¿Sueñas con una casa en el pueblo? ¡10 fotos para inspirarte!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
gümüşlük taş evler, Gülercan Mimarlık Gülercan Mimarlık Casas rurales
Loading admin actions …

¿Sueñas con tener una casita de campo? ¿Con huir del agobio de la ciudad, del ruido, del estrés? Las casas de campo nos permiten disfrutar de entornos maravillosos, de la paz, de la naturaleza. Nos permiten relajarnos y ser (un poquito) más felices.

Si estás planeando una huida al campo, queremos que cuentes con nosotros para ser tu inspiración. Para que veas diferentes diseños antes de construir la tuya en el terreno que elijas. En este libro de ideas hemos recopilado 10 preciosas casas de campo entre las que seguro que está la de tus sueños.

1. Natural y elegante

Comenzamos por una casa que cuenta con toda una fachada y muros alrededor en piedra en bruto, al natural. Una casa que se ha construido en lo alto de un terreno y que se ha adaptado perfectamente a las características del mismo. Cuenta con un coqueto porche en un lateral, un jardín natural frontal, un camino de acceso… Todo lo que imagines para hacer tu vida en esta casa lo más cómoda posible. Un detalle que nos gusta mucho de la fachada: el contraste entre el blanco y la piedra. ¡Preciosa!

2. Villa de dos plantas

Estamos frente a una magnífica casa de dos pisos, que cuenta en cada uno de ellos con una gran terraza ideal para disfrutar de las vistas de la naturaleza, para leer un buen libro o para organizar una comida familiar. Es una casa estrecha y alta, con tejado a cuatro aguas y con un diseño increíblemente tradicional. Además, no hay tocado para nada el terreno que la rodea, dejando que la naturaleza surgiese en todo su esplendor, sin cortapisa alguna. Una casa grande pero a la vez muy coqueta. 

3. Coqueta casa de madera

Y para coqueta esta casa con gran parte de su estructura en madera. Destacamos el porche que la rodea, así como la extensión del tejado para cubrir la terraza del segundo piso y evitar que dé el sol en ella de forma directa. Por lo demás, la fachada se ha pintado en color crema, cuenta con grandes ventanales y puertas de acceso, y un diseño de dos pisos de lo más clásico.

Consulta a cualquiera de nuestros arquitectos. 

4. Piedra y madera al natural

Una vez más, en este ejemplo vemos cómo la madera y la piedra al natural hacen un equipo maravilloso. Como si de dos casas en una se tratase, esta vivienda cuenta con una gran base en piedra natural más estrecha que su piso de arriba, revestido en gran parte con madera. Nos encanta la terraza del área superior, que se ancla al terreno a través de varios troncos de madera, iguales que los que conforman la baranda. Una casa con tejado a dos aguas que, aun recién construida, es preciosa.

5. Con un jardín increíblemente distinto

Esta casa es de lo más original, diferente, rústica pero moderna en sus acabados. Una casa de dos pisos que se caracteriza por una fachada de piedra, por un tejado plano y sobre todo por un jardín de lo más original. No se ha plantado césped ni se ha dejado la naturaleza en bruto, si no que se ha despejado el camino, se han plantado algunos arbustos y se ha añadido un camino de piedras. También la terraza superior es digna de mención: un lugar ideal para una tranquila comida entre amigos.

6. A caballo entre lo moderno y lo tradicional

Continuamos con una casa de lo más bonita. Un maravilloso ejemplo de cómo una casa tradicional de campo puede adaptarse a los tiempos más modernos a través de sus acabados y materiales. De esta casa destacaríamos, entre otras muchas cosas, la enorme vidriera que hace las veces de puerta de entrada, el diseño dos en uno, así como la belleza y el cuidado del terreno que la rodea. Un ejemplo de casa de campo rústica pero adaptada al siglo XXI.

7. Una casa de piedra

Si lo que te gusta es una casa de pueblo, de campo, de las de toda la vida, estamos seguros de que esta propuesta será una de tus favoritas de la lista. Una casa tradicional al cien por cien, construida en piedra y con tejado a dos aguas. Juega en alguno de sus laterales con los volúmenes, pero se caracteriza por ser una propuesta sencilla y a la vieja usanza, tradicional, sin pretensiones.

Te recomendamos: 17 casas maravillosas para cuando tengas tu terreno listo.

8. Moderna casa de madera

Continuamos con una casa muchísimo más moderna, más actual, mucho más imponente y con más comodidades que la anterior. Una casa con acabados en madera pero increíblemente modernos que de nuevo tiene acceso a través de una escalera con plataforma. También volvemos a ver grandes ventanales, algo típico en las casas más modernas que saben de la importancia que tiene la luz solar. Gracias a su diseño, se ha convertido en una de nuestras favoritas de la lista.

9. Tejados inclinados para la nieve

Aquí se optó por construir un techo a dos aguas, ligeramente más grande en un extremo, con el fin de almacenar leña. Además, este tipo de tejados tan inclinados son ideales para zonas con mucha lluvia o nieve, es decir, zonas de montaña. De esta forma la nieve no se acumula y el agua resbala con mayor facilidad para mayor seguridad de los habitantes. Por lo demás, es una de las casas más pequeñas de la lista, pero también una de las más coquetas y acogedoras. Ideal para una persona o una pareja.

10. Blanca, estilo mediterráneo

Y porque en los pueblos no sólo hay casas de piedra y madera, este ejemplo de casa es también bastante común, construida con hormigón armado. Este tipo de vivienda es ideal para aquellos que quieren vivir en algún pueblo de Andalucía o la costa mediterránea, donde las lluvias y las nieves escasean y el color blanco es el color por excelencia. Una propuesta sencilla pero que encuentra su punto de distinción en el rojo elegido para puertas y ventanas, con el fin de crear un poco de contraste con la fachada.

Una vez tengas tu casa, tendrás que amueblarla…  No te pierdas los preciosos muebles que tenemos en nuestra tienda.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista