Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Un loft para habitar y disfrutar

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

Hoy este libro de ideas se lo dedicamos a las tipologías espaciales que mejor se adaptan a un estilo moderno e industrial. Como ejemplo podemos citar las tipologías de lofts y de PH antiguos. Estos representan un desafío a la hora de ambientar y reciclar porque presentan espacios totalmente integrados y grandes vanos para iluminar de forma natural.

El estudio de diseño interior LivinghomeWnętrza Katarzyna Sybilska con sede en Polonia, nos muestra como reciclar un loft antiguo de 100 m², aprovechando al máximo la flexibilidad que ofrece su caja arquitectónica para adaptarse a las necesidades que exige el estilo de vida actual.

En estas líneas te contaremos en detalle la intervención del estudio y algunos tips para darle nueva vida a tus espacios destinados a descansar, trabajar y cocinar con un estilo propio que sea moderno e industrial.

 

Estilo moderno e industrial

Para la reforma del baño principal los diseñadores optaron por mantener las paredes rústicas de ladrillo a la vista. Este gesto acentúa el estilo fabril o industrial que adoptaron para el diseño integral del loft, y lo repiten en el resto de los ambientes para generar una continuidad espacial.

Para darle mayor calidez a los ambientes, recurren al uso del color en aberturas y a la elección de mobiliario antiguo o vintage. Otro recurso utilizado por los diseñadores son las gigantografías de vinilos personalizados, que son muy efectivas para destacar algún espacio o rincón en particular.

Es importante señalar que los baños representan gran parte del presupuesto  en cualquier  reforma u obra nueva  y aquí los diseñadores le dieron nueva vida a este baño utilizando un  presupuesto acotado.

Es importante destacar, que en este estilo la adopción del mobiliario es clave ya que, debe elegirse aquel que sea el estrictamente necesario y funcional al estilo de vida de sus habitantes.

Ante la ausencia de azulejos en las envolventes de los espacios húmedos -baños y cocinas- debe preverse una protección antihongo para este tipo de paredes.

¿Espacio íntimo?

La continuidad visual que es característica de los PH o lofts, por contar con pocas divisiones físicas, nos exige cierta publicidad de nuestros actos. El estudio de diseñadores fue por más, y despojó de privacidad uno de los baños principales, acentuando así el carácter de la intervención y las preferencias de sus moradores.

Gracias a esta acción liberadora, los diseñadores aprovechan al máximo el caudal de luz natural que ingresa al inmueble durante todo el día.

Sin desperdicio!

En el diseño del baño de servicio podemos ver como los diseñadores aprovecharon cada m² del mismo con un poco de ingenio y buen gusto.

Una estrategia fue elegir un lavabo y espejo pequeños, y la otra fue realizar un mueble a medida para guardado que se coloca amurado. Así, el espacio de servicio, a pesar de ser reducido, cuenta con el equipamiento  necesario mínimo sin dejar de ser cómodo y práctico.

TIP! Cuando el ambiente es reducido, y no tiene iluminación natural, una buena opción es pintar las paredes de color blanco o tonos claros.

Muebles retro

El estudio aprovechó este espacio para convertirlo en un recibidor acogedor y muy funcional. Aquí convive mobiliario y accesorios de estilo moderno -lámparas y cortinados- con mobiliario de estilo retro o reciclado.

Si te interesa leer sobre muebles de estilo industrial, te dejo un libro súper:

- 5 muebles perfectos para un toque industrial en tu casa

Límite virtual

Los diseñadores para optimizar el uso de los espacios sectorizaron los ambientes estudiando la ubicación correcta de los muebles y de los centros de iluminación. Un ejemplo de ello, es la utilización de una hamaca paraguaya como límite virtual entre el área social y la cocina-comedor. Este es un recurso muy original, que da personalidad al ambiente sin interrumpir la continuidad visual existente.

El color o material del piso es otra forma eficaz para dividir ambientes de forma difusa. Los diseñadores optaron por utilizar el piso calcáreo original del inmueble en algunas áreas y cambiarlo en otras. Por ejemplo, en la cocina se reemplazó por un revestimiento de cemento alisado.

Dios está en los detalles

Podemos destacar que el diseño adoptado persigue la funcionalidad de cada ambiente sin descuidar su confort.  Esto lo logran con accesorios modernos y mobiliario retro cuidadosamente elegidos y ubicados.

El color negro un aliado

El estilo moderno e industrial tiene como aliado al color negro por ser neutro y producir un efecto dramático. Este tono puede utilizarse en alfombras, accesorios, cuadros, banquetas, almohadones, ropa de cama y artefactos de iluminación, entre otros.

Los diseñadores en esta reforma lo utilizan en el bajo mesada de la cocina y está presente además, en alfombras, toallas, percheros, muebles y espejos.

La vedette

Sin lugar a dudas la vedette de esta ambientación de corte moderno e industrial, son los artefactos de iluminación y algunos detalles que rememoran el estilo fabril de los primeros loft neoyorquinos de mediados del siglo XX.

Las lámparas son de líneas simples de aluminio o hierro y monocromáticas de color blanco y negro. Además, se optó por dejar a la vista las cañerías de la instalación eléctrica para acentuar aún más el estilo de corte fabril e industrial.

Vía libre

En el ambiente dedicado a las actividades cotidianas de reunirse y cocinar, se combinan de forma lúdica, muebles y sillas de diferentes materiales y estilos, logrando un ambiente polifuncional, cálido y armonioso. La existencia de vegetación natural en floreros y macetas, junto con la entrada de abundante luz natural completan el diseño de este espacio doméstico poco tradicional.

Algo más que espacios para guardar

El estudio optó por espacios de guardado abiertos que se integran al diseño interior. El tradicional ropero se reemplaza por un perchero comercial y la biblioteca es una simple repisa abierta que inunda con los colores de sus libros al ambiente.

En otras palabras, el estilo moderno e industrial, se define a partir de una caja muraria neutra que declara, tanto la naturaleza de sus materiales como el recorrido de sus instalaciones, y se completa con una elección cuidadosa del mobiliario, los géneros de las telas y los tipos de artefactos.

En resumen, este estilo adquiere cada vez más adeptos entre la población más joven por ser más bien fresco y descontracturado. Entonces, ¿qué esperás para probarlo?

¿Qué espacio te gusto más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!