Casa Storni: Livings de estilo minimalista por Queixalós.Trull Arquitectos

7 Tips para cambiar los muebles de lugar (y sacarles el máximo provecho)

7 Tips para cambiar los muebles de lugar (y sacarles el máximo provecho)

Rocío E. Rocío E.
Rocío E. Rocío E.
Loading admin actions …

Dicen que para tener suerte hay que cambiar los muebles de lugar una vez al año. Parece ser que una distribución nueva del mobiliario de una casa hace que las energías estancadas fluyan, y que fluya todo. No hace falta demasiada ciencia para sentir, cada una y cada uno, que esto es totalmente cierto. Cambiar los muebles de lugar imprime a la casa un aire totalmente renovado, que nos inspira a cosas nuevas, a aceptar cualquier desafío pendiente.

El tema es que a veces tenemos las cosas tan milimétricamente colocadas que nos da la sensación de que tal mueble sólo puede ocupar un lugar y sólo un lugar en el espacio. Si bien esta sensación es la que muchas veces nos quita las ganas de mover las cosas, queremos decirte que existen muchos tips que pueden ayudarte a realizar un cambio contundente en tu casa, ese que ni vos te imaginabas que podía llegar. 

Prestá atención y toma nota de los 8 consejos para cambiar la distribución de los muebles que tenemos para vos.

1. Antes de empezar, tomá lápiz y papel

Algunas personas se inspiran e improvisan sobre la marcha. Nosotros te recomendamos que hagas un plano de toda la casa y de los muebles que tenés, y que ensayes primero en la hoja distintas distribuciones posibles. De paso te hacés un inventario y vas viendo qué cositas pueden estar de más.

2. Compensar el espacio

Cuando planifiques la nueva ubicación de cada mueble, pensá que lo importante es un recorrido visual atractivo. Hay distintos tipos de distribución posible: en L, en U o en O, pasando por la clásica distribución en galería. Arriba, un ambiente increíble de Frank Loor Architect.

3. Sacate de ensima lo que no te sirva

Antes de dar el nuevo orden a la casa, lo mejor es unificar criterios estéticos en cuanto a forma, diseño y estilo. El truco de la buena decoración pasa por tener los muebles justos y necesarios en cada ambiente. Arriba, muchos muebles a puro confort, obra de Queixalós. Trull Arquitectos.

4. Cubrir todos los planos

Por lo general, nos centramos en los muebles que visualmente se encuentran en el plano horizontal. Sin embargo, las paredes altas pueden ser una oportunidad para aprovechar a colgar elementos que despejen el área a ras del suelo. La cocina de DRAA en tonos verdes y madera se pasa de linda.

5. El espacio libre

Algunas personas, de almas orientales, minimalistas, necesitan tener despejada la mayor cantidad posible de metros dentro de la casa. Otras, amontonan muebles y terminan quedando atrapadas cada vez que llega visita. Entre una silla y la pared y otro mueble, tiene que haber al menos un metro. En la cocina de arriba, una distribución exacta de muebles y colores, obra de Perfect Space.

6. Tipos de mueble

Lo típico es poner los muebles grandes contra la pared. Es una cuestión básica que garantiza el ingreso de la luz y una zona de tránsito despejada. Acordate que por más tentador que resulte, nunca tenés que tapar una ventana. Sí poner bajo la misma un baúl, un taburete rectangular o una mesa baja.

7. Sectorizar

Cuando tenemos un ambiente único y debemos compartirlo con varias funciones, lo ideal es encontrar distintas maneras de marcar sectores. Los muebles de oficina, por ejemplo, pueden ir juntos en un rincón del espacio, delimitados mediante luces o alfombras. 

Seguí pensando la cuestión con estos 6 errores que todos cometemos al cambiar los muebles de lugar.

¿Cómo vas a distribuir tus muebles?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!