Lo bueno se prepara en cocina pequeña

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Via Cattaneo, Venduta a Prima Vista Venduta a Prima Vista
Loading admin actions …

La cocina es el lugar que por definición natural podemos demostrar el amor a la familia a través de los más deliciosos y riquísimos platillos venezolanos, pero también sabemos que debido al crecimiento de la población en nuestro país, las propiedades de hoy en día presentan espacios más reducidos en su distribución, haciendo que las cocinas luzcan un poco menos espaciosas y tengamos que ser creativos para sacarle provecho a cada rincón. 

Es por eso que hemos traído para ti, varias fotografías de nuestros excelentes profesionales de la arquitectura y decoración de interiores, los cuales, con sus excelentes trabajos y proyectos podrán demostrarte e inspirarte varias ideas para que puedas crear una cocina fantástica sin importar el espacio, ya que nosotros sabemos muy bien que lo bueno se cocina en cocina pequeña. 

Madera y Acero

En estos casos, donde el espacio es reducido en una cocina, una buena opción es la de combinar materiales para que pueda ofrecer un contraste dinámico, además del uso adecuado de tonalidades de color. En una cocina pequeña, optar por colores claros es una buena idea, pero también puedes hacerlo no solo con una capa de pintura, sino también instalando muebles de distintas texturas, como el acero o las baldosas de cerámicas que se ven en esta fotografía de VENDUTA PRIMA VISTA.

Detalles para brillar

Una cocina no solo se basa en su amplio diseño, sino también en los accesorios y elementos decorativos que puedan ofrecer múltiples beneficios para que un espacio sea además de funcional, también atractivo. En esta fotografía puedes ver como en el diseño de la cocina se ha empleado una lámina roja para darle color a las superficies de trabajo, además también el fregadero que se ha utilizado para este trabajo, ofrece un toque industrial que llama mucho la atención y logra reflejar la entrada de la luz logrando un brillo encantandor.

Muebles de tamaño adecuado

Una cosa que debemos mantener siempre en nuestra mente al momento de comprar muebles y electrodomésticos para una cocina pequeña, es que estos deben ser seleccionados con lógica a las medidas disponibles que tienes en tu hogar, ya que no haces nada adquiriendo un refrigerador de dos puertas, el cuál te ocupará casi un 30 % de todo el espacio disponible, también puedes optar por sacarle nuevos usos a los elementos que ya tienes en tu cocina, como por ejemplo, en esta fotografía se puede ver una lavadora blanca a la cual se le ha colocado un mantel azul en su parte superior que funciona de manera perfecta como una área adicional para colocar cosas en la cocina y también le da un toque colorido al espacio.

Tonos fríos para la elegancia

Si quieres hacer que tu cocina luzca elegante y con gran distinción, entonces optar por una paleta de colores de tonalidad fría con una base neutral como el blanco o un champagne podrá ser tu solución. En esta fotografías puedes ver como se ha trabajado con una serie de muebles pintados con en un gris plomo, mientras que se ha decorado las superficies con un tope de granito negro y todo sobre una pared blanca como base de este sofisticado lienzo.

¿Te  interesa algo más contemporáneo? entonces te invitamos a leer (después de terminar de leer este, claro) este artículo 5 Cocina pequeñas y contemporáneas 

Diseño abierto para no limitarte

Si te mudaste a un apartamento que no te ofrece un diseño muy amplio para tu cocina, entonces busca que esta tampoco te limite más tu movilidad, ya que es mejor siempre utilizar una perspectiva más abierta al momento de trabajar estas cocinas. Esta cocina ofrece un diseño abierto que no perturba la vista hacia otras áreas del apartamento, siendo una pequeña mesa con base tubular de acero la que funciona como delimitante entre el espacio de la cocina con la sala de estar, además su estilo minimalista y gran pasión por el blanco ayuda a que ópticamente se vea mucho más grande.

Cocinas de pasillo

Cocina 5lab Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Si tu cocina es de esas que solo cuentan con el espacio suficiente para colocar algunos gabinetes y la el fregadero, haciendo que parezca un pequeño pasillo, el cual no te da la oportunidad de decorar a gran escala, entonces puedes trabajar un diseño más artístico en lo que respecta a la decoración de las paredes. Utilizar pintura para pizarras para crear una pared donde puedas pintar o escribir notas e incluso dejar mensajes inspiradores, será una excelente forma de darle color a este pequeño espacio sin incomodar tu movilidad en él.

Este sin duda alguna es un excelente trabajo realizado por los profesionales decorativos de 5LAB.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista