Salas multimedia de estilo moderno por Only Design de Interiores

11 Estantes hermosos y súper funcionales ¡no te los pierdas!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy, les mostramos cómo los estantes se convierten en una maravillosa solución a distintos problemas en cada uno de nuestros ambientes. 

Sin importar si hablamos de cocinas, baños, dormitorios o cualquier otro ambiente, los estantes tienen la virtud de regalarnos más espacio de guardado y al mismo tiempo nos provee con la superficie para desplegar objetos decorativos en toda su gloria. Además, los estantes pueden ser decorativos por derecho propio, como pueden dar fe nuestros carpinteros de confianza. Acompáñennos y lo comprobarán. 

Distintas variedades de estantes

Crear un conjunto con distintas variedades de estantes, colores y materiales, puede dar como resultado un espacio tan fascinante como el de la foto. 

Colores audaces

Si preferimos las paredes blancas, pero no queremos dejar de darle un toque de color a un ambiente determinado, la solución es enfocar el color en los estantes. Pintar la cara exterior y el interior en tonos diferentes crea además una ilusión óptica de lo más interesante. 

Aprovechar los rincones

Esos rincones que se ven un poco vacíos pueden cambiar por completo después de instalar unos cuantos estantes. Eso siempre y cuando no interrumpan el paso. 

Estantes flotantes

Los estantes flotantes en el mismo color que la pared sobre la cual fueron fijados son una manera poco invasiva de crear más superficie horizontal. 

En ángulo

Aprovechar las esquinas para incorporar estantes angulares es otra solución fabulosa que funciona en cualquier ambiente. 

Madera y metal

Las estructuras metálicas combinadas con estantes de madera tienen una impronta industrial y al mismo tiempo cálida. 

Estanterías de madera

Las estanterías de madera brillan en cualquier espacio con esa cualidad hogareña que la madera transmite tan fácilmente. 

Nichos en la pared

Los nichos en las paredes son otra opción cero invasiva de incorporar estantes. Guardar objetos pequeños o documentos en cajas o canastos es una buena idea para mantener el orden. 

A la vista

En la cocina, reservaremos los estantes para aquellos objetos que si bien tienen una función práctica, se ven bien expuestos a la vista, como la vajilla, cristalería o frascos atractivos. 

Hasta el techo

Estantes que se eleven hasta el techo nos darán la posibilidad de tener aún más espacio de guardado.

En módulos

Los muebles en módulos que aporten distintas opciones de guardado como gabinetes y estantes o cajones y estantes son una opción más interesante. 

No dejen de leer las 11 estanterías y repisas más creativas (que vas a querer en tu dormitorio).

¿Pondrías algunos de estos estantes en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!