Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

6 ideas para separar la cocina del living

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Si vivís en un dpto. pequeño seguro que en algún momento pensaste en dividir los ambientes. En el libro de ideas de hoy compartimos 6 ideas para separar la cocina del living que, sin duda, pueden inspirarte en tu próximo proyecto.  

A continuación algunas maneras sencillas para limitar espacios con buen gusto y mucha funcionalidad. ¡Comenzamos!

1. Con una isla

En una cocina la isla es un elemento súper práctico y funcional. Se pueden diseñar en diferentes formas y con distintos materiales. 

La isla también sirve para separar un espacio de otro. Mirá este diseño del despacho mexicano Elías Arquitectura. En imagen podemos ver que los ambientes se encuentran integrados con cierta armonía y mucha elegancia.

2. ¿Y si probamos con un muro?

Los muros son una de las formas más tradicionales para dividir ambientes. Esta solución es bastante sencilla. Se pueden utilizar diferentes materiales como piedra, madera o cemento, aunque los más fáciles y rápidos son en páneles de yeso. Aportan privacidad y se mantiene la visibilidad del entorno.

En el acabado se pueden elegir distintas texturas y también puede ser un elemento funcional ya que se puede diseñar como si fuera una barra o como repisa.

3. ¡Mejor una mesa!

La forma más sencilla para dividir un ambiente de otro es utilizar un mueble. Un sillón, biblioteca o mesa pueden ser excelentes aliados para lograr ese objetivo. Sin duda, es una solución práctica y económica.

En imagen este proyecto lo logar de una manera muy fresca, colorida y acogedora. ¿No te parece?

4. ¿Qué tal una biblioteca?

La biblioteca es un elemento ideal para dividir ambientes. Muy práctica, su diseño se puede adaptar a las necesidades del espacio. En la fotografía vemos como un muro se transforma en un espacio funcional genial; ¡biblioteca y centro multimedia todo en uno!

5. Con una pared

Livings de estilo  por decorazioni
decorazioni

Projekt Harvestehude

decorazioni

Las paredes dividen las estancias de forma tradicional. Sin embargo, gracias a nuestro ingenio se pueden transformar en extensos lienzos a los cuales se les puede imprimir nuestro estilo. 

Un tip: si en los ambientes empleas colores obscuros y claros el contraste aporta volumen y dinamismo en los espacios. ¡Mirá la imagen!

6. Dejando el espacio libre

Cocinas de estilo  por ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL
ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL

ARTS & CRAFT BY PEDINI ARTE CUCINE

ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL

Finalmente en caso de que quieras mantener el espacio libre, sin límites, nada mejor que echar mano a una buena decoración. Juego de colores y distintas texturas pueden servir de mucho para hacer claras las diferencias.

¡Seguí viendo ideas funcionales en los libros de homify! Te recomiendo este artículo:

-40 m2 llenos de funcionalidad

¿Qué opinás sobre estas ideas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!