Exterior - Puerta de Entrada: Ventanas de estilo  por Opra Nova

Al estilo argentino, ¡una casa encantadora en zona norte!

Julieta Zabalza Julieta Zabalza
Loading admin actions …

El Opra Nova es un Estudio de Arquitectura, integrado por Claudio P. Seratti y Jorgelina C. Saviotti, fue fundado en el año 2006 en Castelar, provincia de Buenos Aires. Desde entonces, no han dejado de asesorar, proyectar y construir según las necesidades y posibilidades de sus clientes. Diseños personalizados y el más absoluto compromiso, permiten garantizar el éxito total del proyecto. Es así como dan respuesta de forma completa a los pedidos de sus clientes, ofreciendo calidad, servicio y comunicación por encima de los estándares.

Hoy, conoceremos uno de sus hermosos proyectos: una vivienda familiar, típicamente argentina, donde encontraremos lo mejor del estilo clásico y rural. ¿Vamos a conocerla?

Fachada principal

Fachada Frente: Casas de estilo rural por Opra Nova
Opra Nova

Fachada Frente

Opra Nova

La fachada principal presenta los mayores y más importantes rasgos de la estructura clásica argentina gracias al aspecto que le brindan las molduras en su composición. Los colores castaños completan el diseño, que en conjunto a su estructura, le otorgan el estilo rural al que se quería llegar.

Ventanas simples y delicadas que ofrecen a cada división del espacio un detalle agradable de claridad natural. También acompaña a su arquitectura, un toque decorativo en el margen de las ventanas, ofreciendo la posibilidad de una vistosa luz de exterior que abrace e ilumine la casa por las noches.

La entrada de película

Exterior - Puerta de Entrada: Ventanas de estilo  por Opra Nova
Opra Nova

Exterior – Puerta de Entrada

Opra Nova

¡La entrada de la casa es de película!

Para ingresar a esta espléndida vivienda argentina, hay que entrar por una puerta de madera antigua con una gran ornamentación en forja de hierro. Incluso se puede apreciar que se encuentra contorneada por una borde en tono más claro, que sin duda le da una atractiva y destacable identidad a la fachada. 

Asimismo, el alero de chapa y la distinguida columna clásica en color negro, además de proteger la abertura, resultan encantadores para la terminación de la vivienda.

El living comedor

Comedor - Living: Comedores de estilo clásico por Opra Nova
Opra Nova

Comedor – Living

Opra Nova

En el interior de la casa, vemos muebles en madera oscura que combinan con el color de la puerta antigua de la entrada.

La superficie es extensa, y si bien no tiene cerramientos, podemos notar dónde se divide el living del comedor y al mismo tiempo, valorar su conjunto. Elementos como las columnas o las franjas que contienen las baldosas del piso, generan una pared imaginaria que nos permite diferenciar los espacio.

A su vez, tanto las piezas de decoración como las de arquitectónicas, le conceden al espacio fascinantes características únicas en el diseño y estilo. Los sillones de un cuerpo con rayas en color rojo, marrón y crema, armonizan el lugar combinando con los colores de las paredes.

Hogar a leña

Este hogar a leña es un detalle perfecto en esta encantadora vivienda gracias a su estructura en piedras y ladrillos, con colores y formas dispares, que destacan el gusto por el carácter rural.

Otra acertada propiedad que distingue la notable personalidad de esta morada, es la simétrica mezcla de materiales como metal, madera y piedra que forman su composición y logran sobresalir su belleza.

La pared en color rojo de fondo, juega un papel interesante mezclada con los tonos del fuego y las antiguas lámparas doradas con luces amarillas, que nos transporta a imaginar el ambiente, como algo ensoñador que induce a una serena y tibia lectura.

La cocina

La cocina no pierde protagonismo cuando hablamos de propiedades como: Combinación de materiales, personalidad rural y decoración clásica con un toque añejo.

Podemos destacar la capacidad de almacenaje que contiene gracias a sus muebles, facilitándo a toda la familia, el orden, la organización y distribución de vajilla, accesorios de cocina e insumos del hogar.

El decorado que se utilizó nos traslada a un período vintage que viste de forma exclusiva esta fascinante vivienda de estilo clásico rural argentino.

La habitación matrimonial

La habitación matrimonial se mantiene fiel a la identidad del entorno demostrándolo mediante la forma clásica de los muebles y veladores.

Una pared semi mural que divide la superficie mostrándonos dos ambientes dentro del mismo encuadre. De un lado, vemos el dormitorio conformado con pisos y muebles de madera en tonos naranjas, y decorado con matices como el verde, el bordo y el blanco. Del otro lado, podemos apreciar un vestidor que contiene accesorios prácticos como un espejo de diseño, un perchero expuesto que agrega identidad a la habitación y un sillón que resulta práctico para ponerse los zapatos cómodamente.

El baño

El baño es interesante porque se encuentra seccionado, brindando intimidad y, a la vez, posibilitando el uso de personas simultáneamente.

Otra cualidades agradables que podemos observar son: El estante bajo mesada que dará espacio para organizar las toallas y accesorios de aseo. Y el espejo sin bordes que cubre horizontalmente el total de la pared y reflejará una visión clara, amplia y nítida.

Fachada contrafrente y jardín

Fachada Contrafrente: Casas de estilo rural por Opra Nova
Opra Nova

Fachada Contrafrente

Opra Nova

Para terminar con este maravilloso recorrido, les mostramos la fachada contrafrente y el jardín.

La parte trasera de la vivienda, en compás con la fachada principal, nos muestra la continuidad del diseño del alero en chapa negra, dándonos lugar a divisar una espaciosa galería donde reunirse a almorzar un asado con la familia.

El jardín tiene un terreno despejado, verde, y reluciente de luz, contorneado por varias macetas con plantas y flores, que dejan lugar a un fantástico paisaje.

¿Qué es lo que más te gusto de este proyecto? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!