Recámaras juveniles: ¡7 ideas frescas!

Joelia Dávila Joelia Dávila
PUERTA DEL MAR, axg arquitectos axg arquitectos Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

La creatividad juvenil no tiene límites, al contrario, cada día surgen nuevos sueños, metas por cumplir, ¡aventuras por vivir! Es por ello que la habitación de los jóvenes en casa debe ser un lugar inspirador, lleno de vida y de elementos sugerentes y atractivos que los impulsen. Así mismo, debe ser un espacio acogedor y cálido para sus momentos de soledad, divertido y animado para los juegos con los amigos, un lugar que los motive a crear y a llenarlo de su esencia y personalidad.

En este libro de ideas, homify te presenta 7 propuestas coloridas, divertidas y llenas de jovialidad, para hacer de la habitación de los chicos en casa ¡una fiesta de vida!

1. Orden y caos

homify Dormitorios infantiles modernos:

Para un maestro de la destrucción que gusta de tener todo en orden, esta habitación ¡es perfecta! La combinación del gris con el amarillo resulta en un apetitoso y placentero juego de brillos y sombras que se antoja para pasar el día. Los muros blancos, neutrales, se encargan de contrarrestar la energía que estalla por todos lados, haciendo de la habitación una estancia divertida pero apacible, vivaz pero suave. El almacenamiento se encuentra felizmente oculto en una serie de muebles que se fusionan a los muros y que funcionan como parte de la estructura: debajo del sillón, detrás de la cabecera, tras el muro lateral… Esta habitación es una fiesta de color y orden en donde la creatividad ¡revolotea por doquier!

Diseño de Elementy-Pracownia, Polonia.

2. Reciclando sueños

Recamara con madera ecológica Biogibson Dormitorios rústicos Camas y cabeceras

El cuidado ecológico y la filosofía del reciclaje forma parte de la vida de muchos jóvenes, haciendo de eso una forma de vida. Una genial idea para practicar sus hábitos a la vez que le dan forma a su habitación es la que Biogibson nos presenta: una cama con diseño de sofá abierto con base de pallets reutilizados, debidamente seleccionados, desarmados, fumigados y rearmados en un diseño original y único. El color verde aguamarina deslumbra de vida la estancia, y el juego de colores y formas de los accesorios como cojines y arte en la pared, crean la combinación perfecta para una cómoda estancia, ¡juvenil y colorida!

3. Horizonte luminoso

homify Dormitorios infantiles modernos:

¿Algo rústico pero moderno, clásico pero divertido? ¡Qué tal esta idea! Elementy-Pracownia, Polonia, nos trae esta fresca propuesta: una duela de madera clara con vetas oscuras que asciende al muro cabecero, creando una sensación de infinito y elevando el horizonte sobre el que vuela un grupo de mariposas. Cubriendo el muro contiguo, un azulejo de pequeñas piezas blancas le da brillo y luz a la habitación, apoyándose con los escasos muebles también de color blanco. El dosel de la cama en forma de techo a dos aguas es un elemento escultórico que engalana la habitación de una manera discreta pero artística… una interesante mezcla entre campirano y citadino, contradictorio a la vez que complementario, ¡como todo en la vida de los jóvenes!

4. Ordenado y varonil

Porque a esta edad también existen jóvenes que gustan del orden, AXG Arquitectos nos presenta este diseño de habitación juvenil: sobre una base de piso gris se levanta una cama con cabecera de estilo industrial en un color gris mate, sugerente pero discreto. El muro principal, en un delicado color verde grisáceo, se ilumina con dos faroles que hacen destacar la cabecera. El clóset otorga el elemento orgánico y cálido de la habitación con puertas de listones de madera, creando un ambiente acogedor. El baúl al pie de la cama es, sin duda, el detalle de color que realza y da vida a la habitación, ¡más el estallido de vida cuando lo habite el adulto en ciernes!

5. Ídolos y luces

Para una chica moderna de gustos musicales clásicos, esta habitación ¡es perfecta! Michel Bandaly, Francia, nos trae esta fresca y colorida propuesta: una habitación de muros y cielo blancos sobre una duela de madera oscura, ¡perfecta para realzar el brillo y la luz! Las mesitas de noche conforman una sola pieza con la base de la cama, elevándose en pequeños escalones para soportar las coloridas lámparas. Y como pieza principal del diseño, la parte superior del muro cabecero: un largo nicho de luz sobre el que descansan cinco páneles con litografías estilizadas de cinco ídolos mundiales, cada una con su propia iluminación. Para dormir acompañada de Elvis y arrullarse con la exquisita voz de Sinatra… ¡qué delicia! 

6. Onda playera

Para evocar un estilo mediterráneo en una habitación para chicos o chicas, nada mejor que el elemento playero: luz, mantas, madera rústica, alguna tabla de surf o un salvavidas. El piso de madera hace un juego visual perfecto con la cubierta, también de madera blanca. Las trabes cruzadas crean una sensación de amplitud en conjunto con el color blanco que rodea la habitación entera. El otoman de madera desteñida, las canastillas de mimbre, los cojines y las cortinas de manta que cuelgan del dosel metálico le otorgan jovialidad y chispa, ¡juventud y vida!

Diseño de Raphael Design, Alemania.

7. Tradición y juventud

Taller Estilo Arquitectura nos presenta una discreta pero colorida habitación. De neutrales muros y ropa de cama blancos, los detalles son los que crean el ambiente jovial y festivo. El piso, de piezas cerámicas en distintos tonos de azul, en combinación con las mesitas de noche, crea un juego visual divertido y ¡para nada discreto! Las columnas y dosel en metal negro le otorgan un halo de sobriedad y madurez, que rápidamente se rompe con los colores del cojín y el arte de la pared. Un estilo tradicional mexicano, de casona antigua ¡pero lleno de vida actual!

Hay tantas ideas para la habitación de los jóvenes de casa ¡como personalidades y temperamentos juveniles! Y para seguir inspirándote en el diseño de las habitaciones de los más pequeños, visita 6 ideas geniales para la recámara de los niños.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista