¿Cómo revitalizar los diferentes espacios de tu casa?

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Un Hogar que refleja la identidad de quienes lo habitan, FLAP STUDIO FLAP STUDIO Casas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Muchas veces no sabemos de qué manera podemos renovar los diferentes ambientes de nuestra casa sin la necesidad de recurrir a grandes cambios o por el contrario muchas veces la mejor forma de comenzar una reforma es interviniendo bruscamente en el espacio; sin embargo, no nos animamos a dar el primer paso. En el libro de hoy haremos un recorrido por los distintos ambientes de tres proyectos increíbles que cada siguiendo un criterio diferente han logrado revitalizar por completo su arquitectura. En muchos casos lo antiguo y lo nuevo conviven en armonía en un mismo espacio logrando fusionar varios estilos, materiales y elementos decorativos pero, en otros se optó por una transformación mucho más radical donde prima la modernidad y la tecnología.

¿Nos acompañás?

Las apariencias engañan

Comenzamos con un proyecto muy especial porque detrás de él se esconde una historia encantadora. Esta vivienda por fuera mantiene su fachada original pero, por dentro fue renovada completamente. Una pareja española luego de muchos años de  vivir en el extranjero, vuelve a su país natal y compra una vivienda para transformarla en un lugar hermoso donde reencontrarse con su familia. La cocina renovada se abre al resto de la casa acompañando las actividades que se desarrollan en el comedor y en el living. Junto con los muebles blancos y la iluminación natural que penetra desde un patio interno, se logró que la cocina sea un lugar súper agradable y cómodo.

Un baño a todo color

En el baño se optó por un color super llamativo que llena de vida todo el espacio. Continuando con el estilo moderno y minimalista de toda la casa, se incorporaron artefactos y accesorios que combinaran con esta misma línea y nada mejor que el vidrio trasparente en la mampara y esmerilado en el tabique divisorio para aumentar la sensación de amplitud espacial. 

Una terraza con mucha onda

detalle de terraza homify Balcones y terrazas mediterráneos

Este departamento ubicado en el Ensanche de Barcelona y a pesar de encontrarse en el medio de la ciudad, su diseño le permite ser un verdadero oasis urbano. La rehabilitación de la vivienda estuvo a cargo de los profesionales de la firma Zaga Arquitectura que con mucho cuidado conservaron aquellos detalles que formaban parte de la identidad de esta hermosa propiedad. Uno de los espacios más lindos y acogedores de la vivienda es la  terraza. Al contar con suficientes metros de superficie los arquitectos decidieron crear un exuberante jardín repleto de diferentes plantas de distintas especies conformando un verdadero microclima en el exterior.

El living, el corazón de la vivienda

homify Salones mediterráneos

Si seguimos recorriendo este departamento podemos encontrarnos con el living. Tal como el resto de los ambientes este se destaca por su carácter fresco y descontracturado. El piso es de baldosas hidráulicas, como en toda la casa, y tiene techos muy altos con molduras de yeso. Desde la terraza y gracias a los grandes ventanales, el ingreso de luz natural es constante y abundante. Plantas, muebles de diferentes estilos y materiales como hierro y madera convivien con piezas de diseño y libros  para revitalizar todo el ambiente.

Una cocina moderna y antigua a la vez

Reforma integral Gran de Gràcia, OAK 2000 OAK 2000 Cocinas escandinavas

En este caso nos detenemos en una vivienda que fue completamente restaurada en el barrio de Gràcia en Barcelona en manos del estudio OAK 2000. Estaba completamente deteriorada, pasada de moda y a medida que el paso del tiempo avanzaba esta situación se empeoraba. Aquí podemos ver la cocina que aprovecha el espacio en L que ofrecía el planteo original. La elección del mobiliario blanco para toda la cocina aumenta la sensación de amplitud y permite integrar en un mismo espacio las viejas aberturas y baldosas a la reforma con total libertad.

Si te interesa seguir conociendo más proyectos como este, te recomiendo Diseños únicos en cocinas reformadas.

Espacios integrados

Reforma integral Gran de Gràcia, OAK 2000 OAK 2000 Salones escandinavos

Por último, llegamos a la sala principal donde el estilo evoca con más intensidad los interiores escandinavos. Las aberturas oscuras contrastan con las paredes blancas y las hermosas baldosas. A partir de dos grandes vanos, este espacio se abre a la cocina y se articula de manera integrada. Un ejemplo único y singular que nos enseña de qué manera lo nuevo y lo viejo se mezcla integrándose.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista