Casas prefabricadas de estilo  por homify

6 Errores que cometemos en la fachada y que la arruinan por completo

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas les compartiremos 6 errores que arruinan la fachada haciendo que nuestras casas se vean deslucidas.

Muchos factores pueden afectar la fachada. Desde el diseño de la casa, pasando por el mantenimiento y los elementos que sumamos posteriormente como rejas o puertas. Si los problemas de la fachada no vienen desde el diseño, sino que se pueden atribuir a la falta de mantenimiento, lo mejor será entendernos con pintores u otros profesionales que puedan darle una nueva vida a nuestra fachada. 

Otra cosa que puede ayudarnos a darle un upgrade a la fachada es la vegetación o un lindo paisajismo en el jardín delantero. Sea cual sea el error cometido, lo cierto es que existen soluciones que pueden remediarlo. 

Daño estructural

Casas de estilo moderno por WT Architecture

Es imperativo y no sólo por una cuestión estética, solucionar cualquier problema o daño que pueda existir en la estructura de la fachada y por ende de nuestra casa. 

Pocas ventanas

Casas prefabricadas de estilo  por homify

Las fachadas con pocas ventanas prometen interiores lúgubres y poco ventilados. Es mejor optar por ventanas más grandes o ventanales que le den vida a la casa tanto por dentro como por fuera. 

Colores chillones

Los colores chillones nos aburrirán rápidamente, aunque puedan parecernos divertidos al principio. Es más recomendable optar por una paleta neutra y agregarle color con elementos específicos o ciertos detalles decorativos. 

Diseños aburridos y sin gracia

Casa E-171: Casas de estilo moderno por ELVARQUITECTOS

Si el diseño de la fachada resulta francamente aburrido, es recomendable tratar de darle algunos toques que aporten encanto, eligiendo rejas lindas o una puerta principal fabulosa. 

Escombros en el jardín delantero

Casa Tapial: Casas de estilo rural por MULA.Arquitectos

El desorden y la desprolijidad arruinan cualquier ambiente y la fachada no es inmune a esta situación. Un lindo jardín delantero, cuidado, prolijo y sobretodo sin escombros hará mucho por nuestra fachada. 

Una buena pintura

La pintura es el maquillaje de la fachada y debe refrescarse con regularidad, usando productos especialmente pensados para exteriores. 

No dejen de leer 8 formas de limpiar la casa por fuera que la mantendrá siempre impecable.

¿Qué tan importante considerás que es la fachada de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!