Casas de estilo moderno por Neutral Arquitectos

¡Antes y después! 5 Fachadas muy diferentes que cambiaron por completo

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Hay diseños de fachada que se pueden refaccionar para darle un cambio de estilo total. Como las personas cuando se cortan el pelo o se hace un cambio de color, también las casas pueden tener un giro total en su estética. 

Como cambiar el estilo de la fachada (de clasica a moderna, o de rustica a minimalista, etc)

1. Chalet retro

Este era el clásico chalet de los años '50 o '60, con su jardín al frente, sus rejas decorativas hechas de hierro forjado y sus muros de mamposteria con un techo a dos aguas con una leve pendiente. 

1. Bloque geométrico

El nuevo diseño de Neutral Arquitectos cuenta con una nueva planta, se eliminó el jardín y la cerca para generar un acceso más moderno y con un desnivel. Se eligió un lenguaje cubista en blanco y negro con ventanales de grandes paños de vidrio. 

2. Casa clásica con garage de tejas

La clásica vivienda de dos plantas con garage de techo de tejas y y portón metálico fue refaccionada para darle un toque más moderno y minimalista. 

2. Cubismo oriental

El nuevo diseño apuesta al blanco total que le confiere el aspecto de una sencilla caja en dos plantas donde las aberturas ahora pasan más desapercibidas. Se retiró la cubierta a 4 aguas del garage, y se reemplazó el portón y la puerta de acceso principal por un nuevo diseño de hierro negro de fuerte impronta oriental. 

3. Chalet ecléctico

Esta vivienda de dos plantas de estilo ecléctico combinaba un techo de tejas con muros de mampostería y revestimiento de madera en algunos sectores. Al frente había un jardín con caminos de acceso hacia el acceso principal y el portón del garage. El límite con la vereda estaba marcado por una reja artesanal de hierro forjado.  

3. Modernismo puro

El nuevo diseño optó por un techo plano, una fachada combinada en blanco y visón y un portón de garage de hierro blanco con pequeños barrotes que matizan la visión hacia el interior. El jardín tiene menores dimensiones, ya que parte del terreno se integró a un rediseño del garage y el acceso principal. 

4. Arcos y estilo industrial

La antigua casa de dos plantas contaba con ventanales en arco y carpintería metálica de vidrio repartido, de fuerte impronta oriental. El techo plano, los muros de mampostería color arena y un pequeño jardín al frente completaban el diseño. 

4. Cubismo bicolor

 de estilo  por Arq. Rodrigo Culebro Sánchez
Arq. Rodrigo Culebro Sánchez

Propuesta de Fachada dentro de Fraccionamiento

Arq. Rodrigo Culebro Sánchez

La nueva casa desestimó por completo los arcos, que fueron reemplazados por ventanas rectangulares. El acceso principal en forma de esbelto dintel se completa con un portón corredizo. 

5. Chalet clásico en chanfle

Este diseño de chalet clásico contaba con un techo a cuatro aguas y un sobretecho sobre el acceso principal ubicado en ochava. La carpintería metálica de puertas y ventanas marrones se detacaban contra los bancos muros de mampostería. 

5. Lenguaje moderno y liviano

El nuevo diseño incluye una planta superior, con un balcón con baranda vidriada y una pérgola de hormigón que recorre toda la fachada. Las paredes son blancas, al igual que la carpintería, que se conecta con un pequeño jardín totalmente renovado.

Las fachadas pueden deparar varias sorpresas, tal como se puede ver en este libro de ideas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!