Cocinas de estilo ecléctico por Antonio Martins Interior Design Inc

8 Mesones de cocina rústicos ¡Y espectaculares!

silvia silvia
Loading admin actions …

Al estilo estilo rústico le gustan las superficies bien orgánicas, esas que nos provocan una cercanía inmediata con la naturaleza. Las texturas básicas y simples se vuelven las protagonistas en este festín de madera, piedra y cerámica.

Especialmente, en las cocinas, parece que el campo se traslada a tu casa y te ofrece todo lo que tiene para hacerte sentir en una atmósfera bien hogareña y familiar.

Un componente que no puede faltar en esta composición rural, son los mesones. Hoy, nos abocamos a ellos y te mostramos todas las ventajas que te esperan cuando te decides por estos acabados y texturas naturales.

Moderno pero rústico

Interesante este diseño de mesón de líneas más modernas pero que conserva todo lo rústico necesario para darle a esta cocina un sello único de campo.

¿Cómo lo logra? Dejando a la madera en su acabado más natural, con las vetas originales y esa textura ultra sencilla.

Gran tamaño

Cocinas de estilo clásico por Davonport
Davonport

Orford | A classic country kitchen with coastal inspiration

Davonport

Los mesones son excelentes espacios donde puedes desplegar todo el trabajo que necesites a la hora de preparar un plato. Por lo general, se ven en cocinas bien espaciosas porque su tamaño y porte llaman la atención y no pasan desapercibidos.

En muchos casos de cocinas de estética más moderna, cumplen la función de islas organizadoras de la distribución espacial.

Sorpresa

Las cocinas de hoy en día nos siguen maravillando por sus diseños llenos de sorpresas, donde nada está tan definido ni definitivo en estilos o estética.

Es así, que un mesón en madera clara y conformado con tablones se lleva muy bien con accesorios de acero inoxidable o mobiliario de metal.

Más pequeños

Cocinas de estilo escandinavo por StudioBMK
StudioBMK

Cocina turquesa

StudioBMK

Pero no te impacientes, los mesones también pueden lucir geniales en cocinas no tan amplias ni generosas en tamaño. No todos tienen que desbordar en grandes medidas, más bien, lo que importa es ese sello tan especial que le confieren a la cocina, cargado de historia y tiempo.

A comer se ha dicho

Comedores de estilo moderno por Oakman
Oakman

Rear Extension

Oakman

Cuando el mesón ocupa el espacio central de tu cocina, significa que en esa casa las comidas familiares o con amigos no son poca cosa.

Es que los mesones tienen esa característica peculiar de ser una invitación constante a sentarse a disfrutar de una buena sopa caliente o un guiso de la abuela bien sabroso.

Granito

El granito es otro material que no puede dejarse de lado cuando hablamos de mesones rústicos, ya que su textura y cuerpo tiene todo ese sello característico de antaño.

Lo bueno de esta superficie es que puede combinarse con distintos acabados de madera para dar resultados bien encantadores y ultra prácticos.

Libertad

Y nada significa que si te decides por un mesón para tu cocina, te obligas a convertirla en un exponente de este estilo. 

La verdad es que la decoración de interiores en estos tiempos que vivimos nos dan la libertad de no atarnos a rajatabla a  un diseño único, sino más bien saber ensamblar las diferentes piezas.

En cocinas industriales

El estilo industrial está muy presente en las cocinas actuales. En el convergen diferentes texturas y superficies bastante simples y básicas.

Un mesón rústico le queda como anillo al dedo para saber acompañarlo por accesorios o muebles metálicos que compensan un equilibrio.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!