Tendencias: griferías increíbles

Julieta Zabalza Julieta Zabalza
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy, vamos a ver cómo las griferías pueden vestir y mejorar la personalidad del ambiente donde se encuentran.

La grifería puede ser el elemento que le garantice individualmente todo el encanto a la habitación, o a su vez, el primer paso para transformarla completamente. Por eso, homify te muestra 6 tipos con estilos diferentes,  que le darán potencial a todo tu baño y tu cocina, o te vendrán genial para que simplemente puedas darle una pizca innovadora y colocar una grifería más bonita y con onda.

Grifería moderna para el baño

Una tipo de grifería que sin duda a todos les encantará, es la moderna. Las hay en varios aspectos y tamaños, pero una de las más lindas, es la que nos ofrece una cascada en nuestra propia habitación, que se logra gracias a la forma plana y levemente prolongada que permite que el agua se deslice con suavidad.

Por si misma, le puede dar un carácter cautivante y único a nuestros ambientes. Si también estás pensando en colocar un lavatorio de manos que acompañe a la nueva protagonista, podés optar por uno de vidrio transparente, ya que combinará bárbaro con lo suave y agradable de la caída del agua y completará a la perfección el lugar.

Grifería de baño con estilo minimalista

Es muy común que utilicemos los muebles para nuestros baños en color blanco. Pero hoy queremos mostrarte cómo el negro, también puede brindarle gran estilo al ambiente.

La grifería de estilo minimalista, debido a su simetría sencilla y peculiar, es excelente para ser parte de un baño ornamentado en negro. 

Dado que el tono blanco y el negro, juntos logran una composición de muy buen gusto, podés aprovechar para situar muebles en ambos colores y darle al lugar una personalidad muy elegante, en la cual la grifería sea la estrella principal.

Grifería de baño clásica

Si tu baño es de tamaño reducido, esta composición que nos ofrecen los arquitectos de Estudio Alvarez Angiono es perfecta para vos.

La mesada fue realizada en madera con la medida acorde a las dimensiones de un espacio reducido. Debido a eso, optar por un estilo clásico que cuente con un único cuerpo de grifería compuesta por una manija que gira en ambos sentidos ofreciendo agua fría y caliente, es una elección perspicaz.

Grifería de cocina estilo tradicional

Cocinas de estilo mediterraneo por Gamahogar
Gamahogar

Lacanche Cormatin color Terracota

Gamahogar

Ya sea que vivas en el campo, o tengas una casa cerca del mar, las formas que presentan las griferías de estilo tradicional, son ideales para ambos entornos. Su diseño es atractivo, bonito y transformará tu cocina.

En el estilo rural es muy común este tipo de griferías ya que las técnicas de construcción son sencillas y reúnen características como: azulejos o mosaicos en las paredes, suelos rústicos de madera, techos con vigas a la vista y plantas para la decoración, elementos que conjugan muy bien con este tipo de griferías.

Grifería de cocina con estilo rústico

Esta es una propuesta atractiva que se compone de una isla en el centro de la cocina, la cual contiene un lavatorio, con una preciosa canilla de estilo rústico, en uno de sus extremos.

Siempre nos pareció muy original, la idea de colocar un lavatorio en el extremo de la mesa gracias a la comodidad que nos puede brindar. Pero este diseño no solo nos da la opción de una isla donde tener espacio extra para cocinar, y al mismo tiempo, poder lavar las verduras o higienizarse las manos, sino también, nos ofrece un diseño rústico singular que cuenta con una manivela muy interesante que atraerá la atención de todos tus invitados y hará resaltar tu cocina. 

Si querés ver algunas ideas sobre islas para tu cocina, podés visitar este libro de ideas.

Grifería rural en tu cocina

Cocinas de estilo rural por Kenny&Mason
Kenny&Mason

Kenny&Mason Kitchens

Kenny&Mason

En este mismo capitulo, vimos que la grifería puede ser en varios colores y formas. Pero los diseños que podemos encontrar, nunca dejan de sorprendernos.

Para cerrar el interesante libro hoy, te mostramos un estilo rural que consiste en un grifo acompañado de 3 manijas. Te estarás preguntando, para qué sirve la tercera ¿verdad? Las griferías de 3 manijas funcionan igual que las de dos, pero tienen una extra, que controla la fuerza con la que sale el agua. 

Este sorprendente diseño, implementado en color bronce, quedará súper bien y le dará a tu cocina, una estilo rural estupendo que transformará y distinguirá su personalidad.

¿Qué estilo te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!