Cocinas de estilo ecléctico por Zoom Urbanismo Arquitetura e Design

14 Cocinas vintage como nunca las habías visto

silvia silvia
Loading admin actions …

Hoy es el turno de las cocinas de estilo vintage. Tal vez para vos sea la primera vez que te encuentras con este término, por eso es bueno aclarar que es una palabra que viene del idioma francés y se utilizaba en el pasado para referirse a los mejores vinos de las bodegas que con los años sabían mejor y su calidad era cada vez más alta.

Más tarde, su aplicación se hizo más masiva y hacía referencia a cualquier cosa que mejoraba con andar del tiempo.

Hoy, en realidad, abarca más en su espectro y en diseño de interiores cuando decimos vintage, queremos hablar de aquello que a través del reciclado, vuelve a renacer o la conservación de objetos antiguos para actualizarlos al momento actual.

En este caso, son las cocinas las que se visten de este estilo retro y es nuestro honor presentártelas para que las tengas en cuenta a la hora de renovar la tuya.

Como la de la abuela

Son muchas las variables para conseguir una cocina vintage. Los azulejos de las paredes que solían revestir las cocinas de antaño son una excelente versión de este estilo.

Melancolía

Cocinas de estilo ecléctico por homify
homify

LITTLE MS DYNAMITE AND THE URBAN GEM

homify

No todo lo que compone a una cocina debe verse retro. A veces tan solo son los accesorios los que le infunden ese tono melancólico que al vintage le encanta.

Campestre

Los pisos no pueden quedar afuera de esta selección de características bien vintage para tu cocina. También están presentes  esos revestimientos de antiguas casonas de campo.

Country

La madera es una invitada muy especial para las cocinas vintage, especialmente en sus tonalidades blancas que le dan ese aspecto country o más hogareño.

Electrodómesticos

Tu elección por una heladera onda años 60 te vendrá al pelo para ganar ese toque vintage que tanto buscas para tu cocina.

Luces

La iluminación también se lleva la marca retro y será como un viaje en el tiempo seguro.

Aparadores

A veces solo la copia de un aparador , de esos que solías ver en la casa de tu madre, te pondrá a tiro con esta estética que añora lo que fue.

Azulejos

Los azulejos antiguos son de última tendencia en interiores o exteriores de casas urbanas, te garantizan esos pisos de la infancia.

Reinventar

Cocinas de estilo moderno por homify
homify

Matisse Blue Loyal / deco CUBE Blue Loyal, Yellow

homify

Y no falta la veta bien creativa que utiliza los envases de productos de los años setentas para convertirlos en lámparas ultra divinas.

Del campo

También le toca el turno a los muebles de tu cocina, ellos se visten de vintage con diseños de campo o onda rurales.

Vinílicos

Otra vez los pisos se vuelven el centro de esta estética, y ahora el vinilo nos sorprende con sus estampados bien retro.

Combinado

La onda vintage se permite todo, y una de esas cosas, es mezclar lo antiguo con lo moderno, una propuesta muy audaz.

Rurales

Como dijimos, la madera aparece siempre que puede en una cocina vintage y a veces, viene con diseños más campestres que nunca.

Estilos

El vintage se nutre del estilo de mobiliario bien clásico, como es el Thonet. Es una prueba de que puede ser muy elegante también.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!