Jardines de estilo moderno por  GARDEN TROTTER

8 Estilos de jardines para que empecés a diseñar el tuyo

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Añoramos el verano y los días de calor que invitan a disfrutar de patios y jardines. Por eso en este libro de ideas queremos presentarte 8 estilos de jardines diferentes para que en lugar de añorar pongas manos a la obra y empieces a prepararlo para la temporada estival. 

Para que le busques un estilo propio y saques lo mejor de sí.

English style

Los ingleses tienen la tradición de ser grandes cuidadores y adoradores de jardines y plantas.  Les gusta la vegetación y sus jardines, por lo general ubicados en la parte de atrás de las casas, se caracterizan por ser frondosos con gran variedad de arboles, arbustos, flores y plantas de todo tipo. Otro toque muy “british’ lo aportan los cobertizos construidos en madera o ladrillo que sirven como espacio de almacenamiento de las herramientas y elementos de jardinería.

Jardín zen

Jardines de estilo asiático por Lush Garden Design
Lush Garden Design

The moon gate with wooden art behind

Lush Garden Design

La sola observación de este jardín produce calma y serenidad. Es que esa es la característica distintiva de los jardines con estilo zen. Lograr que uno se relaje y se ponga en contacto consigo mismo y con la naturaleza. Diferentes formas, volúmenes, curvas y dibujos que se forman a través de piedras y la vegetación. Esta estructura de marco o puerta divide al jardín en espacios para meditar. 

Campestre y romántico

Jardines de estilo rural por Planungsbüro STEFAN LAPORT
Planungsbüro STEFAN LAPORT

Der romantische Landhausgarten

Planungsbüro STEFAN LAPORT

La presencia de las flores  siempre trae alegría y felicidad. Este jardín florido y exuberante es una muestra de los típicos jardines que encontramos en el campo donde la dedicación y el cuidado por la naturaleza es mayor y más comprometida. Un paisajista profesional puede ayudarte a encontrar las mejores especies que se adapten a tu entorno.

Suculentas y cactus para un jardín fácil

Si no tenés el tiempo suficiente para dedicarle al jardín lo mejor será que optes por un jardín estilo desértico. Con especies que necesiten poca agua y casi nada de cuidado. Es el caso de los cactus y las plantas suculentas, aunque estás últimas requieren algo más de atención que sus amigos pinchudos. 

Moderno y relajado

Un jardín moderno, relajado y prolijo, donde se advierten las manos de jardineros y paisajistas trabajando en conjunto. Un jardín l mismo trepo elegante para recibir visitas y amigos y compartir de lentos de disfrute en el living exterior. Un jardín con equilibrio armónico y natural.

Tropical

Los jardines tropicales se caracterizan por tener una frondosa y exótica vegetación, con múltiples tonalidades de verdes y diferentes variedades de plantas: palmeras, helechos, enredaderas y un montón de otras se entremezclan destilando frescura. Es común también que tengan quizás una fuente de agua o estanque. Este jardín, por sus características, atrae a diversos tipos de insectos y necesita gran cantidad de riego.

Estilo mediterráneo

Jardines de estilo mediterraneo por Rimini Baustoffe GmbH
Rimini Baustoffe GmbH

Mönch Nonne Halbschale Teja Curva

Rimini Baustoffe GmbH

La madera, la piedra y la vegetación se combinan para crear este acogedor espacio exterior. Un jardín donde el estilo mediterráneo le da ese aire de película española o italiana tan encantador.

Jardin minimalista

En esta imagen un neto representante del estilo minimalista, donde con lineas limpias y rectas, se delinea un espacio formal, claro, sin elementos superfluos. 

Para ver más jardines de este estilo, te recomendamos este otro libro de ideas

¿Cuál de estos jardines va más con tu estilo? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!