Frescura en tu living – ¡Acuarios llenos de color!

Valeria Giaquini Valeria Giaquini
Loading admin actions …

Si queremos darle un toque de frescura a nuestra casa, particularmente al living, incorporar un acuario es una excelente idea! 

Los acuarios son ecosistemas condensados, allí coexiste la flora y la fauna: peces y plantas se integran para crear un hermoso paisaje lleno de colores, movimiento y vida. Es por esto, que al integrarlo a tu living vas a crear un ambiente calmo, bello y elegante. 

Para saber dónde ubicarlo y cómo mantenerlo debés tener en cuenta algunos aspectos que te vamos a comentar para que tu acuario luzca como una verdadera obra de arte!

Sectores aislados

Antes de comprar o seleccionar qué tipo de acuario querés para tu casa, es importante vayas a tu living y observes detalladamente cada rincón, detectando aquellos espacios vacíos  o más protegidos de estímulos externos. Esto es necesario porque los acuarios requieren estar aislados de fuentes de calor, vibraciones, radiación directa del sol para  proteger a los peces. 

Además, debemos considerar que esta zona esté próxima a un enchufe y si deseamos colocar un acuario grande, corroborar que el suelo sea firme y resistente para soportar el peso.

En busca de las especies

Livings de estilo moderno por Aquarium Architecture
Aquarium Architecture

Footballer's Pad Aquarium

Aquarium Architecture

Si nuestro acuario va a ser de agua dulce podemos elegir diversas especies, pero tenemos que preguntar al vendedor si son compatibles entre ellas. 

Dentro de la variedad de peces, encontramos los:

- killis, anastómidos: son peces independientes, que conviven bien con otras especies; 

- peces gatos: esenciales para cualquier pecera ya que se encargan de manterla limpia; 

- carpas: súper adaptables y de colores brillantes; 

- ángel: se caracterizan por ser sociables, por lo que es necesario ubicar varios de esta especie en la pecera para que no se estresen.

Dentro de las plantas más apropiadas para colocar, se encuentran: la valisneria, hygrophila, anubias, helecho de jeva, entre otras.

En el momento de elegir qué comprar, imagínate al acuario como una composición en movimiento: seleccionando una variedad de colores, texturas. y tipologías, pensando en combinaciones y contrastes dentro del acuario y con el ambiente exterior: el living.

Qué nos hace falta

Livings de estilo moderno por Aquarium Architecture
Aquarium Architecture

Floating Aquarium London

Aquarium Architecture

Una vez que ya pensamos en qué peces queremos incorporar, entonces tenemos que comprar los demás implementos. Estos son necesarios para poder ponerlo en funcionamiento, tales como el filtro (interno: acuarios chicos, externo para acuarios más grande); calentador y termostato para que el agua alcance la temperatura adecuada (de 23º C a 26º C) para que vivan los peces; iluminación: puede ser ubicar un fluorescente o alguna luz especial que estimule el crecimiento de las plantas e intensifique los patrones de color de los peces; el sustrato, lo ideal es alguna grava de color natural y fina granulometría ; y por último, una bomba de agua para posibilitar la recirculación y oxigenación del agua.

Puesta en marcha y mantenimiento!

Livings de estilo topical por Aquarium Architecture
Aquarium Architecture

Aquarium in the city

Aquarium Architecture

Cuando lo vayamos a instalar es necesario contemos con la ayuda de alguna otra persona, que nos vaya asesorando a medida que realizamos esta tarea. 

Como requerimientos principales necesitamos: nivelar el acuario colocando una espuma plástica o poliestireno entre la base del acuario y la superficie de apoyo donde lo vayamos a colocar, y colocar líquido para desclorar el agua. 

Una vez lleno y con todos los implementos colocados, esperar una semana para colocar los peces y plantas. Luego, realizá un mantenimiento periódico, al menos una vez por semana controlando que el agua, el sustrato y el filtro estén limpios, los peces sanos y la temperatura del agua sea la adecuada.

Si querés saber más sobre diseño de acuarios, fíjate en Aquarium Architecture.

Integración al espacio

En livings con grandes ventanales que exponen lo que sucede en el exterior mostrando un paisaje compuesto de plantas, montañas y urbe;  puede ser interesante incorporar un acuario en los extremos de este ventanal; funcionando como una especie de recorte o zoom de naturaleza

Incluso, podemos seleccionar las especies de acuerdo a sus colores, para que combinen con los tonos característicos de este espacio.

Foco visual!

En esta imagen podemos observar una zona vacía, próxima al ventanal que puede ser un el lugar indicado para ubicar el acuario generando una proyección o ventana continuada. Incluso, podemos seleccionar un acuario que posea la misma altura que el marco de la ventana, para potenciar este efecto.

Si la decoración de nuestro living es más sobria, y acromática, entonces podemos seleccionar colores fuertes y saturados para nuestra pecera, de tal modo que el acuario sea un foco visual, una especie de cuadro vivo.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!