Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Mantener el orden en tu casa no es imposible

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

El orden de una casa es un tema que puede llegar a ser un dolor de cabeza, sea por el tamaño de la vivienda o la cantidad de habitantes, sumado a que la mayoría de las veces el ritmo de vida que llevamos hace que nos resulte imposible lograr orden en la casa o departamento cayendo así en la paradoja de estar trabajando todo el día y no tener tiempo para ordenar la casa pero a la vez querer llegar después de un día de trabajo a una casa que no sólo sea cómoda sino que esté ordenada y nos brinde armonía visual. En éste libro de ideas te damos algunos tips imprescindibles para que puedas poner tu casa en orden de una vez y no vuelvas a tener que empezar siempre de cero.

Antes de empezar

La preparación implica varias cosas a tener en cuenta: lo primero a saber es que la tarea que vamos a realizar requiere de tiempo, no es posible ordenar toda la casa, sea grande o pequeña, en dos horas. El tiempo y la paciencia son fundamentales para realizar ésta tarea, antes de sacar todo tenemos que organizarnos por área o habitación, empezar por las áreas más pequeñas es una buena manera de incentivarnos.

El primer paso para organizar es poner todo a la vista y hacer una división de lo que se puede utilizar y lo que es para tirar, una vez hecho esto hay que sincerase con uno mismo y separar las cosas que usamos y las que no, a éstas últimas un buen modo de aprovecharlos es vender o regalarlas. Sin olvidar de devolver lo que alguna vez nos prestaron y todavía sigue en nuestra casa. Cuando hayamos separado todo el próximo paso será decidir qué almacenar y qué mantener a mano, de manera más accesible, así podremos no sólo organizar, sino también despejar muchas cosas que no usamos habitualmente de la vista cotidiana. Esto requiere también pensar qué lugares de la casa destinamos al almacenaje: ambientes enteros como garages o sótanos, o bien almacenar en cajas que podemos dejar la la vista incluyéndola en la decoración.

Pensar el orden

Algo muy útil que podemos hacer, si se nos hace lío todo en la cabeza, son listas, ¡es una manera de darle orden al pensamiento que a su vez va a pensar el orden de la casa! No olvidemos anotar las ideas que se nos van ocurriendo incluso antes de empezar con el orden, tal vez logramos aprovechar algo que ya no usemos, antes de tirarlo, le sacamos provecho al reconstruirlo y convertirlo en algún modo de almacenamiento o incluso algo decorativo.

Toque personal

Cocinas de estilo  por LeHome Interiors
LeHome Interiors

Набор декоративных коробочек Marcus (из 2-х штук) V941

LeHome Interiors

Tirar lo que no necesitamos tampoco significa desprendernos de aquello que no utilizamos  pero tiene un gran valor simbólico o sentimental para nosotros, podemos reunir todo eso y reservarle un lugar especial, una caja que decoramos especialmente suele ser el lugar perfecto para guardar cosas que atesoramos también en el corazón. Además de tener ordenadas todas esas cosas, que nunca sabemos dónde poner, tenemos todos los recuerdos en un solo lugar.

Un área para todo

Estudios y oficinas de estilo  por Plastudio
Plastudio

Mansarda

Plastudio

Una de las condiciones principales de crear un orden que podamos mantener es darle a cada cosa su lugar, con esto no nos referimos a ubicar algo en un lugar y ya, sino a clasificar y guardar cosas según tema o necesidad, muchas veces solemos pasear por ejemplo la computadora por toda la casa y después no recordamos a dónde quedó el cargador ¡y ahí sufrimos nuestro propio caos! Para evitar esto es muy importante que cada cosa tenga su sector, desde la diferenciación de las habitaciones por supuesto, hasta tener un lugar para cargar el celular o la laptop. Esto permite acostumbrarnos a no pasear las cosas por la casa y respetar los rincones establecidos.  Aunque para muchos puede sonar un poco obsesivo, es una de las claves principales para mantener el orden, que cada objeto tenga su lugar y acostumbrarnos a dejarlo allí una vez que lo hayamos usado es la manera de mantener un orden más definido.

Éste libro de ideas te cuenta cómo mantener el orden en estanterías : 8 estanterías perfectas para mantener el orden.

Almacenamiento

Hogar de estilo  por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

EUCALIPTO revistero cajas fruta

ECOdECO Mobiliario

Usar métodos de almacenamiento es una buena herramienta si tenemos muchas cosas pero no queremos saturar la vista: los zapatos en un zapatero es fundamental para tener una habitación armoniosa y que nos invite a descansar, por supuesto que éste puede estar en la misma o en el recibidor de la casa, evitando así también mantener los pisos limpios por más tiempo.  Los artículos de baño siempre quedan mejor en cajitas o acomodadores que dejen a la vista lo que hay en el interior así encontramos las cosas con más facilidad cuando las necesitamos.

Actualmente se utiliza mucho las cajas decorativas, en las que podemos almacenar infinidad de cosas e incluirlas a la vez  en la decoración de los ambientes, podemos reciclar cajones de verduras u otros muebles a los que podamos transformarlos en guardaobjetos es una buena idea, las cajas se pueden pintar o forrar para que combinen con el resto de la habitación. Las cajas de Eucalipto son para tener en cuenta porque combinan diseño y ecología.

Papeles

Estudio de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Design auf jeder Ebene

Elfa Deutschland GmbH

Tal vez si hablamos de papel pensamos que es algo del siglo pasado pero ¡gran error! En un hogar promedio se utiliza muchísimo papel, desde las facturas pagas, los folletos de delivery, resúmenes y ni hablar si hay gente en edad escolar o universitaria, el almacenamiento de papel se puede evitar en gran medida, teniendo en cuenta la mayoría de los trámites y publicidades se pueden adquirir desde la web, hoy en día guardar papeles que están en el espacio virtual suele ser la causa de mucho desorden en la casa e incluso en cajones y otros lugares.

Debemos evaluar qué nos sirve realmente, y si a esto lo dejamos a mano o lo archivamos en carpetas o cajas, y qué podemos tirar. Si tenemos muchos papeles para ordenar lo ideal es rotular, poner en las cajas o carpetas donde los guardemos un cartel con lo que guardamos ahí, esto será de gran ayuda el día que necesitemos buscar algo. 

¿Vos cómo organizas tu casa? ¿Qué es lo que más te cuesta mantener?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!