Casas de estilo  por PROD Arquitectura & Design

¡Convirtieron una vieja casona en una residencia espectacular!

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a viajar en el tiempo: le mostraremos un edificio con un gran valor histórico que se modernizó convirtiéndose en un hotel de 15 habitaciones: el Paço de Vitorino.

Se trata de una vivienda señorial ubicada en el norte de Portugal que pertenece a la misma familia desde mediados del siglo XVI. 

La construcción original, según los cánones barrocos, constaba de una casa principal con tres pisos, dos alas laterales al norte y sur y una pequeña capilla.

El proyecto de rehabilitación profunda de la estructura y adaptación a un hospedaje de 15 habitaciones fue un éxito. 

Te invitamos a que nos acompañes a recorrerlo.

Desafio de arquitectura

Con el fin de integrar las 15 habitaciones, el trabajo de arquitectos y diseñadores era un gran desafío:  preservar y mejorar el patrimonio histórico y transformarlo a su vez  según las necesidades contemporáneas del presente. 

Bienvenidos al hotel

Un edificio sencillo, de apenas un piso, paredes blancas y techo tradicional en teja, que esconde un interior de ensueño.

En medio de un imponente paisaje

Casas de estilo  por PROD Arquitectura & Design
PROD Arquitectura & Design

Hotel Paço de Vitorino

PROD Arquitectura & Design

Este hotel se inserta en una propiedad extensa rodeada por un hermoso paisaje donde la vegetación es exhuberante y por donde pasa un río. Un lugar idílico para el descanso y el relax de unas vacaciones.

La cocina

En las paredes, ventanas y puertas se conservó un aspecto rústico, que remite a otras épocas. Los utensilios y vajilla antigua también se recuperaron para estar a tono con el estilo del lugar.

Los armarios en madera y la isla, son geométricos, de líneas simples, sin decoraciones excesivas, características del estilo moderno. El encanto reside en la conjugación perfecto del presente y el pasado.

La cocina, desde otro ángulo

Esta perspectiva de la cocina muestra el espacio con más claridad y aquí puede observarse el material del suelo: piedras de grandes dimensiones, con una textura rústica.

Comedor

La decoración de área del comedor resguardó los elementos y muebles de época. Lámparas, alfombra, cortinas, armarios, mesas y sillas antiguos resaltan la belleza de la historia.

Una de las 15 habitaciones

El espacio para el descanso brinda el máximo confort: una cama amplia cuya cabecera sirve de división del espacio.

Habitación amarilla

Otra de las habitaciones con una disposición similar a la anterior pero con una diferencia en el color de la pared y algunos elementos decorativos del ambiente. Este es la habitación amarilla.

Habitación clásica

Esta habitación tiene una decoración distinta a las anteriores: una mas tradicional, clásica, que refiere a épocas de antaño.  Son 15 habitaciones y ninguna es igual a la otra.

Uno de los baños

Un cuarto de baño amplio y moderno, con el protagonismo y la fuerza del mármol. Con mucha claridad y luz natural.

Un rincón exterior

Los espacios exteriores son de película, con estatuas de enorme valor patrimonial.

Vista nocturna

El Palacio de Vitorino cuando anochece y está iluminado, deja ver su hermosa fachada con escalera simétrica y sus arcos que conectan con las torres de los costados.

Esperamos que hayas disfrutado de este proyecto tanto como nosotros. ¡Seguí en homify! Y seguí recorriendo más libros de ideas.

Contános que te pareció este proyecto...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!