Garajes de estilo minimalista por Pz arquitetura e engenharia

Esta casita tradicional tiene toques super modernos ¡Divina!

Pablo Briguez Pablo Briguez
Loading admin actions …

La arquitectura de Brasil tiene una peculiaridad, pues a sido una de las mayores expresiones locales que la modernidad ah tenido, incluso por sobre la Europea, pues la arquitectura Latinoamericana y en especial la del Brasil ah sido un germen de replanteo de la base de la teoría moderna. A fin de cuenta y mas allá de tener grandes exponentes que hoy están a la altura de los grandes maestros de la arquitectura moderna, también es cierto que se dio un proceso ecléctico donde la arquitectura tradicional de la colonia se conjuga con la modernidad adoptada como nueva representación de la nueva identidad Brasilera, algo así como ocurrió con la Bossa Nova en la música. El estudio PZ arquitectura e ingeniería nos demuestra en esta vivienda la influencia directa de estas dos vertientes. La tradición colonial y local y la modernidad adoptada y reconvertida.

Volúmenes indefinidos

Si observamos el frente de esta vivienda encontraremos muchas referencias a la arquitectura moderna, por ejemplo la disposición de los balcones y como la esquina se libera para ampliar la mirada por fuera del ángulo. También podemos reconocer mas allá de la aparición de unas cubiertas inclinadas de tejas (que le dan el aporte tradicional al lenguaje de la vivienda) que hay un trabajo en los volúmenes que le dan forma a la fachada y que culminan en la torre que se encuentra más retirada en la fachada.

Retiro

La primera fachada es también una muestra del aporte de la tradición constructiva Brasilera teniendo en cuenta que esas mallas labradas son un elemento característico de la arquitectura local, el cobogo, una especie de mampara construida en hormigón en este caso que se replica y arma un tamiz de características estéticas. El trabajo sobre las rejas es una demostración de cómo la arquitectura colonial y sus detalles están como influencia en esta vivienda.

Patio

Un patio ubicado en uno de los laterales de la vivienda genera un retiro sobre la medianera dándole la posibilidad a esa fachada de poder recibir la entrada controlada de sol a los ambientes interiores, tanto en planta baja como en planta alta también. No solo es un elemento que sirve para el ingreso de luz sino que se transforma en un espacio que califica otro espacio, pues lo hace mucho mas agradable que si fuera un ambiente sobre una medianera.

Confort actual

La cocina lejos de tener un armado mas cercano al de la vivienda moderna y contemporánea  y no tanta relación con la faz tradicional, que queda para el lenguaje propio de la vivienda. Tanto el desarrollo del mobiliario como del equipamiento nos muestra las características del confort de la vida actual. Las alacenas y los bajo mesadas aportan un nivel de detalle de características mínimas para hacer síntesis en un espacio por demás complejo.

Pocos elementos

La resolución de todas esta vivienda requiere de pocos elementos en la definición de cada uno de sus espacios, incluso en la fachada podemos hacer una síntesis clara de cada uno de sus componentes. Así mismo en el baño encontramos que con apenas dos tipos de revestimientos se puede resolver de manera sintética el armado de esta habitación.

Recorridos internos

La escalera ubicada a un lateral del patio de luz que mostrábamos con anterioridad no es solo un elemento para trasladarse desde la planta baja al nivel superior, sino que acompañada por ese patio se transforma en una experiencia recorrible de movimiento a través de la vivienda, una clara búsqueda moderna donde el espacio solo se interpreta a través de trasladarse en él.

Si te intereso esta obra te recomendamos leer el siguiente libro de ideas: La ampliación de una casa moderna y maravillosa (para mudarse hoy mismo)

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!