22 formas para decorar el patio fácil y rápido

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Terraza en Barcelona, Garden Center Conillas S.L Garden Center Conillas S.L Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

La terraza es una zona muy importante en tu hogar, puede estar al aire libre, semi techada o techada completamente, puede estar por encima del nivel del terreno, delimitada de barandillas o muros bajos. También el verde es su principal característica. Si vives en un edificio la azotea puede lograr el mismo efecto con algunos muebles, sombrillas, una mesa, alguna barbacoa sencilla y ya estamos listos para pasarla bien. Por eso en el día de hoy queremos dejar unas buenas ideas que pueden ser de mucha ayuda… NO dejes de verlas a continuación…

1. Acabados metálicos o de espejo

homify Balcones y terrazas clásicos

Una idea poco vista pero ingeniosa. Por medio de pequeños detalles decorativos o elementos como esta jardinera, se puede generar un cambio significativo en la terraza, en combinación con otros materiales.

2. Una barbacoa y un buen comedor

Terminamos con una de las ideas preferidas, la barbacoa en una terraza para disfrutar de los fines de semana en familia, además si se incluye un bonito comedor y sencillo, tenemos el escenario perfecto, así como vemos en la foto.

Inspírate con 10 casas de madera, sorprendentes y listas para mudarse…  ¡fantásticas!

3. La madera como materiales esenciales

Rear Garden homify Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración

La madera es un acierto en un área libre, pero debes cerciorarte de darle un buen cuidado, entre algún retoque de su barniz, algunos insectos y las telarañas, no tienes nada más que preocuparte.

4. Plantas en preciosas macetas

Las macetas en la terraza son una excelente idea para integrar las plantas a tu ambiente. En este caso te mostramos unas hechas de concreto gris, que logran ese aspecto actual y bien pensado.

5. Las flores no pueden faltar

Una terraza sin la naturaleza no es terraza, el verde siempre va a atraer buenas vibras, además de alegrar, va a refrescar el lugar y si tienen flores MUCHO mejor para que desprendan su aroma. 

6. Palets para una terraza bonita y económica

homify Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración

Las paletas son geniales para la terraza, además de resistir el paso del tiempo, mucho peso, además es versátil, puede adaptarse para ser parte de un sillón, una mesa de centro, sillas o un bonito juego de comedor.

7. Recicla para crear muebles DIY

Curvytile Cotto Clay 26,5x26,5 homify Balcones y terrazas rurales

En esta imagen vemos algunas cajas restauradas y barnizadas, con un vidrio para crear una mesa de centro, combinando con toda la decoración que va con materiales de madera al natural.

8. La importancia del suelo

El acabado de piso va a aportar mucho a tu terraza. Lo primero que debes mantener es la limpieza, para que se vea reluciente, lo segundo es combinarlo con mobiliario especial para exterior, algo de verde y demás accesorios que más te gusten.

9. Puffs y hamacas para mayor confort

La comodidad es lo primordial, asegurate que tus invitados estén a gusto, incluye muebles acolchados, una hamaca, con algunos puffs y lograras una velada increíble.

10. Una silla colgante

Este tipo de sillas colgantes le darán a tu terraza un toque de diseño inusual, moderno, diferente, además son muy cómodas, llamaran la atención de todos tus invitados.

11. Notas de color

El color para los exteriores es una idea acertada, son geniales para darle una vista alegre a esos rincones que pueden estar un poco apagados. Sin dudas el verde no debe faltar como el principal color, para atraer a la naturaleza.

12. Piedras para un jardín con estilo Zen

Jardín de piedra japonés. homify Balcones y terrazas asiáticos

La grava y las piedras dentro de un jardín en la terraza va a marcar el principio del estilo Zen, debes complementarlo con algunos elementos con altura para darle un carácter sofisticado. 

13. La belleza del hierro forjado

El hierro forjado puede ser una idea para las personas con gustos más convencionales, debes asegurarte que sea un buen trabajo de herrería, de líneas y detalles finos. 

14. Románticas velas

homify Balcones y terrazas eclécticos

Las velas son una alternativa que vuelve romántico cualquier ambiente en donde se coloquen, puedes colocarlas en candelabros blancos o del diseño que combine con tu decoración.

15. Una cubierta transparente y lámparas de lo más originales

Esta es una alternativa muy original para iluminar nuestra terraza. En este ejemplo vemos un techo de diseño en cuadrícula con cubierta translúcida, con un bello juego de bombillos de diseño, unos más altos y bajos. 

16. Si es techada, aprovéchala

homify Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración

Una terraza techada es grandiosa porque se puede aprovechar un poco más, con un mobiliario diferente, alfombras, lámparas, aunque debería ser especial para resistir los rayos del sol y un poco de agua. 

17. Incluye una fuente

Las fuentes no solo quedan bien en cualquier parte, además ayudan a refrescar el ambiente en los días más calurosos, si las combinas con un poco de verde, logras el complemento perfecto.

18. Un delicioso spa

Si tienes un presupuesto y ya todo listo en tu terraza, puedes aventurarte con un buen spa, mantén bien las proporciones, escoge el que vaya de acuerdo con el espacio para que no ocupes demasiada área.

19. Muchos variedad de cojines

Los cojines son una excelente decoración para un buen mueble en terraza, no es necesario que sea un degradé de colores, lo importante es que contrasten y se vean bien. 

20. Cortinas para protegerte del sol

Las cortinas nos ayudan a controlar la cantidad de luz que queremos que entre en nuestra terraza, además de ser un elemento decorativo que bien combinado, es el acierto perfecto.

21. El toldo es tu mejor aliado

homify Techos planos

Si no quieres gastar demasiado en un techo o no quieres instalar una pergola, será mejor que cubras parte de tu área con toldos o un sistema de lonas tensadas, para ese look moderno. 

22. Adorna con unas buenas sombrillas

homify Balcones y terrazas mediterráneos

ECOEXTERIORES nos ofrece este ejemplo con una bella terraza de diseño contemporáneo, que no posee alguna cubierta general, pero un par de sombrillas logran ese aspecto de hotel de playa de lo más chic.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista