de estilo  por PHU Bortnowski

11 Reformas para la casa que cuestan menos que un celular

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Sabemos que un pequeño cambio en casa puede transformar en gran forma la estética y cómo percibimos los ambientes y  eso también se traduce en cómo nos sentimos en casa, cómo la habitamos. Hoy te traemos 11 reformas que harán que tu casa se vea más linda, moderna y con mucha personalidad, pero la particularidad de estas propuestas es que cuestan menos que el precio de un smartphone último modelo. Si pensabas en renovar el celular sólo por capricho, antes de hacerlo, te invitamos a que veas estas propuestas, seguramente te convenzan de que es una buena opción renovar la casa, una casa nueva es sinónimo de nuevas sensaciones ¿y si probamos?

11 Propuestas para embellecer tu casa por menos de 15 mil pesos, 11 formas de darle nueva vida y llenar tu casa de estilo ¿Te animás?

1. Renovar la puerta de entrada

La puerta de entrada no sólo es parte principal de la fachada, sino que es la que nos da la bienvenida cada día y, por supuesto, la que ofrece seguridad a los habitantes de la casa.

Renovarla, optar por un modelo de materiales combinados, como madera y hierro, o incluso renovar su pintura hará que la casa se vea como nueva.

2. Crear un pequeño jardín interior

Pasillos y recibidores de estilo  por Alfagrama estudio
Alfagrama estudio

Macetera divisoria entre recibidor y sala

Alfagrama estudio

No hace falta tener césped en el interior de la casa, con plantas de interior será suficiente, palmeras u otras especies de hojas grandes cambiarán radicalmente el hall de entrada dando un aire más puro, más vida y, por supuesto, la mejor de las bienvenidas a quien entre.

Sumar una linda iluminación hará de este espacio un rincón especial.

3. Jugar con los colores

Si tus ambientes son neutros, por poco dinero podés darle un toque de color, en detalles como sillas, banquetas o algo más pequeño como la vajilla en la cocina y las lámparas. Vas a ver que tus ambientes se verán renovados y la elegancia de los tonos neutros resaltará aún más.

4. Utilizar estantes en la cocina

Crear estantes para organizar los utensilios de la cocina no sólo es una forma práctica de ordenar, sino que hace de la cocina un espacio más acogedor y, no podemos negar, más moderno.

5. Crear un pequeño jardín

Jardines de estilo moderno por Vivero Sofia
Vivero Sofia

Jardin con laja y corteza de pino

Vivero Sofia

Sea en un pequeño patio, en el interior o en la entrada de la casa, un pequeño jardín con plantas llevará armonía a tu casa, lo importante es saber elegir qué tipo de especies pueden sobrevivir en el lugar que decidamos colocarlo: tener en cuenta si es interior o exterior, con sol o a media sombra.

En caso de que la botánica y los cuidados de las plantas no sean lo tuyo, siempre existen tipos de plantas que requieren realmente muy poco cuidado, como los cáctus o suculentas, la idea es sumar un poco de vida y belleza a nuestra casa.

6. Crear armonía a través de los detalles

Livings de estilo ecléctico por Talisma
Talisma

Sala por Talisma

Talisma

La belleza de los espacios está en los detalles, colores que no combinan o viejos muebles pueden darle un aspecto inarmónico a tu living. Cambiar el sillón o retapizarlo puede ser una muy buena inversión, elegir colores neutros nos asegura una buena base para luego decorar como más nos guste sin tantas restricciones.

7. Cubos organizadores

Dormitorios de estilo moderno por DIN Interiorismo
DIN Interiorismo

Paugui – DIN Interiorismo

DIN Interiorismo

Los famosos cubos multiuso son la mejor opción si te falta espacio de almacenamiento, pueden transformarse en divisores de ambientes, bibliotecas o incluso un gran modular para la tele, como en el diseño de DIN Interiorismo. Su versatilidad en formas de utilizarlo y colores los hacen adaptables a todo estilo y ambiente.

8. Invertir en textiles y arte

A ese sillón en tonos neutros podemos sumarle almohadones, cortinas, alfombras y piezas artísticas que sin dudas no saldrá mucho y le dará mucho estilo y personalidad a la casa.

9. Renovar las macetas

Terrazas de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

Erika Winters® Design

Embellecer el balcón o patio no es muy costoso, las macetas son grandes elementos de decoración, si te gusta un estilo único y estridente podés jugar con los colores de las plantas y las macetas, incluso pintarlas vos mismo.

10. Renovar la iluminación

Esta idea es sin dudas una de las que más cambios trae a los ambientes, porque la luz crea sensaciones y con gran variedad de tonos, intensidades y formas sin dudas se puede convertir en un nuevo elemento decorativo. Tal vez necesites la ayuda de un profesional para sacarle máximo provecho a tu casa y transformarla en una vivienda moderna, en caso de que te animes solo, te recomendamos: 8 Ideas para cambiar la iluminación de tu casa.

11. Darle vida a las paredes

Las paredes nos sólo pueden ser vestidas por el color que elijamos, las piezas artísticas, cuadros o incluso discos o posters que más nos gusten crean foco de atención que cambia la dinámica de la habitación. Este tip es ideal para pasillos o áreas de paso, combinada con una buena iluminación te aseguramos que ese espacio no pasará desapercibido.

¿Qué idea te tienta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!