Como postularme para créditos de vivienda baratos

Natural Spanish Natural Spanish
Refugio Tranvia, Taller de Ensamble SAS Taller de Ensamble SAS Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Adquirir un vivienda es una forma de ahorrar y por ello la mejor forma de hacerse de un patrimonio y asegurarse un futuro mejor. Entre los grandes problemas que impiden a los jóvenes colombianos adquirir un inmueble está el hecho de que en muchas ocasiones no cuentan con un trabajo fijo o su sueldo no es lo suficientemente alto. Pero sobre todo que las tasas de interés pueden ser extremadamente altas.

Síguenos en este artículo para informarte acerca de los subsidios para viviendas que puedes obtener tanto del Gobierno como de algunos bancos.

homify Casas de campo

Subsidios del Gobierno para la vivienda

cielo falso Construexpress Casas rurales Hormigón

Recientemente el Gobierno ha decidido dar un subsidio del 2.5% en la tasa del crédito de vivienda No VIS para los primeros 7 años del crédito (84 mensualidades).

Vale la pena informarse también sobre el programa de ayuda Mi Casa Ya que apoya a jóvenes colombianos con la cuota inicial y hasta un 5% de la tasa de interés que se le paga al banco. El único requisito para tomar un crédito hipotecario con subsidio del Gobierno es no haber tenido un subsidio anterior.

VIS: viviendas de interés social.

Subsidios adicionales que ofrecen los bancos

Fachada principal del proyecto, acceso Project arquitectura s.a.s Casas minimalistas

Los bancos se han sumado a esta iniciativa y ofrecen descuentos adicionales a la tasa de interés. En este caso es importante cumplir más requisitos.

Entre los descuentos en tasa de interés de crédito para viviendas No ViS cabe mencionar los ofrecidos por los bancos Colpatria, Davivienda, BBVA y Bancolombia.

Subsidios adicionales que ofrecen los bancos

Kubik Aqua, Anapoima, Colombia, Kubik Lab Kubik Lab Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Colpatria ofrece una reducción del 13.05% E.A. (Tasa que incluye ya el subsidio a la tasa que ofrece el Gobierno según lo reportado el 26 de mayo de 2017), así bien una reducción de la tasa anterior del 13.05% E.A. hasta el 10,95% E.A. Si se cumplen los siguientes requisitos:

- El inmueble debe ser nuevo y de un proyecto financiado por el banco.

- Aplica para compra de cartera si se adquiere un producto adicional del banco.

- Aplica si el monto de la financiación es igual o superior a los $300 millones.

Subsidios adicionales que ofrecen los bancos

Refugio Tranvia, Taller de Ensamble SAS Taller de Ensamble SAS Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración Madera Acabado en madera

El banco Davivienda ofrece una reducción del 12.31% E.A. (Tasa que incluye ya el subsidio a la tasa que ofrece el Gobierno según lo reportado el 26 de mayo de 2017), así bien una reducción de la tasa anterior del 12.31% E.A. hasta el 9.75% E.A. Oferta que está vigente solamente hasta agosto y podría extenderse si el banco considera que las condiciones en el mercado lo permiten.

Subsidios adicionales que ofrecen los bancos

CASA IROTAMA, Cabas/Garzon Arquitectos Cabas/Garzon Arquitectos Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

BBVA ofrece una reducción del 12.29% E.A. (Tasa que incluye ya el subsidio a la tasa que ofrece el Gobierno según lo reportado el 26 de mayo de 2017), así bien una reducción de la tasa anterior del 12.29% E.A. hasta el 9.2% E.A. Los requisitos a cumplir son:

- Aplica para créditos nuevos tomados en el banco.

- Válida según el perfil de crédito del cliente.

- Aplica a un plazo desde 60 a 240 meses máximo.

- Si se toma la opción de leasing habitacional la tasa efectiva anual puede ser reducida hasta a un 9%.

Subsidios adicionales que ofrecen los bancos

Edificio Madreselva, Vicca Verde Vicca Verde Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Bancolombia por su parte ofrece una reducción del 13.15% E.A. (Tasa que incluye ya el subsidio a la tasa que ofrece el Gobierno según lo reportado el 26 de mayo de 2017), así bien una reducción de la tasa anterior del 13.15% E.A. hasta el 9.6% E.A. Entre los requisitos a cumplir podemos contar:

- Aplica a créditos nuevos tomados en el banco.

- Aplica para la compra de viviendas tanto nuevas como usadas.

- Como única posibilidad aplica no sólo a las viviendas No VIS sino que también a las viviendas VIS.

No dejes escapar estas oportunidades, asegúrate de que cumples los requisitos en tu banco más próximo acerca del subsidio del Gobierno como de la posibilidad de obtener el subsidio adicional que ofrecen los bancos. Llena los formularios y termina este verano ¡estrenando casa!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista