Decoración con alfombras: 5 súper ideas

Julieta Zabalza Julieta Zabalza
Loading admin actions …

Desde tiempos inmemoriales, las alfombras persas, fueron las reinas de los lugares más elegantes. 

El arte persa es el origen de uno de los patrimonios artísticos más preciados del mundo compuesto por diferentes disciplinas. Entre ellas: los tejidos.

Las alfombras persas se componen de la mezcla entre llamativos y elegantes patrones y la diversidad de sus colores, que son obtenidos de plantas naturales. Debido a la cantidad de diseños que podemos encontrar, se pueden adaptar a todos los ambientes que requieran un toque distinguido y bonito.

Hoy, te traemos 5 posibles alfombras de estilo persa, para que decores tu casa y la llenes de magia.

Artesanía milenaria

Hogar de estilo  por Eurotuft
Eurotuft

Importadores y distribuidores de alfombras

Eurotuft

Este lugar nos transmite un seductor espacio de gusto distinguido. En esta ocasión, les mostramos a la protagonista de hoy, en un diseño en tonos marrones y cremas con un fascinante patrón que entrelaza flores de diferentes tamaños y formas. 

Gracias a la alucinante belleza que contiene esta artesanía milenaria, podemos apreciar cómo completa el sitio un toque de peculiar encanto que la alfombra crema inferior no puede lograr por si misma. En cambio, el conjunto de ambas, destaca el gusto del entorno y nos refleja un sitio sumamente delicado.

La combinación entre la elección de muebles y alfombras, y los colores utilizados en las paredes, le ofrecen al living un cautivante y agradable aspecto.

De esquemas únicos y apasionantes

Livings de estilo clásico por Sarmatia Trading

Las alfombras persas no siempre son en tonos cálidos. En ocasiones, contienen otros matices y mezclas de colores como azules, violetas o verdes.

Los esquemas tejidos en color azul se destacan muy bien sobre fondos en tonos suaves y acompañan muy bien muebles de acento claro tanto como oscuro.

Ciertas veces podemos apreciar dibujos que se asimilan a los mandalas, representaciones simbólicas del universo, que se utiliza hace milenios como relajación oriental.

Generaciones de arte durante milenios

Paredes y pisos de estilo clásico por Babai tapijten

La creación de esta maravillosa artesanía es un elemento esencial en el arte y cultura persa. Es por esto que antiguamente los integrantes de una misma familia, iban guardando durante años, patrones que representaran sus vidas y los momentos más memorable que habían transitado hasta el momento para luego plasmarlo en los tejidos y entregarlo a la generación siguiente con el fin de que continuara. 

Los artesanos utilizaban los insectos, las plantas, raíces, cortezas, animales y otros temas, como fuente de inspiración.

Ya que hay incontables cantidad de patrones y diseños para las alfombras persas, sin duda estamos seguros que podés encontrar la que más se amolde al estilo de tu casa.

Fascinante laberinto

Una opción interesante que podemos considerar, es elegir un patrón que no solo ofrezca ornamentación al hogar, sino también recreación.

Gracias a este exclusivo trabajo de Raw Leather Argentina les traemos un diseño súper lindo y que despierta una idea muy original para que los niños también puedan aprovechar con responsabilidad, de estas bonitas alfombras. Simplemente tienen que imaginar que el patrón es un laberinto gigante, con el que ellos pueden jugar con sus muñequitos. Otra opción que les puede gusta y los mantendrá entretenidos y alegres, es imaginar que sean calles para que usen sus autitos de juguete y recorran los diferentes caminos.

Una alfombra para cada lugar

Este diseño tiene un esquema constante y encantador que podés aprovechar para utilizar en el lugar de tu casa que más precises.

Un patrón de singular esquema eólico, que juega con una gama divina de colores neutros como el marrón, blanco, manteca, y negro. Gracias a esto y a las formas lineales que contiene, tendremos la posibilidad de combinarlo con otros estampados y colores, manteniendo la armonía del lugar.

¿Cúal te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!