Tips para conseguir un comedor con estilo moderno

Julieta Zabalza Julieta Zabalza
Loading admin actions …

En este libro de ideas, te damos algunos consejos para que puedas conseguir un comedor moderno.

Ya sabemos que el comedor hace referencia a un espacio donde nos juntamos con nuestra familia a compartir un almuerzo o cena y pasar un buen momento juntos. Pero para conseguir obtener un estilo moderno, debemos tener en cuenta que los muebles que utilicemos, reúnan varios aspectos que una vez agrupados, logren la composición adecuada.

Por eso, hoy te traemos varios tips que podés tener en cuenta para darle a tu comedor la apariencia que estás buscando.

¡Comencemos!

1. Mix de tonos y colores

Los profesionales de Baires Green Muebles nos proponen una alternativa súper innovadora:  combinar texturas y tonos diferentes entre sí. Para lograr esto, es importante que tengamos en cuenta, algunos tips básicos para que el ambiente no pierda estabilidad.

Usar un mix de tonos neutros como el blanco, el negro o el gris, es ideal. Porque su composición queda muy bien y le ofrece dimensión y elegancia al entorno. Además, utilizar matices neutros, tanto en muebles como paredes, nos da la posibilidad de jugar un poco y agregar algún color que nos guste. También sería positivo considerar que el color que agreguemos esté intercalado con los mismos tonos que nos ofrece el espacio para mantener el equilibrio.

Muchas veces, se puede optar por elegir sillas de formas y colores diferentes, y aún así, conservar la armonía. 

2. Colores distintivos

El conjunto de los colores adecuados, sin duda puede ser un tip que te ayude a conseguir un espacio con estilo moderno.

La madera, normalmente forma parte de las características más destacables y hogareñas de una casa. Asimismo, un detalle importante y que quedará muy bonito en tu comedor, es poner muebles con la madera en el mismo tono, ya que le otorgará una agradable sensación simétrica. También, podrías acompañar con sillas tapizadas en blanco o vajilla haciendo juego y darle la pizca perfecta de modernidad.

3. Combinación de materiales

Algo que queda súper bien en los comedores modernos, es la combinación de materiales. En esta imagen, te mostramos como la composición entre la madera y el vidrio pueden garantizarnos un espacio sumamente lindo y acorde a lo que estamos buscando.

Podés aprovechar para colocar no solo la mesa del comedor en madera combinada con vidrio, sino también el aparador, u otros muebles que acompañen el espacio, y atesorar un fantástico mobiliario moderno.

Las mesas con detalles de vidrio en el centro, vienen en varios formatos y colores, pero una unión que queda bellísima y suele usarse mucho dentro del estilo moderno, es la madera en tono oscuro con elementos de vidrio templado.

Sin duda, los profesionales del estudio  han logrado un comedor no solo moderno si no también, confortable. 

4. Estampados con onda y color

Cuando pensamos en el comedor, uno tiende a imaginarse una mesa alta con sillas donde almorzar o cenar con la familia. Acá te traemos una idea donde podes realizar la misma actividad, pero con un estilo más relajado e informal, sin perder la elegancia y manteniendo el gusto moderno.

¿Qué te parece una mesa baja y extensa, de dos niveles, rodeada de placenteros sillones, donde tus invitados puedan relajarse, sentirse como en casa y pasar un momento divertido juntos?

Si optas por sillones en color blanco, quedaría fantástico colocar almohadones con detalles decorativos de varios estampados y colores, que acentúen el diseño del lugar.

5. El estilo importa

Inspired by  Brukman Chechik: Comedores de estilo moderno por LIVE IN
LIVE IN

Inspired by Brukman Chechik

LIVE IN

Si te gusta el estilo moderno, pero preferís un entorno con carácter refinado y elegante, este diseño es para vos.

Tonos grises combinados con colores manteca, muebles confortables y que destacan el carácter del lugar, paredes funcionales que ofrecen la posibilidad de almacenaje, iluminación suave, una agradable y mullida alfombra para relajar los pies durante la cena, y detalles decorativos en cristal acompañados de contemplativas flores blancas, son sin duda varias de las características que influyen en un fabuloso y atractivo ambiente moderno.

En este libro de ideas vas a poder conocer más sobre estilos posibles para tu comedor.

6. La estructura

Si tenés una familia numerosa, poner una mesa extensa es una idea excelente para ofrecerles a todos los invitados un sitio para sentarse con comodidad. Incluso, si en tu comedor contás con una pared amplia y hace un tiempito estás pensando en cómo aprovechar ese rincón, esta elección quedaría fantástica ya que el mobiliario podría continuar con la orientación de la estructura, ofreciéndonos gran capacidad libre y recreativa en el resto del ambiente. Otra alternativa posible, sería colocar una mesa extensible o abatible, según sea conveniente.

A su vez, para concederle a tu comedor, un aire auténtico, innovador y súper confortable, podés optar por sillones de un cuerpo con apoya brazos, que seguramente serán de gran beneficio en el momento de sobre mesa.

7. Las formas

¿Te gustaría tener un comedor que en vez de una mesa, tenga una barra prolongada, donde puedan tomar una cerveza todos juntos, contemplando el paisaje, y a la vez, disfrutando una riquísima picada?

Esta fabulosa opción nos la ofrece Baires Green Muebles, donde nos muestran una maravillosa y renovadora alternativa para lograr el estilo moderno. Para sumar funcionalidad, se a instalado una bacha en uno de los extremo algo que facilita y aumenta la comodidad a la hora de comer.

Para la decoración podés optar por lámparas colgantes con texturas de arpillera que destaquen la modernidad del mobiliario y le otorguen al comedor, un aire divertido de taberna. 

¿Qué te parecio este libro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!