Casas de estilo moderno por The Chase Architecture

Paso a paso: La fabricación de una casa prefabricada ¡Rapidísimo!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas te mostramos en 7 pasos cómo se construye una casa prefabricada. 

Las casas prefabricadas o modulares han venido ganando terreno en el área de la construcción por sus indudables ventajas. Las técnicas de construcción se consideran más ecológicas y la temporalidad amén de ser más amigables en términos de precios son dos características que pesan en la elección de una casa prefabricada sobre una de construcción tradicional.

Los arquitectos de Jom Houses tienen un rango de opciones ingeniosísimas que se adaptan a las necesidades y las particularidades de cada lote, dejando satisfechos a un amplio rango de clientes. No dejen de visitar su perfil.

Preparación del terreno y los cimientos

No se diferencia demasiado esta etapa de lo que sería una construcción tradicional con paredes de concreto. Hay que nivelar el terreno y vaciar el hormigón para crear una base en lo que sería el perímetro de la nueva casa. 

La llegada de los materiales

El constructor se ocupará de hacer llegar los materiales para el armado, pero es importante preguntar si este servicio está incluido en el precio que nos dieron. También es importante avisar a la municipalidad o asociaciones de vecinos para no romper ninguna regla. 

El armado de las paredes

Una de las manifiestas ventajas de las casas prefabricadas es lo simple y rápido que resulta el armado de paredes, que ya fueron construidas en la fábrica y vienen listas para instalarse. 

Pisos y revestimientos

El siguiente paso es el revestimiento de pisos y paredes en los materiales previamente elegidos. Durante este paso los comitentes se emocionan ya que la estructura empieza a parecerse a una verdadera casa. 

Las ventanas y las puertas

También llegan lista para la instalación, que es bastante similar a la de las paredes. 

Los techos

Los techos son un poco más trabajosos ya que no sólo involucra el trabajo de armado sino también de impermeabilización. 

Edición final

En esta etapa se editan los detalles interiores y exteriores elegidos para la nueva casa. Una vez estén listos solo faltará amoblar la casa y mudarse. 

No dejes de leer 30 Casitas pequeñas a las que no les falta nada… ¡Y muy económicas! 

¿Qué opinás de las casas prefabricadas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!