de estilo  por As3 Orman Ürünleri San Ve Tic Ltd Şti

11 Arreglitos que deberíamos hacer en casa antes de que vuelva el verano

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Si bien en estos días estamos con la bufanda y el tecito caliente, el tiempo pasa y cuando menos se dan cuenta, ya está llegando la primavera y el verano. En ese momento uno empieza a pensar por qué no aprovechó el tiempo frío para poner en condiciones las reposeras, las colchonetas y los ventiladores para que todo esté a punto cuando llega el buen tiempo.

En este libro de ideas hicimos una lista de las tareas que conviene ir realizando ahora que todavía quedan algunos meses. De a poco y sin abandonar llegaremos al verano con la casa en perfectas condiciones para disfrutar. 

Tratar el deck

Los decks de madera suelen ser de madera dura y resistente al sol y a la humedad. Sin embargo es necesario hacer un mantenimiento periódico al menos una vez al año para que luzca impecable como el de Orman Ürünleri . El invierno puede ser un buen momento, siempre y cuando se puedan aprovechar días frescos, secos y con sol. Conviene aplicar una o dos capas de productos específicos para deck, y consultar con un especialista si hay que hacer un tratamiento previo como lijar o rasquetear.

Lavar las colchonetas

Jardines de estilo moderno por dettagli

Las colchonetas de las reposeras, las sillas y los futones se tienen que lavar al menos una vez al año. Muchas veces tienen alguna mancha de bronceador o comida, y con el tiempo resultan imposibles de sacar. Por eso este es el mometo de mandarlas a la tintorería o lavar en casa.También hay que revisar que las costuras y los medios de sujeción estén completos y que funcionen bien. Una vez hecho esto, se pueden guardar en bolsas hasta que llegue la época de usarlas. 

Tratar los muebles de jardín

Los muebles de jardín son cómodos y funcionales pero necesitan cierto mantenimiento, en especial si son de madera. Muchos son de maderas resistentes al sol y la humedad, otros son de maderas más blancas que requieren mayores cuidados. De todos modos, una vez al año hay que pasarles una lija fina y protegerlos con un producto específico para maderas de exterior. Si los muebles son de materiales sintéticos como el rattan o el PVC, hay que limpiarlos con un cepillo y si hiciera falta, un producto cremoso para remover las manchas y el hollín. 

Quitar los hongos del borde de la pileta

Pileta: Piletas de estilo moderno por concepturbano

Los mosaicos de travertilit suelen acumular hongos que se manifiestan como una superficie negruzca o verde oscuro. Son difíciles de remover y se expanden cada vez más, por eso conviene retirarlos con una hidrolavadora o con ácido muriático o cloro aplicado con un cepillo de piso bien duro ¡y mucho cuidado!

Podar las plantas

Terrazas de estilo  por GreenlinesDesign Ltd
GreenlinesDesign Ltd

Roof Terrace Garden in Nottinghill, London

GreenlinesDesign Ltd

Las plantas conviene podarlas en los meses que no tienen R: mayo, junio, julio y agosto. Durante ese tiempo hay que remover la hojas muertas y reponer tierra y nutrientes para que cuando llegue la primavera renazcan con toda su fuerza en perfecta salud. 

Pintar la pileta o rellenar las juntas

PILETA EN LA LOMA: Piletas de estilo rústico por Casas de Campo
Casas de Campo

PILETA EN LA LOMA

Casas de Campo

Antes del verano hay que asegurarse de poner la pileta en condiciones. Si es pintada, hay que ir comprando el material y también revisar que no haya fisuras o imperfecciones en la superficie. Si la pileta está revestida hay que revisar las juntas, y empastinar las zonas defectuosas. 

Guardar la sombrilla

Sombrilla Lateral octogonal: Piletas de estilo moderno por EL MAITEN
EL MAITEN

Sombrilla Lateral octogonal

EL MAITEN

La sombrilla es práctica pero también algo frágil y no vale la pena dejarla a la intemperie, Por eso conviene limpiar bien la lona, retirarla si fuera posible y lavarla en casa o mandar a una lavanderia. También hay que revisar el pie y el brazo, si es de aluminio no requiere mantenimiento pero si fuera de hierro hay que verificar que la pintura esté en buen estado para evitar que se oxide o se pique. 

Cortinas sunscreen

Cuando llega el verano el sol arrecia y nos inunda con su luz y su calor. Esto puede ser muy lindo en invierno pero en verano puede ser agobiante. Por eso conviene ir pensando en instalar cortinas tipo sunscreen, que frenan el sol y tamizan la luz.

Poner a punto los ventiladores

Hogar de estilo  por Casa Bruno American Home Decor
Casa Bruno American Home Decor

CASA BRUNO ventilador de techo Resort

Casa Bruno American Home Decor

En el verano solemos usar los ventiladores de techo para disipar el calor intenso. Antes de esta época conviene limpiar bien las palas, engrasar el mecanismo y comprobar que esté en perfecto estado. Si tenían pensado instalar un ventilador, el invierno es el momento ya que los precios son menores que en la época de mayor demanda. Conseguir un instalador o un service en pleno verano es mucho más difícil así que vale la pena adelantarse. 

Revisar los toldos

Jardines de estilo moderno por TOLDOS SPANNMAXXL.de
TOLDOS SPANNMAXXL.de

Toldos para patio: sombra al aire libre

TOLDOS SPANNMAXXL.de

Los toldos de lona son los aliados en el verano cuando arrecia el sol y el calor. Por eso en invierno conviene revisar los paños, las correderas y los soportes. Si son de quincha, caña o ramas hay que revisarla bien y evaluar si llegó el momento de cambiarla o reponer material. 

Revisar el aire acondicionado

Etapa de construcción: Casas de estilo minimalista por De Signo +
De Signo +

Etapa de construcción

De Signo +

En el verano solemos usar el aire acondicionado para darle batalla al calor. Antes de esta época conviene hacerle un service para ver si está en condiciones, y de paso verificar a carga de gas. Si tenían pensado instalar un aparato nuevo o cambiar el viejo, el invierno es el momento ya que los precios son menores que en la época de mayor demanda. Conseguir un instalador o un service en pleno verano es mucho más difícil así que vale la pena adelantarse.

Para ver diseños de casas de verano, no se pierdan este libro de ideas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!