Vista: Casas de estilo rústico por Knudsen Taddeo Arquitectura

La casa de campo perfecta está en Chubut

La casa de campo perfecta está en Chubut

Pablo  Briguez Pablo Briguez
Pablo  Briguez Pablo Briguez
Loading admin actions …

La experiencia de habitar no termina en los límites de una casa. Muy por el contrario es el entorno lo que califica al espacio interior y como este se muestra en relación o no con el espacio circundante. Esto bien puede suceder en un pequeño terreno entre medianeras en plena ciudad o en un solar en el medio del campo o la montaña donde los límites son bien difusos y donde el espacio se proyecta hasta donde de la mirada. Esta vivienda del estudio Knudsen Taddeo Arquitectura es un simple ejemplo de la interacción de la vivienda y el entorno que llevan a extender la experiencia del hábitat mas allá de las propias paredes

De frente

La vivienda en eta ocasión cuenta claramente con una cara mas jugada estrictamente al paisaje. Esta cara está abierta al mismo a través de una serie de aberturas que permiten no solo la entrada de la luz solar en su recorrido sino también de las mejores visuales que el lugar le presenta. Esta idea está apoyada también en la estructura del terreno que presenta un quiebre importante en su geografía.

Fondo

La casa posee dos caras bien definidas, una de frente que veíamos en la primera imagen y una contracara que además de ser el puto de llegada de la vivienda es también el sector menos beneficiado por la orientación y hacia donde dan los vientos y las lluvias. La vivienda se estructura formalmente a través de un juego de cubiertas inclinadas que van permitiendo una a mayor apertura o cierre de las fachadas según hacia donde se inclinen las mismas.

Materialidad

La vivienda está construida con un sistema tradicional de madera compuesta por una estructura de columnas sobre la cual se fijan bastidores que a su vez soportan el revestimiento y las diferentes capas que hacen posible el adecuado funcionamiento de este material al clima. Más allá del conocimiento de la técnica existe un claro aprovechamiento de los recursos locales como la madera y también la piedra para realizar revestimientos en algunos sectores de la misma. La antesala de la vivienda es un espacio de expansión que se conecta a través de una escaleras dándole continuidad al mirador que es la propia vivienda.

Punto panorámico

Las viviendas en nuestro sur Argentino (sobre todo en el sector cordillerano) se caracterizan por aprovechar las visuales que el paisaje les regala y hacer de ello toda una experiencia en el habitar. Es asi que un espacio como el living se transforma en un lugar donde las visuales hacia el paisaje interior (el del hogar, el fuego,y la gente reunida)  y hacia el exterior (la naturaleza circundante) son la clave de toda la experiencia visual.

Límite infinito

Nuestro jardín puede tener una escala precisa o inconmensurable. Puede ser un espacio cerrado como un patio o no tener límite alguno como sucedes en esta ocasión. La naturaleza nos regala el paisaje, lo importante es saber aprovecharlo para hacer del espacio donde habitamos un lugar calificado a través del mismo.

Naturaleza adentro

Incorporar al paisaje desde lo visual no es simplemente ampliar la mirada, es establecer un vínculo con el lugar que hace del espacio interior un espacio diferente, singular y donde el sentido primario de contacto con la naturaleza y cobijo de la misma se recupera. Claramente esto puede suceder en una ciudad o en el campo siempre que tengamos el deseo de reproducir un pedazo de naturaleza en la vivienda, pero en esta en particular, el paisaje juega un papel que sobrepasa las dimensiones de la propia casa, para hacerse más importante que ella.

Si te intereso esta obra te recomendamos leer el siguiente libro de ideas: ¡Te sorprendera el interior de esta casita moderna!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!