Comedores de estilo moderno por GokoStudio

Este departamento tiene todo lo que estabas buscando… ¡Y mucho más!

Pablo Briguez Pablo Briguez
Loading admin actions …

Dice en su enunciado la ley de conservación de la materia de Antoine Laurent Lavoisier: “Nada se crea, nada se pierde; todo se trasforma”. Y en este enunciado más allá de los rasgos y propiedades de los materiales, encontramos una ley que define cuantiosa cantidad de cosas. En esta oportunidad veremos como puede aplicarse esta idea a la arquitectura. La vivienda que hoy nos trae a cuento fue comprada cuando venía de ser una clínica dental y el interés de la futura propietaria era reconvertirla según los planos originales en la vivienda de 4 dormitorios que fue, a fin de destinarla al alquiler temporario. Para ello requirió de un trabajo previo del estudio GoKo quienes tuvieron que sacar un cálculo del valor aproximado de obra paa poder negociar la compra. Pero su aporte no quedo solo en eso y en devolverle su función original, sino además darle paso a la imaginación y al trabajo para mejorar lo que una vez fue y ahora vuelve a ser.

Reconstruir

Livings de estilo moderno por GokoStudio
GokoStudio

Arco de Triunfo -80 m²-, Barcelona. Estado reformado.

GokoStudio

El uso de maquetas virtuales o herramientas gráficas nos dan una ayuda muy grande a la hora de poder definir o en este caso recomponer los espacios tal cual estaban destinados en el origen de su función. Pero más allá de esa utilidad visual también nos sirve para poder darle intervención a la recuperación de este espacio, agregándole detalles que antes no poseía y que le otorgan un valor agregado a esta propuesta

Nuevo caracter

Cocinas de estilo moderno por GokoStudio
GokoStudio

Arco de Triunfo -80 m²-, Barcelona. Cocina – Comedor.

GokoStudio

No solamente el concepto de cocina abierta y en contacto con el resto del ambiente es una forma de darle un nuevo carácter al ambiente. También está en juego la definición material del espacio, y particularmente de la cocina que ah evolucionado mucho respecto de su materialidad de equipamiento y de tecnología aplicada a la cocina, la cual a pesar de estar en el centro de la composición tiene permitida la posibilidad de ventilar a un pequeño patio.

Sectorizar

Comedores de estilo moderno por GokoStudio
GokoStudio

Arco de Triunfo -80 m²-, Barcelona. Cocina – Comedor.

GokoStudio

A veces con pequeños detalles como la iluminación o como el volumen de los cielorrasos hacen posible sectorizar algunos ambientes sin necesidad de cerrarlos para marcar sus límites. La cocina es un claro ejemplo de cómo a través de un mueble que le dé límite en una parte del espacio mientras que en el espacio superior una saliente del cielorraso lo termina de configurar.

Otras formas

Pasillos y recibidores de estilo  por GokoStudio
GokoStudio

Arco de Triunfo -80 m²-, Barcelona. Pasillo y Recibidor.

GokoStudio

También el piso y el cambio de material es una forma de establecer los límites de cada espacio en un ambiente que se desarrolla de manera abierta y donde todas las funciones se conjugan en un mismo espacio. El hecho de tener en toda la superficie muraría un blanco impoluto que hace difícil destacar los ambientes, hace necesario la aparición de elementos adicionales que configuren el espacio de manera virtual.

Simple elementos

Livings de estilo moderno por GokoStudio
GokoStudio

Arco de Triunfo -80 m²-, Barcelona. Detalles.

GokoStudio

También el mobiliario y elementos decorativos son la forma de establecer el espacio de uso dentro de un ambiente. En este caso vemos como con una alfombra unos sillones y una pequeña mesa se puede configurar un espacio y  hacerlo posible. Dentro de esta búsqueda existe un criterio cromático elegido para poder armar este espacio y darle una característica distintiva.

La justa medida

Comedores de estilo moderno por GokoStudio
GokoStudio

Arco de Triunfo -80 m²-, Barcelona. Estado reformado.

GokoStudio

Más allá de haber basado este trabajo en los planos originales de este edificio existe un cuidado en la propuesta por darle una nueva entidad a cada espacio, entidad donde se preserva su anterior destino pero que se mejora desde una nueva búsqueda , siendo el diseño aplicado al espacio el valor agregado de toda la propuesta, ya sea a la hora de definir cada uno de los lugares con un muro, un detalle en el cielorraso o un simple mueble.

Si te intereso esta propuesta te recomedamos leer el siguiente libro de ideas: 10 cocinas funcionales que costaron muy poquito dinero

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!