¿Cómo iluminamos nuestro dormitorio?

Marisa Alcore Marisa Alcore
Loft O, innenarchitektur-rathke innenarchitektur-rathke Dormitorios clásicos
Loading admin actions …

Diseñar nuestro dormitorio como un verdadero oasis de descanso y relax no sólo implica escoger el mobiliario y los colores adecuados, la luz es la pieza clave de este rompecabezas, que es crear una atmósfera cálida y conmovedora que acompañe nuestros despertares. Pero además, las obras de arte que cuelgan en nuestra pared, el armario o las mesitas noches necesitan una luz determinada.

Ideal en este contexto son las luces regulables hasta el infinito mediante mando a distancia. Desde la cama, cambiar las condiciones de nuestro dormitorio solo requiere un movimiento de mano. Sin embargo, quién ya ha puesto en práctica estas ideas y está en busca de inspiraciones más exóticas, puede encontrar en este artículo las más originales.

Diferentes fuentes de luz

Hotel ShiZen, Luis Vegas Luis Vegas Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración

Los tiempos en los que la luz solo provenía del techo han pasado. Hoy en día preferimos que diferentes luminarias den luz a nuestro dormitorio. Luz cálida, tenue e indirecta hacen que nuestro dormitorio brille de una manera especial.

Un techo diferente

Y durante la construcción o remodelación de nuestro dormitorio, podemos considerar la intengración de un sistema de iluminación en el techo que se escape de lo convencional. Este diseño puede servirnos de ejemplo: dos grandes luminarias cuelgan de la pared y no en el techo e iluminan el espejo. El techo, sin embargo, es otro mundo: diferentes focos empotrados crean un sistema protagonizado por un rail de luz indirecta escondido tras el falso techo: dormir bajo el cielo es posible.

Un dormitorio romántico

Decir adiós a las lamparitas de noche no implica renunciar a leer un libro sobre la cama. En este caso, es el propio cabezal el que ilumina nuestras cálidas noches de lectura. Sin embargo, no es suficiente. Una moderna versión de las lámparas de araña cuelga del techo, terminando de completar el diseño de este romántico dormitorio. 

Mi cama: un altar

House LP, d2w studio d2w studio Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración

Y sin abandonar del todo el diseño anterior, D2W Studio nos propone esta otra forma de dar luz a nuestro dormitorio. Nos despedimos del clásico cabezal para dar la bienvenida a un mueble blanco apoyado un muro de piedra. La luz, que aparentemente proviene de ninguna parte, fluye en el hueco y lo ilumina como si de un altar se tratara. 

Un museo

Y como si de un museo se tratara, este estudio de interiores combina diferentes luminarias para este ambiente. En primer lugar, luminarias colgadas y regulables bañan la pared y destacan nuestros cuadros. En segundo lugar, diferentes focos empotrados dotan de luz ambiental al espacio. Pero además, una luz indirecta ilumina la pared del fondo, con destellos dorados. 

Bajo la luz de una vela

Una alternativa a la antigua, pero no por ello menos atractiva, es sumergir nuestro dormitorio en una atmósfera seductora que solo las velas pueden crear. Para las ocasiones más románticas, ¡los clásicos nunca pasan de moda! Combinables con otros tipos de iluminación, las velas pueden cambiar el aspecto de nuestro dormitorio tan sólo prendiendo su mecha. Eso sí, nunca nos acostemos sin haberlas apagado. 

De palacio

Como si de un palacio se tratara, la iluminación de este dormitorio le dota un aspecto distinguido y elegante. En contra de lo convencional, ésta se dispone bañando la pared, creando divertidas formas de medusa. 

Un cuadro que ilumina

Otra forma excepcional de iluminar nuestros dormitorio no es otra que con los llamados muros falsos. Una mampara perforada o translúcida se coloca sobre un foco de luz, de manera que se crea el efecto de un cuadro iluminado. En este caso, el marco sigue el estampado de la colcha. Sin estridencias, toma el protagonismo del dormitorio por su belleza y funcionalidad. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista