Dormitorios de estilo escandinavo por fpr Studio

9 Estantes y repisas modernas para el dormitorio

silvia silvia
Loading admin actions …

La organización y el orden son premisas que se deben tener presentes en cada parte de la casa. Y el dormitorio, no es una excepción. 

Por eso, en homify hemos dedicado este libro de ideas a quienes más nos ayudan a distribuir mejor los accesorios de decoración y nuestros objetos personales: las repisas y estantes.

Siempre es un desafío saber bien dónde colocar estas estructuras pero  queremos decirte que no estás solo en esta tarea, que puedes quedarte tranquilo porque estamos decididos a asesorarte para que salgas victorioso y con una sonrisa triunfal.

Desnivelados

Dormitorios de estilo escandinavo por fpr Studio
fpr Studio

Suíte Bailarina

fpr Studio

Cuando tu cama está a otra altura que el resto del dormitorio, te da la posibilidad de poner al día tu creatividad en tema de estantes o repisas.

Es bueno en estos casos, aprovechar todo lo que se pueda los espacios disponibles para improvisar una biblioteca a los costados o al frente, lo que le dará más versatilidad y colorido a la estructura.

Tarima

Ahora que están tan en vigencia nuevamente los cabeceros, es bueno hacerse de una tarima de madera que oficie de respaldo para tu cama y al mismo tiempo distribuya el espacio de la pared dividiéndolo.

En su superficie, tendrás lugar de sobra para colocar fotografías u objetos con los que decidas ambientar tu dormitorio.

Posa cuadros

Otra versión de repisa puede venir de la mano de un revestimiento de madera que cubra las dos terceras partes de la pared que está detrás de tu cama.

Esta superficie en contraste te ayudará a disponer de cuadros o fotografías enmarcadas sin la necesidad de colgarlos o de lastimar los muros.

Nicho

Si todo lo anterior no te ha convencido, siempre hay otras variantes que pueden tener más tu onda y estilo. Por ejemplo, las repisas tipo nichos que ofrecen más profundidad en la pared y permiten colocar otro tipo de objetos más grandes como macetas con plantas o piezas de arte de mayores dimensiones.

Cabecero

Dormitorios de estilo rural por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Oakland Bedroom Collection

The Cotswold Company

El propio cabecero también puede convertirse en estante o repisa , especialmente si es de madera en una estructura ancha y de estilo bien campestre.

Al ser un respaldo de mayor altura que la cama, te permitirá poner plantas colgantes o adornos de fibras naturales para que se lleven bien con este diseño.

Estantes de a montones

Los estantes nos dan la libertad de distribuirlos a nuestro gusto y a sabiendas de los metros de los que disponemos para colocarlos.

Podemos pensar que no son muchas las variantes pero sin embargo, nuestra creatividad se verá enriquecida si contamos con tamaños, formas y colores diferentes.

En las alturas

En casos de dormitorios juveniles donde se utilizan camas marineras, un excelente idea es sacar provecho de la altura para colocar repisas donde de otra manera sería muy incómodo o inaccesible.

Seguramente, serán bienvenidos esos espacios para organizar libros de estudio o material escolar.

En ventanas

Espacios decorados by CUSTOMS handmade: Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by CUSTOMS handmade

CUSTOMS handmade

A veces no tenemos ni qué preocuparnos por improvisar repisas o estantes en el dormitorio porque nuestros ventanales nos ofrecen esa superficie en bandeja.

El secreto es saber cómo sacar provecho de estos espacios con moderación para que no se vea impedida la vista o la entrada de luz natural.

Adiós mesas de noche

Siempre estamos acostumbrados a dos mesas de noche simétricamente se colocan a cada lado de la cama. Sin embargo, otras ideas surgen para dar cabida a un espacio donde apoyar nuestros objetos personales o material de lectura nocturna.

Y esta estructura nos resuelve todo en una sola superficie alargada ubicada por detrás de la cama.

¿Has pensado en alguna repisa para tu dormitorio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!