vida y lo mejor es que al tener piedras en lugar de césped, el mantenimiento el super simple, de lo único que nos tenemos que preocupar es que no se junten hojas secas o basura entre las piedras. Además su gran variedad de colores permite crear divertidos diseños y formas.

Techo o pérgola

Exterior - Puerta de Entrada: Ventanas de estilo  por Opra Nova
Opra Nova

Exterior – Puerta de Entrada

Opra Nova

Una entrada funcional se compone de elementos que no sólo hacen que su paso por ella sea cómodo sino que tienen en cuenta diversas situaciones, como por ejemplo un día de lluvia, muchas veces tenemos que esperar afuera o incluso demoramos al entrar porque no encontramos la llave. Un pequeño techo o pérgola sobre la puerta de entrada hará de tu puerta de entrada más vistosa, protegida y funcional.

Ventanales

No hay nada más lindo que entrara a casa y disfrutar los primeros pasos de la luz natural, ventanales a los costados de la puerta o incluso arriba de ella harán de la entrada un lugar con una energía más linda. En caso de pensar en la privacidad o la seguridad, podemos tener en cuenta un vidrio esmerilado para que no se vea qué pasa del otro lado, o unas cortinas livianas como las del proyecto de Vismaracorsi Arquitectos, que logran gran entrada de luz natural en el interior sin perder la privacidad.

Personalizar la dirección

Cuando se trata de personalizar nuestra casa no hay excusas, la clásica numeración que todas las casas tienen puede transformarse en el toque personal y original de nuestra entrada. Siempre y cuando la numeración sea clara durante el día y la noche, no hay reglas para jugar, ponerse creativo e incluso hacerlo nosotros mismos.

Una entrada bien iluminada

Así como es importante tener una entrada bonita, una vez que baja el sol, de nada sirve si no tenemos una buena iluminación. Asegurarnos tener una entrada bien iluminada no sólo hará de nuestra casa una casa bonita incluso de noche, sino que nos asegurará un ingreso y una salida segura durante las horas de la noche.

Contanos ¿Cómo decoras tu entrada?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!