Pasillos y recibidores de estilo  por iSTUDIO Architecture

Esta familia quería una casita rústica y diferente ¡Les quedó espectacular!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

La arquitectura orgánica, que se basa en la sala formas inspiradas en la naturaleza, es una tendencia que va cobrando más seguidores. Hoy viajamos hasta la India para mostrarte una casita que sigue esos patrones. Proyecto del despacho iStudio, la vivienda integra un juego de curvas que integran movimiento y originalidad en cada uno de los espacios. Sin tanto preámbulo, ¡la conocemos!

Una escalera de cuento

El corazón de la vivienda es un árbol que se ha integrado al espacio. Circundado por la escalera de acceso aporta un toque de vegetación. Un espejo de agua sirve como base y complementa este lugar tan especial.

Recomendado: Una casa con sombrero

Ladrillo y madera

Esta casa se levanta gracias a tres materiales principales: la madera, el ladrillo y la piedra.  Su combinación mejora la estructura. La fachada principal es el prólogo de lo que encontremos al interior de esta original construcción.

Plano principal

Este plano nos muestra la totalidad el proyecto. Nos muestra la diferencia entre la arquitectura convencional y la orgánica. Un detalle a tener en cuenta, el cual se verá más adelante es que al tener muros curvos el mobiliario debe integrarse al espacio. Los muebles suelen realizarse a la par de las paredes. 

Abierta al exterior

La casa se abre al exterior y se conecta con el entorno. Los tonos cálidos se adueñan de los espacios. La luz natural juega un rol principal. Por las sucesivas aberturas y tragaluces se filtran innumerables rayos de sol. 

Un dormitorio que nunca viste

El dormitorio es una oda a la originalidad. La cama replica la sala formas orgánicas que el espacio le dicta. El color del barro predomina tanto en muros, pisos y mobiliario dando una gran sensación de calidez. ¿Qué te parece? 

Detalles originales

Los detalles originales son claves. Oquedales circulares en el cielo raso añaden un detalle original a lo largo de diferentes espacios. Las piezas de ladrillo y los muebles diseñados a media, que se asoman desde los muros, mejoran la calidad visual y especial del proyecto.

Un baño muy singular

Finalmente nos despedimos de este proyecto con otra idea muy original: un baño orgánico cuya zona de la ducha se abre hacia el exterior. La grifería brota de un muro de espejo, el cual amplía el espacio. De una manera muy original y para no romper con el concepto del proyecto, el espejo se fragmenta en mosaicos irregulares que le dan su particularidad.

¿Te gustó esta casa de estilo orgánico? ¡Dejá tu opinión! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!