7 Cosas en casa que deberías limpiar a diario

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Wohnküche Tholey, Bolz Licht und Wohnen · 1946 Bolz Licht und Wohnen · 1946 Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Mantener en buen estado cada uno de los rincones de nuestra casa es muy importante, considerando que la limpieza siempre será uno de los principales atractivos ante los ojos de nuestros invitados. Es necesario destacar que en nuestro hogar siempre existirán algunos elementos o utensilios que deberán ser limpiados a diario, para que de esta manera siempre se encuentren relucientes.

La limpieza en casa debe ser convertida en un habito, el cual con el pasar de los años será mucho más sencillo llevar a cabo sin ningún tipo de molestia, en el siguiente post pondremos a tu  disposición algunas ideas sobre que cosas deberias limpiar a diario.

Mesón de cocina

Una de las zona que más suele ensuciarse durante el día es el mesón de la cocina, ya que este suele estar en constante contacto con los alimentos que en esta se preparan, además también suele servir como mesa cuando no hay mucho tiempo disponible para comer. Por ello es necesario limpiarla y desinfectarla a diario para que la suciedad y los olores no se concentren en el.

Algunas aréas del baño

Por otra parte nos encontramos con el baño, el cual suele tener un gran trafico de personas durante el día, bien sea como visita o por los mismos dueños de la casa, por lo que se recomienda la limpieza de la poceta y el lavamanos todos los días con desinfectante para combatir la suciedad y el mal olor, además de limpiar los espejos con una frecuencia moderada.

La cafetera: siempre limpia

Por otra parte nos encontramos con la cafetera, ya que en la mayoría de los hogares el café es considerado como una de las bebidas predilectas, por ello este maravilloso utensilio debe tener siempre una buena imagen de esta manera las personas sabrán degustar una exquisita bebida hecha en una cafetera en buen estado.

Microondas: dile adiós a la acumulación de olores

homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración Madera maciza Multicolor

Por otra parte nos encontramos con el microondas, cuyo elemento ha pasado a formar parte importante de las cocinas modernas gracias a su fácil funcionamiento, por ello es necesaria la realización de una limpieza a diario, ya que este se encuentra en contacto directo con diversos tipos de alimentos que mientras son calentados suelen derramarse. 

Prepara una mezcla de agua, vinagre y detergente liquido para que puedas eliminar los malos olores y la grasa del interior del microondas.

Luego de utilizarla limpia siempre la cocina

La cocina es uno de principales elementos más importantes de una casa, por ello luego ser utilizada debe ser debidamente limpiada para evitar que la grasa se adhiera a ella, por ello es necesario limpiarla con removedores de grasa,  con una mezcla hecha en casa que permita remover este tipo de sustancias.

Recuerda lavar todas las ollas luego de usarlas

homify Cocinas escandinavas

Después de haber culminado las labores de cocina es importante fregar todos los platos, ollas, vasos, y demás utensilios que se encuentren sucios, de esta manera podrás mantener el orden durante más tiempo en este espacio de la casa. Si te gusto este libro de ideas no puedes dejar de leer: 5 trucos para alejar la envidia

Barre y aspira el piso una vez al día

El polvo suele hacer acto de presencia siempre, sin embargo para reducir su presencia es necesario aspirar o barrer toda la zona, de esta manera podrás mantener al margen los niveles de suciedad que pueden estar presentes en el piso de la casa durante el día.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista