Cocinas de estilo  por Más Identidad Diseño

10 Errores y descuidos que todos cometemos durante el invierno

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

El frío llega de golpe. Sabemos que los 21 de junio empieza el invierno y, así y todo, muchas veces nos resistimos a este cambio climático de las toses y los mocos. Entonces, dejamos para mañana todo lo que podemos hacer hoy a la hora de pensar en el mantenimiento de la casa con la llegada del frío. Existen al menos 10 cosas que tenemos que cuidar en la casa para un invierno tranquilos y confortables. Nada complicado, aunque en algunos casos la ayuda de profesionales y técnicos es garantía de trabajo bien hecho. Estate atenta a estos 10 descuidos, ¡no vaya a ser cosa que te pasen!

1. No ocuparse de la limpieza de estufas y chimeneas

El más frecuente de los descuidos pasa por no tener en cuenta que, durante el verano, el polvo se acumula en los circuitos de las estufas y los tirajes de las chimeneas. En este caso, a menos que seas gasista, tendrás que llamar a especialistas que dejen tu sistema de calefacción a punto.

2. No cuidarse de los ácaros

Livings de estilo  por homify
homify

Casa S&S

homify

En invierno, con todo cerrado, el polvo se acumula en toda la casa. Sobre todo porque damos preferencias a mantas y tejidos abrigados. Lavá con agua tibia todos los abrigos, sobre todo si hay alérgicos en el hogar. Arriba, un bellísimo espacio libre de polvo, de Besonías Almeida Arquitectos.

3. Dejar la casa gris

Descuidar el confort pasa también por no contar con un equipo de color que nos energice durante las tardes frías que pasamos dentro de la vivienda. Privalov Design apostó, por su parte, al amarillo mostaza para reazar un espacio gris.

4. No ventilar la cocina

Cocinas de estilo  por Más Identidad Diseño
Más Identidad Diseño

Proyecto General Ludwig

Más Identidad Diseño

Otro típico error invernal es dejar la casa herméticamente cerrada los tres meses que dura el frío intenso. La buena ventilación ayuda a que no haya olores desagradables, ni exceso de toxinas en la cocina. 

5. Permanecer a oscuras todo el invierno

COCINA EN PINGÜINOS: Cocinas de estilo  por Escala Veinte
Escala Veinte

COCINA EN PINGÜINOS

Escala Veinte

Nuestro planeta va girando y, en invierno, el sol se hace rogar en nuestro hemisferio. Tener a mano muchas lámparas para que tu casa no parezca una cueva de osos, es una buena opción. Arriba, una cocina perfecta a puro acero de Escala Veinte.

6. Descuidar los vidrios

Lagos del Norte: Pasillos y recibidores de estilo  por estudio|44
estudio|44

Lagos del Norte

estudio|44

El frío puede ponernos perezosos. Tras cartón, la casa se vuelve más y más demandante a la hora de mantenerse limpia. La conexión con el exterior debe ser transparente y clara para que ingrese la mayor cantidad de luz posible. 

7. Prevención de las corrientes de aire

CASA LA VICTORIA (2014): Comedores de estilo  por unoenseis Estudio
unoenseis Estudio

CASA LA VICTORIA (2014)

unoenseis Estudio

Pasó el verano y nunca te decidiste a colocar los burletes correspondientes en puertas y ventanas. Bueno, pues, nunca es tarde. Muchas veces las corrientes de aire  mal selladas son las culpables del desbarajuste físico con el cambio de clima. Arriba, un hermoso comedor  de aires rústicos, obra de Uno en Seis Estudio.

8. Descuidar el descanso

Dormitorios de estilo  por Patrícia Nobre Interiores
Patrícia Nobre Interiores

3D Quarto do Casal – Por Patrícia Nobre

Patrícia Nobre Interiores

El dormitorio es, como nunca, el refugio ideal para el invierno. La ropa de verano ya debería estar guardad en sus respectivos cajones, dejando el paso para los acolchados, almohadones y prendas abrigadas. 

9. No prevenir el temita de la humedad

Nada más molesto que las manchas de humedad en los techos. Limpiá las canaletas y desagües del techo, ya que las hojas no tardan en acumularse. Además, facilitá una buena ventilación en tu dormitorio y tu hogar.

10. Atención con la humedad en los baños

Baños de estilo  por Studio M Arquitetura
Studio M Arquitetura

lavabo descolado

Studio M Arquitetura

Si tu baño no posee ventilación abundante, vas a tener que cuidar mucho que ese vapor salga en su totalidad o casi totalidad de dentro del baño. Un ventilador puede ser una buena idea.

Te pueden interesar mucho para este invierno estas 10 Estufas de leña.

¿Agregarías algún consejo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!