Dormitorios de estilo rústico por Z_Lab

Los 10 dormitorios rústicos más lindos (y que podés imitar en casa)

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

En homify nos encanta mostrarte infinidad de estilos posibles para tu casa, hoy te traemos una de las combinaciones más encantadoras y acertadas: dormitorio con estilo rústico. Sabemos que este estilo no es para todos los gustos pero, a pesar de eso, ofrece una calidez inigualable y si consideramos al dormitorio como uno de esos ambientes donde la comodidad y esa sensación única de estar en un lugar muy personal y cálido son los mejores detalles, este estilo puede ser la mejor opción para un cuarto.

Hoy te traemos 10 de los dormitorios rústicos más lindos, con un estilo que se imprime en variadas formas, no te pierdas estos dormitorios que seguramente te inspirarán a cambiar el tuyo.

No todo es en tonos marrones y tierras

Si el estilo rústico no te convence del todo podes probar mezclando toques de éste estilo con aires más modernos. En este caso si bien en la habitación está muy presente la madera, ésta posee un tratamiento que la hace más luminosa y suave, sumado a la iluminación natural que baña el interior del dormitorio y el blanco, el resultado es un ambiente acogedor, un toques rústicos pero elegante y casi minimalista.

Rústico y en tonos tierra

Este dormitorio sin dudas posee un estilo rústico bien marcado, toda la habitación revestida en maderas de diferentes tonos crea una sensación única, vemos cómo las paredes y el piso con una madera de aires naturales se apodera de la escena.

La cama combina a la perfección porque se utilizaron textiles en tonos tierras que, al igual que la madera, ofrece distintos tonos creando un contraste muy interesante que no necesita de mucho adorno.

Con un detalle único

Como habrás visto en los proyectos de homify, la iluminación juega un papel muy importante a la hora de decorar, destaca áreas únicas de las habitaciones y puede ambientar un salón de la mejor manera, y cuando se trata de un dormitorio, puede ser el accesorio que mejor se lleva con esos momentos de descanso, antes de dormir. Una suave luz que se esconde debajo de la cama y en los techos hace de este dormitorio rústico un dormitorio encantado.

Piedra y madera

El estilo rústico se caracteriza por la utilización de elementos naturales, sea en el mobiliario como en la construcción, en este caso vemos un techo de vigas de madera, que se repite en la mayoría de los dormitorios, pero la pared de piedra es la que se lleva todo el protagonismo en este cuarto.

Con grandes ventanales que dan a una vista única, este dormitorio mezcla un estilo rústico y tropical, no hay dudas que en medio de estas cuatro paredes se guarda un pequeño paraíso.

Simple y especial

Este dormitorio se destaca por su diseño simple, incluso podría construirse con elementos reciclados. De nuevo la madera se hace presente en este caso en el piso, el techo y un detalle que viste al dormitorio que es el respaldar de madera que se transforma en una repisa utilizada para elementos decorativos.

El detalle de la iluminación en el cabecero cambia rotundamente el aire rústico de este dormitorio dándole más amplitud y creando un ambiente cálido y moderno.

Las luces LED es una de las mejores opciones, si tenes dudas, no te pierdas: Claves para elegir la iluminación LED.

Con toques personales

Solemos pensar un estilo rústico como una inversión en grandes muebles de madera cuando en realidad existen detalles que podemos utilizar fácilmente de manera funcional o decorativa. La madera suele ser marca registrada del estilo rústico, pero lo cierto es que podemos incluirla en infinitas formas, una de ellas es utilizar troncos de madera, en este caso se lo transformó en una mesita de luz, el complemento ideal para un dormitorio rústico y minimalista. También las ramas de los árboles pueden transformarse en un pechero de lo más original.

Una pared muy funcional

Otra pared revestida en madera pero en este caso se creó un estante empotrado que se lo utilizó de manera inteligente para colocar velas que crean un ambiente romántico y exaltan la calidez de este dormitorio.

Con aires campestres

Esta habitación sin dudas parece salida de una típica casa de campo, el diseño colonial de los muebles, colores tierras y blanco junto a la pared de piedra hacen pensar que aquella ventana da hacia un a vista de ensueños.

Si la madera o la piedra no son tus favoritos, podes lograr un estilo rústico de la mano de los textiles, desde los colores hasta patrones más rurales o clásicos pueden transformarse en los que marcan la personalidad de tu dormitorio.

Con dosel incluído

Este dormitorio presenta un estilo rústico pero en forma suave, de la mano de la madera en detalles como el dosel que, junto a una liviana tela que lo cubre, crean un ambiente fresco y ligero en tonos pasteles que invitan a descansar. Otra forma de llevar este estilo pero en modo delicado y casi principesco.

¿Y si lo creas vos mismo?

Pixers nos presenta una propuesta que fácilmente podemos crear en casa, un estilo rústico creado con pallets, la base del sommier con el respaldar blancos se destacan en medio de tonos marrones. 

Los pallets son de gran ayuda cuando queremos llevar un estilo rústico a casa, la infinidad de posibilidades que aporta su diseño lo transformó a este elemento en uno de los favoritos del reciclado, y si tenemos en cuenta que la madera puede convertirse fácilmente en cualquier todo con un poco de pintura… ¡A aprovechar!

Contanos, ¿Qué estilo tiene tu dormitorio? ¿Te gusta el estilo rústico?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!