Un invernadero en casa ¡anímate!

Julieta Zabalza Julieta Zabalza
Loading admin actions …

¿Alguna vez pensaste en tener un invernadero en casa?

En el libro de hoy, te presentamos varias ideas motivadoras para poner un invernadero en casa. Los invernaderos son espacios cerrados, recubiertos de plástico o vidrio, destinados al cuidado de nuestras plantas y flores durante las épocas más frías. Además, gracias a las condiciones climáticas protectoras que nos ofrecen, nos permiten cosechar nuestros propios alimentos frescos y naturales, manteniendo su estado de forma equilibrada durante todo el año. 

También podría ser una idea muy útil para tener un lugar, donde refugiarse del frío y a la vez, relajarnos en medio de la naturaleza y disfrutar de un agradable momento de calor y buena energía mientras disfrutamos de un té caliente.

Horticultura, fruticultura y plantines florales

Jardines de estilo  por Greenhouse Stores
Greenhouse Stores

Halls Popular 6x10 Greenhouse

Greenhouse Stores

Un invernadero en el jardín es una idea que puede resultar muy bonita y beneficiosa para poder compartir un momento recreativo con la familia.

Además de que le otorga un toque mágico a cada jardín y es súper llamativo e interesante para todas las visitas, podríamos enriquecernos generando una actividad de fin de semana con nuestra familia, y así, compartir un momento agradable construyendo y aprendiendo juntos sobre el cultivo.

Ya sea que prefieras plantar hortalizas, frutas o flores… ¡Llenara el parque de colores y sin duda dará de qué hablar!

Suculentas y cactáceas

Si te gustan todas las especies de plantas desérticas y siempre te despertaron mucho interés ¿Qué te parece aprovechar la oportunidad de tener un invernadero dentro del hogar, donde puedas poner cactus y suculentas y que no solo le ofrezcan un estilo decorativo, autentico y cautivador alliving, sino también, te despierten la pasión por cultivar tu propio desierto de interior?

Por otra parte, el invernadero dentro de la casa, permitirá un paso extra de luz solar, que podrá iluminar mucho más la habitación donde lo situemos.

Almorzar rodeado de naturaleza

Jardines de invierno de estilo moderno por Le Verande srls
Le Verande srls

Giardino D'inverno

Le Verande srls

Antiguamente, los invernaderos se utilizaban solamente para el cuidado de las plantas y lograr cierto equilibrio en las condiciones climáticas más fuertes a las que se enfrentaban. 

Pero actualmente podemos beneficiarnos de una gran idea que nos permitira disfrutar, utilizando el cautivante efecto que nos genera gracias a sus vidrios, y gozar en pleno invierno, de un apetitoso almuerzo junto a la familia a la luz del sol y refugiándonos del frío.

Un espacio verde para relajarse

Jardines de invierno de estilo moderno por Le Verande srls
Le Verande srls

Tutto vetro

Le Verande srls

Hasta acá te contamos sobre 3 características impresionantes que pueden brindarte los invernaderos: Cosechar nuestros propios alimentos, tener bonitas plantas y flores todo el año y refugiarnos del frío pasando un buen momentos con amigos y familia.

Pero, hay un proyecto que seguro va a gustarte mucho. 

Te proponemos tener un espacio individual, donde puedas relajarte rodeado de naturaleza por dentro, como por fuera de tu jardín de invierno

Los vidrios van a ofrecerte un calor muy agradable donde vas a querer pasar todos los días de la época invernal e incluso te proporcionarán abundante iluminación para poder leer o trabajar sin problemas.

Y una fantástica idea, podría ser usar el parque para llenarlo de follaje que rodee todo el lugar de verde, y por dentro, dedicar un sector para poner muebles creando un magnifico living personaldonde asignarle un rincón para poner bonsais de diferentes tamaños y especies.

¡Una ensoñadora arboleda dentro de tu casa!

Otra fabulosa opción, es utilizar nuestro jardín de invierno, para darle un toque de diseño a nuestra casa.

Si no tenés mucho tiempo para dedicarle a las plantas, considerar un invernadero con bambú es ideal. Ya que le dará la magia perfecta al ambiente que necesites.

Además si no contás con mucho lugar, aprovechar el sector bajo la escalera, es el sitio perfecto para plantar bambú dado que es posible continuar la orientación que tiene la escalera, generando una sensación espléndida.

Otro punto a tener en cuenta, es la combinación de muebles blancos con el verde de las plantas, que debido a su contraste ¡Queda espectacular!

El lugar perfecto para un té especial

Para cerrar este bonito libro de ideas, les dejamos una alternativa innovadora.

Si no tenés jardín pero te gustan los invernadero y solo disponés de una terraza o balcón, podés acondicionar el entorno para generar la atmosfera necesaria que te brinde todos los fantásticos beneficios que caracterizan a estos asombrosos cobertizos.

Esto se puede lograr, armando un espacio donde te ofrezca la posibilidad de abrir o cerrar los vidrios según sea necesario para disfrutar de la brisa, o simplemente, estar resguardados tomando un té entre las plantas y recargando energía a la luz del sol.

Este ambiente será una elección sublime para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo libre y valoran los animales exóticos que no requieren de paseos diarios.

¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!