Estilos para el dormitorio

Marisa Alcore Marisa Alcore
Apartamento de 40m2 en el Raval de Barcelona, Dolmen Serveis i Projectes SL Dolmen Serveis i Projectes SL Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Elegir estilo para el dormitorio es una cuestión de lo más personal. ¿Qué forma queremos darle al rincón más íntimo y privado de nuestra casa? En cualquier caso, tenemos que conseguir crear un ambiente en el que sentirnos cómodos, acogidos y dispuestos a saborear la intimidad después de una larga jornada de trabajo. Se recomienda que a la hora de diseñar un dormitorio, intentemos no incluir otro uso salvo el de dormir, ya que emplearlo como sala de estudio o despacho puede crear una atmósfera de frustración que no nos permita descansar como es debido. Además de esta cuestión, a la hora de pensar en el diseño de nuestra habitación tenemos que dejarnos llevar por nuestros gustos y no seguir modas pasajeras que acaben aburriéndonos más temprano que tarde. Sabemos que tomar esta decisión, en la que invertiremos dinero y tiempo, no es fácil, por eso hemos elaborado este libro de ideas: para arrojar algo de luz a buscar estilo para el dormitorio. ¡Comenzamos!

Minimalista

El minimalista es uno de los estilos por los que más gente se decanta en los últimos años. Y es que el lema de menos es más suele conseguir ambientes elegantes, donde la tranquilidad es casi palpable. Si eres amante de la decoración y los espacios recargados, esta no será tu mejor opción, ya que si algo caracteriza a los dormitorios minimalistas es la sencillez. Los colores que encontramos en este tipo de ambientes suelen ser el blanco, en mi primer lugar, y el negro, aunque pueden introducirse notas en escala de grises. Si nos decantamos por este estilo, no tendremos que olvidar que las líneas rectas son preferibles a las curvas, y que nuestro objetivo será siempre integrar al máximo el mobiliario en el espacio y emplear el mínimo número de piezas posible. 

Moderno

Aunque existen diferentes concepciones incluidas dentro del término de estilo moderno, a través de esta imagen os presentamos una fresca y perfecta para quienes busquen un dormitorio juvenil y sin complicaciones. El lema de menos es más también se aplica en este estilo, aunque como podemos observar el resultado es totalmente diferente. En este otro dormitorio se han incluido dos notas de color más a la paleta: el rojo de la lámpara del techo y la madera del cabecero. La decoración tampoco tiene cabida, y si lo hace tiene que ser lo más moderna posible: objetos vintage recuperados o algún que otro abalorio. No olvidemos que este ambiente también busca la sencillez, de ahí que se haya dejado la pared de ladrillo vista con sus imperfecciones. 

Cosmpolita

Amantes de los viajes, de lo urbano y lo rural, de conocer otras culturas, otras gentes, otras costumbres… ¡El estilo cosmopolita es el vuestro! Resultan muy elegantes, sobre todo por los juegos de iluminación, texturas y colores en los que se basan. Sedas de China, algodones de América, lanas de Escocia… : todo tiene cabida en este espacio, pero eso sí, de manera elegante. No debemos abusar de los estampados, ni recargar la habitación de objetos, tan solo incluir notas que evoquen diferentes sensaciones. En esta imagen, tan solo el papel de pared con estampado de cesta rompe la homogeneidad de los tonos lisos. 

Rústico

Si buscamos un ambiente más ligado a lo rural, los estilos rústico y provenzal serán nuestros mejores aliados. La madera, los colores claros, los muebles de estilo campestre y la decoración artesanal no faltarán en nuestro dormitorio. El estilo shabby chic, muy de moda en la actualidad, también es muy buena opción, ya que llena nuestros espacios con el encanto de lo rural, añadiendo además notas frescas y nostálgicas como los estampados florales. 

Clásico

El clásico es un estilo que nunca pasará de moda por su elegancia y sobriedad. Pero, ¿cómo se define exactamente? Aunque las interpretaciones son infinitas, hoy os mostramos un dormitorio clásico actualizado. Este estilo emplea elementos como las maderas oscuras, las piedras naturales, los estampados tradicionales y objetos decorativos con acabados metalizados, sin caer en ornamentaciones pesadas ni excesivas. 

Si quieres seguir informándote sobre diseños de dormitorio, te recomendamos que le eches un vistazo a:

5 dormitorios donde triunfa el blanco

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista