8 Cosas que necesita tu fachada para atraer la buena suerte

Rocío E Rocío E
EXTERIORES, JUNOR ARQUITECTOS JUNOR ARQUITECTOS Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Un poco basándonos en tips de psicología emocional, otro poco en consejos del Feng Shui, es que armamos este libro de ideas que nunca estará de más tener en cuenta. La dinámica de la buena suerte tiene que ver con los deseos que deseamos mucho, con la mentalidad positiva y la ley de atracción, y en el caso de las fachadas se plasma en detalles, objetos, formas y colores. 

Si la vida te sonríe, quizás es que estás en sintonía con los consejos de este artículo. En cambio, si de repente te encontrás en una mala racha, no estará de más que le pegues un vistazo a estos facilísimos trucos. ¡Buena suerte!

Curvaturas

Según el Feng Shui, las curvas abrazando la casa atraen la buena fortuna. Es que, para esta práctica oriental, la fachada es la base fundamental para que entre la buena energía al hogar. Eso sí, las curvas para afuera alejan a la suerte. En la imagen de arriba, una hermosísima casa colonial que nos ofrece Del Hierro design.

Faroles

El farol está contemplado, por los voceros de la buena suerte, como un elemento necesario en las fachadas. Los farolitos quedan divinos en fachadas de estilo rústico, o con ladrillos vistos, como vemos en la foto de Junor Arquitectos. Para los argentinos, un farolito es además como poner la escarapela.

Sendero luminoso

La psicología aplicada al diseño apela a los caminitos con luces como un toque cálido que invita a la buena suerte a alojarse en nuestras moradas. Las luces pueden aplicarse de diversas maneras: a ras del piso o sobresaliendo como pequeñas columnas. Por su parte, los caminitos aportan buena vibra siempre, sean de madera, piedra o cemento. Arriba, una casa afortunada de Family Houses.

Colores: el yellow

Si vas a elegir un color para la fachada, tenés que pensarlo de acuerdo a lo que la psicología emocional recomiende según tu estilo y necesidades. Estos detalles que combinan diseño y emociones te darán una mayor sensación de confianza con respecto a tu casa. El amarillo, por ejemplo, transmite felicidad y poder de acción.

Materiales nobles, vasijas y piedra

Los cántaros son otro elemento recomendado para dar buena suerte a los hogares. Se cree que mientras más amplio sea la vasija, mayor fortuna atraerá a la casa. Por su parte, la piedra en las fachadas o en objetos decorativos ayuda a purificar la energía circundante. Elegí, en este sentido, piedras que atraigan la buena suerte, como el cuarzo.

Agua

El Feng Shui recomienda el agua como uno de los elementos que permiten fluir libremente. El agua renueva. El agua se lleva lo viejo y lo lava, y lo devuelve. Las fuentes de agua son una linda y práctica opción para las fachadas. También los pequeños estanques naturales, según sea el terreno. Arriba, una fuente decorativa de Estudio Arquitectura.

Remitirse a la tierra

La buena suerte tiene que ver con una cabeza bien puesta. La buena suerte aparece cuando estamos en contacto con el deseo profundo. Según la psicología, los tonos marrones activan la intuición, a la vez que descongestionan la imaginación. Las decisiones creativas son, en este sentido, las que muchas veces nos dan la buena suerte.

Entrada con arte

Un detalle artístico en la entrada de tu casa puede ser propiciador de muy buena suerte para tus cosas y las de los tuyos. Como vemos en la foto, los murales son una buena manera de implementar lo artístico. También te serán favorables las artesanías, los colgantes, llamadores de ángeles, mandalas y atrapasueños.

Quedate mirando estas 8 formas de dar color a la fachada, que te darán más ideas para decorar la tuya.

¿Qué idea va a darte suerte?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista