Cocinas de estilo rústico por Equipe Ceramicas

6 Formas económicas de renovar un espacio ¡Como un profesional!

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

¿Cuántas veces miramos algún rincón de nuestra casa y pensamos en que necesita una remodelación? Una reforma, un cambio de estética o incluso nuevos espacios muchas veces son necesarias pero el gran freno nos lo ponemos cuando pensamos que se necesita un gran presupuesto para crear un cambio y abandonamos sin haber empezado.

Hoy te traemos 6 formas de cambiar tu casa sin gastar mucho dinero, seguramente te vas a sorprender lo fácil que es y, esperemos, que te inspire a nuevas y creativas ideas para llevar a cabo en tu hogar.

1. Nuevos estantes en la cocina

Cocinas de estilo rústico por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Masia Olive, Cream , Decor Jewel Cream 7,5x15

Equipe Ceramicas

Espacio es algo que es bienvenido en cualquier habitación de la casa, pero si sumamos estantes en la cocina nos aseguramos una nueva y bonita forma de decorar este ambiente. Adornar los estantes con utensilios de cocina, la vajilla o incluso frascos de condimento o pastas puede ser una nueva forma de darle calidez a este rincón de la casa.

Para los estantes las opciones son infinitas, desde materiales más costosos hasta una tabla de madera inspirado en esta cocina rústica, puede ser el mejor estante.

2. Nuevo color, nueva vida

Livings de estilo industrial por Espaces à Rêver
Espaces à Rêver

Pièce à vivre : salon – Appartement industriel chic & moderne 55m2 – 75010 Paris

Espaces à Rêver

Un gran cambio que se logra con no mucho dinero es el de pintar una pared de un color vibrante, el living es un espacio ideal para eso porque casi cualquier color queda bien, sin importar si es pastel o más osado como un rojo o violeta.

La idea es crear un impacto que llene de vida el espacio, elegir un color, un día seco y ¡manos a la obra! Si te animas a hacerlo vos solo, seguramente te interese: Hágalo usted mismo, cómo pintar una habitación.

3. Nuevo uso a la estantería

Seguramente habrás mirado a tu biblioteca o estantería y pensado ¡cuánto desorden tiene!, en vez de pensar en comprar otra o cambiar el modelo podemos darle un giro al modo en que almacenamos las cosas. En lugar de tener la colección de CD o de DVD expuestas, viejas revistas o inclusos antiguos adornos que no no nos sirven ¿por qué no guardamos todo eso en cajas? Las cajas son una gran forma de ordenar espacios con onda, en formato liso  y jugar con la composición como MOBIMIO, o estampados pueden hacer muy creativo el momento de organizar.

4. Limpiar el placard

Vestidores de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Mehr Individualität in meinem Zuhause!

Elfa Deutschland GmbH

Todos conocemos la sensación refrescante que logramos luego de limpiar el placard, mucha ropa vieja o que no usamos quedan acumuladas en el fondo, ocupando espacio y creando así más desorden, cuando limpiamos sacamos lo que no nos sirve y el placard parece ser otro.

Esta idea no cuesta nada, incluso si decidimos vender las prendas que no utilizamos y que están en buen estado, ganamos algún dinero que podemos destinar para comprar algo para la casa.

5. Cuidar la entrada

Ventanas y puertas de estilo  por Boscolo
Boscolo

Upper Park, Loughton

Boscolo

La primera impresión de una casa puede marcar cómo nos vamos a sentir en ella, una forma de renovar nuestra casa es renovar la entrada, cada vez que entremos estaremos inundados de nuevas y buenas sensaciones que difícilmente olvidarás durante el día.

Pintar la puerta de otro color, cambiar la alfombra de bienvenida, sumar una maceta a cada lado de la entrada con coloridas flores pueden hacer de tu casa un hogar nuevo.

6. Paredes nuevas

Cocinas de estilo moderno por PimpYourKitchen
PimpYourKitchen

Keuken achterwand Blossom op Pimp Solid materiaal

PimpYourKitchen

En la cocina, el baño, el living o incluso en cualquier pasillo, darle nueva vida a las paredes puede hacerse también con cerámicas nuevas, empapelado o incluso los ya clásicos vinilos, estos últimos son una de las mejores opciones porque son accesibles, los hay en infinitas opciones y son fáciles de utilizar, ¡excusas no hay!

¿Qué haces para cambiar la estética de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!