Departamento CONCEPCION ARENAL: Dormitorios de estilo minimalista por Trua arqruitectura

Feng Shui en el dormitorio: 7 truquitos para lograr el mejor descanso

Feng Shui en el dormitorio: 7 truquitos para lograr el mejor descanso

Celeste  Ábrigo Celeste Ábrigo
Google+
Celeste  Ábrigo Celeste Ábrigo
Google+
Loading admin actions …

El Feng Shui es un antiguo conocimiento chino que, en su actual uso, lo que busca es armonizar los ambientes mediante una sabia utilización del espacio, los muebles, los colores y los elementos. Un flujo estancado de energía puede generar malestar en la casa, lo cual se traduce muchas veces en poca fortuna en las relaciones, el trabajo o incluso en la salud. Hoy te traemos 7 tips del Feng Shui para el dormitorio, ese espacio tan personal se merece la mejor de las atenciones, crear un lugar para descansar de forma óptima va más allá de qué tipo de colchón elijo, ciertos detalles pueden ayudarte a habitar mejor este espacio y disfrutar con mayor bienestar del dormitorio. ¿Te animás a cambiar su energía?

¿Qué colores elijo?

Los colores son uno de los mayores creadores de sensaciones, en el caso del dormitorio, al ser un espacio de descanso, lo que se busca es crear un ambiente sereno que no nos genere estimulación. Los colores más recomendados son los tonos claros y pasteles, tanto para las paredes como para los textiles, en el caso de estos últimos, deben ser de fibras naturales, con motivos que sean serenos.

En caso de que queramos optar por llevar un color fuerte, este será en forma de detalle, la base del dormitorio en tono claro creará un contraste interesante con el color sin generar distorsión.

Evitar aparatos electrónicos

Como dijimos, el Feng Shui se trata de armonizar las energías, en el dormitorio la energía que impera es la de descanso, una energía pasiva que nos debe invitar a descansar para recargar energías, por eso es recomendable evitar los aparatos electrónicos como la tele, una computadora o un equipo de música, lo mismo con los aparatos para hacer ejercicios, estos suponen una energía activa que puede interferir en el descanso. Las áreas de trabajo también, muchas veces nos llevamos libros de estudio o la notebook a la cama, pero para lograr un correcto flujo de energía debemos tener las áreas separadas, en caso de que sea imposible, tapar los aparatos de gimnasia y dejar lo más ordenado posible el escritorio de trabajo al momento de irnos a dormir, de modo de separar de alguna manera, distintas áreas de nuestra vida.

Orientación de la cama

La orientación de la cama es uno de los detalles que más se tienen en cuenta cuando queremos lograr un dormitorio ideal, debemos evitar que la cama sea lo primero que se ve cuando abrimos la puerta del dormitorio, aunque también debemos procurar que, desde la cama, tengamos la puerta a la vista. 

En cuanto a los puntos cardinales es recomendable que la cabecera de la cama se oriente hacia el norte o el este, un buen respaldar, como el de la imagen de Estudio 60/75,  aumentará la sensación de seguridad y debemos asegurarnos de tener la parte inferior de la cama lo más ordenada posible, no acumular cosas debajo de ella y mantener una limpieza regular. También es importante que a la cama se pueda acceder desde ambos lados, es decir, evitar ubicarla pegada a una pared.

Espejos y adornos

Es común tener un espejo en el dormitorio pero ¿dónde lo coloco? Es necesario que el espejo no refleje la cama, nuestra energía busca descansar mientras dormimos, y un espejo que nos refleje puede causar que el descanso no se logre de manera óptima y generar insomnio. Debemos procurar que los espejos en el dormitorio sean ovalados o circulares ya que dicha forma es menos rígida que uno cuadrado y, en el caso de un espejo ovalado, imita la forma de nuestra aura.

Orden en el dormitorio

Es importante el orden, tanto en las cosas como en la decoración, generar un ambiente tranquilo tiene que ver con elegir elementos decorativos que no generen sensaciones histriónicas, estimulantes o caóticas.

En caso de buscar imágenes para adornar las paredes es preferible elegir fotos de buenos momentos, o incluso imágenes de destinos que nos gustaría visitar, evitar paisajes desolados o de climas tormentosos.

El placard también

Así como nos preocupamos por lo que se ve en nuestro dormitorio, lo que no se ve y está guardado también tiene energía. Es importante mantener el placard o vestidor ordenado, pero principalmente debemos realizar una limpieza y sacar lo que ya no usamos, existen prendas que pasan los años y no nos las ponemos ni una vez, así que mejor será sincerarse, sacar lo que no utilizamos y dejar lugar para que nuevas cosas entren, de modo contrario tendremos una carga energética estancada que no permite la llegada de cosas nuevas.

Terminaciones suaves

Elegir muebles y detalles con puntas redondeadas o al menos evitar las puntas filosas es una forma de crear buenas relaciones, fomentar la armonía y la paz, especialmente en las relaciones más íntimas.

Ahora que sabes cómo mejorar el flujo de energía en tu dormitorio, no te podes perder cómo hacer una Limpieza Feng Shui en el resto de la casa, ¡te vas a volver a enamorar de tu hogar!

Contanos ¿Conocés otro truco del Feng Shui para el dormitorio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!