INTERIORES: Cocinas de estilo moderno por The Wall

9 Cosas que hacen que suba muchísimo la factura de la luz

silvia silvia
Loading admin actions …

Mantener una casa hoy en día nos hace especialistas en malabarismos. Los servicios de gas, electricidad y telefonía cada vez se vuelven más inalcanzables a la hora de pagarlos y nos parece imposible de revertir esta situación.

Sin embargo, siempre hay algunos caminos de ahorro que nos ayudan a hacer que la factura no se vea tan abultada y que el corazón no se salga por nuestra boca.

En este caso, nos hemos enfocado en tus gastos de electricidad y nos gustaría alertarte sobre aquello que provoca que se encarezca cada mes.

Presta mucha atención a estos interesantes consejos que a partir de hoy serán tus aliados para no malgastar tu dinero

Dejar todo enchufado

Este consejo es muy fácil, pero se necesita tener el hábito para llevarlo a cabo a rajatablas. Se acabaron esos tiempo en los que todos los aparatos eléctricos estaban enchufados a la vez.

Nada más equivocado, Cuando no se usa, se desenchufa, especialmente durante la noche.

Lo que gasta más

Primero de todo, una vez que te sentaste después del susto de la factura de luz que recibiste es detectar que es lo que más consume y gasta.

En caso que tu calefacción o refrigeración ambiental sea eléctrica, es bueno saber que esos incrementos son estacionales y que tal vez lo mejor es ver la manera de usarlos con más precaución o cambiarlos por la opción de gas.

Iluminar lo que no se necesita

Olvidate de dejar encendidas luces en ambientes en los que no hay nadie, es una manera estúpida de desperdiciar dinero y energía.

En estos tiempos donde se hace tanto hincapié en el cuidado de los recursos naturales, estarás aportando tu grano de arena a ahorrar para un mejor planeta.

No asesorarse correctamente

Livings de estilo clásico por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento no cond Barra Bali, Barra de São Miguel Al

Cris Nunes Arquiteta

Si no eres muy ducha en con los artefactos eléctricos, siempre es posible asesorarse o pedir ayuda de los expertos en la materia.

El secreto es dejar los aparatos que normalmente usas en modo de espera, esto hace que se conserve energía y enseguida lo verás en tu factura.

Olvidarse del modo ahorro

Otro truco que te salvará de disgustos a la hora de pagar tu recibo de electricidad es descubrir el modo ahorro de tus electrodomésticos. 

Gracias a este mecanismo, continúan funcionando pero consumen menos y de forma más eficiente.

Heladera vacía

Se dice que una heladera vacía genera más gasto de electricidad que una llena. Tampoco pretendemos que la abarrotes de cosas, pero es bueno tener presente que siempre hay que cargarla con lo suficiente para que no consuma más.

Tampoco es bueno, estar abriendo y cerrando su puerta todo el tiempo.

Todo el ciclo completo

La lavadora también puede ser de tu ayuda en esta cruzada ahorrativa. Es posible hacer que el lavado sea más corto y aprovechar los días de sol para que la ropa se seque colgada y no activando la función centrifugado.

No usar lámparas bajo consumo

Todo está a tu favor para que consumas menos y no te dé un ataque cardíaco cuando mires la boleta de luz. Ahora las bombillas vienen de bajo consumo y las lámparas LED, aunque más caras, te ayudan a un menor gasto y mejor calidad de vida.

No colocar reguladores de intensidad

Seguramente escuchaste alguna vez que existe un dispositivo que regular la intensidad de la luz y te permite usar menos cuando lo necesitas.

Aunque puede ser más caro instalarlos , a la larga es la mejor opción para ahorrar energía.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!