de estilo  por HERNÁN MARTÍNEZ ARQUITECTOS

Esta familia construyó su casita igual a la de Julio Iglesias

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Una casa moderna con una técnica de construcción de última generación, así es la vivienda que el estudio de Hernán Martinez Arquitectos construyó para una familia, hay que decirlo, un tanto cholula. Los materiales usados son los clásicos, el cemento y el ladrillo. La forma y el diseño emulan la vivienda del famoso cantante español. La casa Pinochet -nombre poco feliz, lo sabemos- posee en su fachada un juego de volúmenes típico de la arquitectura actual, y un interior sólido con detalles espectaculares, como la escalera cuyos escalones brotan directamente del muro.

En este libro de ideas, seremos partícipes del proceso de construcción de la casa, con acceso a todos los secretos técnicos y las distintas etapas que llevó la edificación. Imperdible si estás por construir o si te apasiona, como a nosotros la arquitectura moderna. ¡Adelante!

Dando forma desde el exterior: ¡atención a la ventana!

Austeridad y sobriedad se unen en estas fachadas que, por repetirse en toda la arquitectura contemporánea, ya pueden recibir el título de clásicas. Desde ya que son muy bonitas. No nos cansamos de este tipo de ventana enmarcada con relieve. Dale ese borde a tu ventana y ya tenés la mitad del trabajo hecho para una fachada moderna.

Conectar con el afuera

Toda casa actual tiene que priorizar el ingreso irrestricto de la luz exterior. No escapa a la regla esta vivienda ubicada en cercanía de la naturaleza.

Cuerpos conectados

Este es uno de los secretos de construcción de los que hablábamos. Se aprecia mejor así, al desnudo, cómo se realizan las casas actuales, donde los volúmenes dejan huecos en medio, creando efectos verticales preciosos.

Lo último en escaleras

Quizás, en este caso, hayan quedado pequeños los peldaños, pero el concepto es sin dudas  irrefutable. Este tipo de estructura da firmeza a la escalera además, desde ya, de abaratar costos y simplificarlo todo.

Coraza antisísmica

Siempre, a la hora de construir, interiorizarse sobre el terreno y sus características es indispensable. Esta casa, por ejemplo, fue construida en Chile, en una zona de sismos. De allí que sus paredes hayan necesitado tanto refuerzo de acero.

Así es como tiene que ir quedando

El muro lateral revestido en piedra para un frente rústico, espacioso y fresco. El cuerpo central, presionado por los laterales, se muestra generoso en su puerta de entrada. Una suerte de pérgola minimalista asoma al balcón frontal.

La piedra exacta

Elegir dónde y cómo colocar el revestimiento de piedra en la fachada puede ser un problema, sobre todo si no se tiene un concepto tan claro acerca de qué resaltar y destacar de la estructura. En este plano, apreciamos el bloque de piedra que como una torre conecta -o separa- los cuerpos principales.

De cara al jardín

La contrafachada despliega una exacta galería con pérgola moderna y vigas que emergen sugerentes de la casa, transformándose en columnas. Una puerta balcón de amplios tres cuerpos da el acceso principal a lo que será un jardín trasero.

El detalle para el garaje

En tonos blancos y amarillo huevo, a tono con la puerta de entrada, se estructurala pérgola de acceso al garaje. Un paredón liso hace de medianera a la vez que cubre a la casa de los vientos fuertes.

Puede interesarte saber sobre estos materiales novedosos a la hora de construir: tecnología SIP.

¿Te gustaría una fachada así en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!