Cocinas de estilo moderno por Şölen Üstüner İç mimarlık

15 Ideas para integrar living, cocina y comedor ¡Te van a encantar!

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

La arquitectura contemporánea, ya hace un largo tiempo, se volcó a los ambientes abiertos, espaciosos y aireados donde conviven armónicamente, sin limitaciones físicas.

Algunos proyectos cuentan con divisiones visuales como diferentes tonalidades en paredes y pisos o muebles que dividen sutilmente para crear una separación, pero integrada: una división unida, si esto es posible. 

En el libro de ideas de hoy, te proponemos algunas sugerencias para integrar el living, el comedor y la cocina, para que te inspires y saques ideas.

Espacios reducidos conviviendo en total armonía

Los ambientes integrados nacieron por la necesidad de lograr más amplitud visual en los espacios con pocos metros. Aquí, la habilidad y profesionalismo de arquitectos y diseñadores de interiores se pone a prueba. 

En esta propuesta la inteligencia y buen ojo de instalar una isla en la cocina, que sirve a la vez de mesa de trabajo y comedor, compartiendo el espacio con el living es notable.

Para espacios alargados

Si el espacio a habitar es alargado y más bien angosto, lo mejor será  distribuir el mobiliario cerca de una de las paredes. Como se ve en esta imagen,  se permite la libre circulación de un lado, mientras que en el otro se extienden los muebles de los tres ambientes integrados.

Brillo y mucha luz

Para no generar un espacio saturado, lo mejor será elegir colores claros y luminosos que refresquen el ambiente. En este diseño, el comedor, cocina y living conviven armónicamente con sutiles divisiones visuales gracias a los distintos revestimientos del piso.

La gran mesada divisoria

En este proyecto, la cocina está dividida por la gran mesada de mármol pero a la vez integrada al gran ambiente contenedor.

Un mueble que separa parcialmente

Aquí, una separación parcial con el gran mueble que además ofrece amplio lugar de guardado y almacenamiento.

A través de un ventana

Se puede mantener algún tipo de distancia entre la cocina y el living-comedor, pero sin restar la sensación de unión y luminosidad. Esta imagen propone un cerramiento vidriado con un encantador vidrio repartido para buena luminosidad, conexión entre los ambientes pero también cierta privacidad en la cocina.

Estilo y elegancia

En este propuesta, la sobriedad de las líneas puras, los colores neutros en beige y la iluminación del techo, ayudan a integrar los ambientes en estilo moderno y elegante.

Fresco y relajado

Livings de estilo escandinavo por Noelia Villalba
Noelia Villalba

Salón comedor integrado

Noelia Villalba

Muebles pequeños, bien elegidos y distribuidos, en colores claros para una mayor luminosidad y amplitud, combinan con la calidez de la madera. Ambientes integrados con un aire juvenil, fresco y relajado.

Optimizando el espacio

El protagonismo del piso damero y los vibrantes toques de color dan a esta cocina un aire moderno y desestructurado donde los metros reducidos no se notan gracias al óptimo aprovechamiento del espacio y su acertada decoración.

La importancia de la planificación

Los ambientes abiertos e integrados, pueden representar un gran desafío a la hora de decorarlos. Se debe pensar con cuidado en los colores, la elección de los muebles y su distribución.

Metal, madera y muebles de diseño

Estos ambientes pequeños, son grandes en personalidad. Este  diseño particular que combina metales, madera, muebles de diseño y tonos claros es un acierto de decoración y buen gusto.

Estilos moderno e industrial con toques vintage

La convivencia de estilos propone ambientes jóvenes y cancheros. La elección del color negro ayuda a crear profundidad logrando ampliar visualmente el espacio. El blanco aporta luminosidad.

Con doble altura

La doble altura tiene la ventaja de lograr amplitud visual y espacial. Los ambientes integrados ganan aire y frescura con los techos altos. 

Para ver living con doble altura, te proponemos este otro libro de ideas.

Vanguardia sin límites

El estilo moderno privilegia los ambientes claros, de líneas puras y sin excesos. Esta imagen propone colores claros y oscuros contrastantes, detalles artísticos y gran luminosidad.

¿Se te ocurren más ideas para la integración de ambientes? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!