Cocina Departamento: Cocinas de estilo moderno por Muebles del angel

15 Cocinas en L que van geniales en cualquier estilo

Rocío E. Rocío E.
Loading admin actions …

Saber qué tipo de distribución conviene a la cocina tiene que ver con el tipo de espacio con que contás. La cocina en L conviene a espacios alargados, sea que se trate de ambientes cerrados o abiertos. La cocina en L ofrece varias ventajas y cada quien las aprovecha como mejor le parece. La pared más larga suele ocuparse con la bacha y espacio para preparar alimentos, mientras que la cocina propiamente dicha puede quedar en la pared más corta. También se deja la pared corta para la bacha y la heladera, entre muchas otras posibilidades.

En este libro de ideas veremos distintos tipos de cocinas en L, incluso algunas con islas de cocina, sobre todo cuando son espacios abiertos conectados con el comedor y el living. ¡Esperamos darte muchas ideas para resolver el armado de tu cocina en L!

1. Espacios bien reducidos

La distribución en L es típica de departamentos y casas pequeñas. Cuando la cocina queda separada y se necesita ganar espacio para muebles.

2. Aprovechando las ventanas

Las ventanas son tan necesarias en la cocina. En este caso de Muebles del Ángel, la L de la cocina se encuentra propiamente en una esquina de la casa, permitiendo ventanas a cada lado. 

3. Bien amplia y con isla

En Jorgelina Álvarez Arquitecta resolvieron en L una cocina que permite una gran comodidad a la hora de cocinar. Sobre todo al dejar las hornallas en la isla, ganando espacio en la mesada.

4. Columna para el horno y el microondas

Otra manera de marcar la esquina es cerrando la cocina con un mueble donde instalar el horno. En esta idea de Carlos Iriarte Arquitectura, todo el mobiliario para por el bajomesada, respetando una ventana maravillosa en una de las caras.

5. Mucha pared para revestir

A diferencia de las cocinas planas, este tipo de distribución deja mucha pared a la vista. Elegir el revestimiento puede ser un punto esencial en la decoración. En la foto, una combinación linda de mueble en tono tiza y azulejos art decó.

6. Una L bien estirada

En esta hermosa cocina restaurada, la L queda bien marcada, aprovechándose hasta el último rincón de la cocina. En frente, una isla, también amplia, completa un espacio espectacular, renovado de la mano de Laura Zilinski Arquitecta.

7. Equipadísima

Las cocinas en L dan la posibilidad de equiparse de punta a punta. De todos modos, si el espacio es reducido, por ejemplo en casos en que se cuenta con una galería cerrada, lo mejor es dejar una pared libre para no dar sensación de encierro.

8. Estructuras para heladera y hornos

En esta foto, se opta por un espacio modular en uno de los extremos, de modo de organizar el ambiente. Las hornallas quedan en un extremo y la bacha en el centro de la pared principal.

9. Aplicar un sector de lavado

Uno de los lados de la L puede usarse, como vemos en la imagen de arriba, para instalar el lavarropas. Esta es una de las ventajas de una distribución que sirve para ahorrar lugar en la cocina.

10. Minimalista

El minimalismo emplea muebles modulares que dejan oculta gran parte de la cocina. En este caso, una ambientación sobria en extremo aprovecha todo el espacio cerrándolo con una isla gigante.

11. Clásica

La L puede ser de lados irregulares o simétricos. En la foto de arriba, cada lado ocupa los misma dimensión. El agregado de una barra junto a la pared suma al confort de la cocina.

12. Aprovechando cada centímetro

Un ambiente a compartir entre cocina y comedor encuentra en la distribución en L su formato ideal. En la foto de arriba se aprecia a la perfección una cocina pequeña que usa toda la esquina del ambiente.

13. El agua y el fuego

En la foto de arriba se distingue una típica manera de colocar la bacha y la cocina propiamente dicha. Sobre todo si te gusta el Feng Shui, esta es la forma ideal de hacerlo.

14. Impecable

Un amoblado distinguido para una cocina en L lista para estrenar. La bacha queda oculta a la cámara, pero se aprecia una isla de cocina en melamina al igual que toda la mesada.

15. El mobiliario exacto

El marrón sobre el beige es una de las combinaciones más utilizadas en la actualidad en cocinas modernas de corte clásico. Una guía de luces que culmina en el armario doble es el toque sofisticado de esta distribución en L.

Te puede interesar también: ¿qué distribución conviene más a la cocina?

¿Qué cocina te gustó más y por qué?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!