5 Tipos de maderas perfectas para tu cocina

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Apartamento Publicitária, Johnny Thomsen Arquitetura e Design Johnny Thomsen Arquitetura e Design Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

La madera es uno de los materiales más usados desde hace años, por su versatilidad y durabilidad en el tiempo, puedes utilizar madera maciza para muebles o mesas o simplemente usar chapilla para revestir MDF y de esta madera ahorrar en costos, pero de cualquier madera siempre dará un toque clásico y acogedor donde quiera que lo utilices, aunque en la actualidad existen muchas opciones de materiales, la madera nunca pasará de moda y será uno de los materiales predilectos para los muebles de la casa, ahora lo que veremos son 5 tipos de madera con sus características principales.

1. Cerezo

Proviene de un árbol que tiene el mismo nombre, ubicado al sur de Europa y Asia, es uno de las maderas más delicadas y costosas, son perfectos para muebles tallados y en curva, su color varía entre rojo intenso y café rojizo. Su veta es recta, fina y uniforme, con una textura suave. Si te gustan los colores fuertes y quieres que tu mueble resalte es la mejor opción para ti pudiendo mezclarla con colores ocres o neutros.

2.Nogal

COCINAS EN NOGAL, Kuche Haus Kuche Haus Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Esta madera es una de las más costosas pero su resistencia y durabilidad son infinitas así se encuentre expuesto a condiciones de deterioro rápido, así que su precio lo vale. Es una de las maderas estadounidense preferidas, con un color café claro a café chocolate oscuro, y nudos más oscuros, es ideal para muebles de calidad, elegantes y sofisticados.

Sus vetas son rectas, pero en ocasiones muestra vetas onduladas produciendo dibujos atractivos y decorativos en los diferentes muebles usados. Si quieres dar un detalle grandilocuente a tus paredes empaneladas debes casar las vetas entre sí.

3. Abedul

Esta madera varía su color entre blanco amarillento o blanco anaranjado. Su veta es recta y en algunos casos ondulada, con algunos nudos pequeños. Si no te gustan las maderas veteadas será la opción perfecta para ti, ya que se presenta prácticamente lisa y muy limpia. Esta madera nunca pasa de moda, dando luminosidad a tus habitaciones. En una de las maderas más usadas en el estilo Liberty inglés, oriundo de los bosques europeos y de Asia.

4.Aliso

Esta madera es relativamente fuerte y perfecta para ebanistería, se obtiene de varias especies, incluyendo el aliso negro, aliso gris y rojo, Todas oriundas del hemisferio norte. Si proviene de árboles cultivados su grano es recto y fino pero si proviene de lugares salvajes tendremos un grano irregular y espinoso. Su color varía, cuando tenemos la madera fresca es marrón claro, cambiando a naranja profundo y luego castaño claro cuando se expone al oxígeno. Por el contrario el aliso rojo es blanca al cortarse y cambia a marrón rojizo, en ocasiones según el corte da un aspecto similar al roble. Si te gustan las madera veteadas y claras esta será la opción adecuada para ti.

5.Roble

homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Es una de la maderas predilectas para muchos, proviene de un árbol con el mismo nombre, teniendo un color marrón oscuro, es conocido por su durabilidad y resistencia a la humedad es usado en las grandes barricadas y en la construcción naval, si eres amante del estilo rústico y moderno, esta madera es ideal para tu hogar, y sobre todo tu cocina, siendo resistente a la humedad y el agua.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista