Casas organizadas, versátiles y armónicas

Valeria Giaquini Valeria Giaquini
Loading admin actions …

Todos deseamos que nuestra casa esté siempre en condiciones como para recibir a invitados, pero  producto de las actividades que desarrollamos a diario,  esta se ensucia, se desordena y las cosas se mueven de lugar contaminando la visión. Esto nos afecta a la hora de querer encontrar algo, realizando búsquedas extenuantes que nos demandan mucho tiempo y desgastan energía.

Si querés mantener tu casa organizada, es necesario que aproveches el espacio al máximo, cuentes con muebles o estantes para depositar objetos, utilices colores para diferenciar áreas de guardado, entre otras.

En este artículo te muestro unos diseños de  Amado Arquitectos,  Somos Arquitectura, Mags Design,  super inspiradores para organizar tu casa!

Cada cosa en su lugar

Como podemos ver en la imagen es importante cada objeto o utensilio utilizado en la cocina, tenga un lugar asignado. Podés organizar los sectores por áreas funcionales: tuppers por un lado, vasos y botellas en otro estante; cubiertos en los cajones, etc. De acuerdo a cuán frecuente utilizás ese objeto en la cocina, su ubicación: mientras mayor sea su utilidad, más al alcance y a la vista va a estar.

Limpieza visual

Mientras más despejado y libre de objetos innecesarios se encuentre el espacio, mejor.  Esto te va a ayudar a generar un ambiente claro y armonioso.

En la foto que se muestra, se observan líneas claras, simples, muebles geométricos, creando una idea del espacio organizada y pregnante en donde se detectan con claridad las diversas categorías funcionales: lo horizontal como superficie de apoyo, lo vertical como estructura portante.

Muebles con divisorios

SECTOR LIVING | BIBLIOTECA : Livings de estilo industrial por G7 Grupo Creativo
G7 Grupo Creativo

SECTOR LIVING | BIBLIOTECA

G7 Grupo Creativo

En oficinas o espacios de estudio en donde existe mucho material impreso: libros, folletos, apuntes y revistas, es necesario poder ordenarlos por categorías  o algún otro criterio,  para lo cuál un mueble con compartimientos modulares nos puede servir. Otra característica a tener en cuenta es la configuración de este mueble: es  preferible que sea más largo que profundo; para poder tener a la vista el contenido que queremos buscar.

Otro punto importante es la iluminación: esencial para poder crear un ambiente con cierto orden, que transparente sus funciones y evoque un sentido de habitabilidad.

Menos superficies de apoyo

Para poder darle real importancia a un sillón elegante o una lámpara minimalista y generar rincones que inviten a ser visitados, es necesario despejar el espacio que rodea a estos objetos. Porque? ya que, mientras menos cargado de mobiliario esté el espacio, menor superficies aptas para apoyar cosas tendremos; manteniendo el espacio organizado y atractivo.

Una estantería considerable que destaque algunos adornos y en la cuál algunos compartimientos queden vacíos, puede generar una sensación de paz y equilibrio en el ambiente. Estos vacíos son sugerentes y funcionan como pausas visuales para destacar otros objetos.

Distribución eficiente

Uno de los espacios que más cuesta mantener el orden, es la habitación. La principal culpable aquí es la ropa que  usamos y la depositamos en cualquier lugar, se le suma la cama distendida, el café sobre alguna mesa, entre  otros objetos. Es por esto, que es necesario que adquiramos el hábito de ordenar la ropa que no usamos a diario, y ubicar los elementos en el espacio apropiado.

Otro punto importante es distribuir los muebles para facilitar una movilidad libre por el espacio; apuntando siempre a la comodidad y eficiencia, además del carácter simbólico-estético que le queramos otorgar al mismo.

Aprovechá los espacios escondidos

Diseño interior sobre área pública de vivienda: Pasillos y recibidores de estilo  por Somos Arquitectura
Somos Arquitectura

Diseño interior sobre área pública de vivienda

Somos Arquitectura

Un espacio frecuentemente desaprovechado es el que se encuentra debajo de la escalera, ya que presenta una geometría irregular. En la foto vemos una excelente idea: ubicar una estantería y un escritorio en donde podamos resolver asuntos laborales, realizar trámites o responder a algún llamado. 

Tal como podemos observar,  es cuestión de ser creativos y ocurrentes:  observar la morfología del espacio para definir qué función le podemos asociar  y así poder desarrollar una actividad con dinamismo y confort!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!