Puertas de vidrio de estilo  por Work House Collection

Cómo limpiar los vidrios de casa como los profesionales

Cómo limpiar los vidrios de casa como los profesionales

Silvia Silvia
Silvia Silvia
Loading admin actions …

En tren de sincerarnos, lo mejor es reconocer que la limpieza de los vidrios de la casa nunca es una prioridad. Nos enfocamos en barrer y pasar un trapo por las habitaciones para que reine el orden, o al menos que parezca que reina, y con eso con contentamos.

Pero es verdad, que todas las superficies de una vivienda son importantes y deberíamos dedicarle nuestro tiempo a los cristales también.

Nada es igual hasta el momento en el que los dejamos limpios y relucientes, y nos damos cuenta que nuestra vista estaba imperfecta o disminuida por tanta suciedad acumulada.

Hoy, llegan estos trucos que son imprescindibles para sacar brillo de una vez y para siempre.

Caserito

Ya sea para seguir los consejos de nuestras abuelas que estaban acostumbradas a usar soluciones naturales para limpiar los vidrios o bien  porque ya no queremos poner nuestro grano de arena en la contaminación del planeta, lo cierto es que cada vez son más las personas que dejan de comprar limpiadores químicos y prefieren productos bien caseros.

Es así que la composición correcta de alcohol, vinagre y agua te da en unos momentos, un limpiador ultra eficiente.

Limpieza programada

Una vez más lo reiteramos: la limpieza de los vidrios de tus ventanas y puertas no debería ser cuando ya el polvo o la grasa te impiden ver lo que pasa del otro lado.

No es esa la idea, nunca llegar al límite es bueno. Lo mejor es crearse una costumbre de higiene que puedas respetar y no te resulte tediosa.

No solo los vidrios

Otra cosa que debes considerar a la hora de sacar brillo a estas superficies, es que es necesario limpiar también los marcos de las ventanas, los rieles y las esquinas.

Tendrás que cepillar bien para que el polvo se despegue y salga de donde se ha acumulado por acción de la grasa.

Sin sol, por favor

Los expertos en la materia dicen que es una locura lavar los vidrios en un día con sol, es preferible a que se nuble para que no se sequen muy rápido las soluciones de limpieza que utilizamos y no dejen manchas sobre las superficies.

Por eso, será cuestión de acompañarse con el pronóstico del clima para estar atento a los días donde el sol no nos molestará en nuestra tarea. 

Todo lo necesario

Lo mejor cuando nos prometemos hacer algo con continuidad para crear un hábito regular, es tener todo lo necesario para que en el momento que llevemos a cabo la tarea, no tengamos que dar vueltas buscando lo que nos falta.

Por eso, es recomendable, una vez que la superficie se enjabonó, no pasar papel higiénico o toallas de papel porque siempre se desprenden fibras y estaremos repitiendo el trabajo muchas veces. Lo ideal es contar con un secador que saca el jabón y no deja huella.

El exterior

Los vidrios que miran a patios o jardines pueden ser los más trabajosos de limpiar, especialmente en su superficies exteriores.

Es importante , primero de todo, poner más empeño en sacar el polvo con una manguera a chorro para que se desprenda todo más fácilmente y después pasar el limpiador correspondiente.

¿Conoces algún otro truco?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!