Paredes de estilo  por Beniamino Faliti Architetto

La renovación de un maravilloso depto de 95 m²

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Una remodelación bien planificada es capaz de aprovechar maravillosamente el espacio. En este libro de ideas les vamos a mostrar un trabajo hecho en un departamento de 95 m² que los va a dejar con la boca abierta. Se trata de una unidad antigua, de una época donde se usaba compartimentar mucho las superficies. 

Planta general

En esta planta general vemos cómo se dividieron los espacios en esta superficie total de casi 100 m². Antes de la restructuración todo estaba mucho más fragmentado y con una mala distribución. Ahora cuenta con ambientes más amplios donde la luz entra en forma generosa. También se ganó un cuarto adicional para huéspedes y un segundo cuarto de baño.

Cocina con península

La primera imagen nos lleva al corazón del departamento reformado por el estudio Beniamino Faliti Architetto donde transcurre la mayor parte del tiempo de los habitantes. Cuenta con una península que oficia de división entre la cocina y el comedor. En este espacio predomina la madera, tanto en el piso de parquet como en la mesa, las patas de las sillas, la tapa de la barra y el aparador. El tono cálido de este material genera un equilibrado contraste con el blanco del resto del mobiliario, que se rompe en forma rotunda con el vibrante rojo de la lampara de techo. 

Desde otro ángulo

En esta imagen se puede ver el espacio integrado desde otro ángulo. La cocina que se ve al fondo es el espacio que cuenta con mayor luminosidad, algo muy apreciable ya que es una zona de trabajo donde se pasa mucho tiempo. El living tiene una ambientación moderna y joven y liviana desde el punto de vista estético, que evita que el ambiente se vea recargado. 

Dormitorio en madera

 En este dormitorio se destaca la pared revestida en madera con un nicho que la recorre de lado a lado y se utiliza para iluminar y albergar objetos decorativos. Este recurso permite crear la sensación de cabecera o respaldo de cama. A un costado se observa una puerta corrediza que da acceso al vestidor. 

Baño moderno

El cuarto de baño tiene también piso y techo de madera, que suma mucha calidez.  La iluminación con LED llena el ambiente de claridad, que también ingresa por la ventana. 

Otro punto de vista

El vanitory con tapa metalizada es ultramoderno y tiene un mueble de formas curvas. El espacio se completa con una bañera y una caja de ducha con puerta de vidrio templado.

Baño de huéspedes

El baño de huéspedes sigue el mismo estilo pero se eligieron cerámicos gris oscuro, que destacan aún más las maderas del suelo. El detalle decorativo está dado por la iluminación, con bombitas y cables de distintas alturas.  

Para quienes tienen en mente una reforma de su vivienda, este libro de ideas puede aportar detalles útiles. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!