Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

¿Casa nueva? ¡Hay que hacer fiesta!

Valeria Giaquini Valeria Giaquini
Loading admin actions …

Apenas nos mudamos a una nueva casa, comenzamos a apropiarnos del espacio, la llenamos de nuestros objetos, de mobiliario, destacamos espacios con algún color, ponemos alguna frase con la que nos sentimos identificados o alguna foto sobre una pared, entre otras tantas cosas!

 Cuándo vemos que ya está en condiciones, queremos compartirla con nuestros amigos y familiares: sentimos la necesidad de habitarla y disfrutarla. Para lo cual, una muy buena idea es realizar una fiesta de inauguración!

Acá te damos algunos tips para que puedas organizar este encuentro y ambientar cada rincón como más te guste.

Primeros pasos: invitados, lugar y fecha

Cuando comenzamos a pensar en una fiesta, lo primero es definir cuándo vamos a realizar el evento considerando la posibilidad de asistencia de los invitados; para cuántas personas va a ser: esto determina el espacio y el tipo de servicios o catering a ofrecer,  y dónde va a ser: será en el quincho, en el jardín o en un living?. 

Otro aspecto interesante a definir es qué tipo de fiesta vamos a realizar: invitamos a cenar o después de medianoche para bailar y servir algo de tragos?. En todas estas variables, es importante tengas pensado qué concepto o qué estilo querés darle a tu casa para esta fecha tan especial. Eso te va a dar una pauta para ambientar el espacio.

¡Pensando en cada detalle!

En cuanto a la ambientación general del espacio, más allá de tu estilo, siempre es importante recibir a los invitados en un espacio acogedor y cálido que invite a sociabilizar. Para esto, es importante dispongas los asientos en semicírculo para integrar a los distintos invitados, decorar el ambiente con colores y texturas, poner buena música y recibir a los invitados con tragos o algún otro aperitivo!

También podés utilizar aromatizantes de ambientes, velas, entre otras, generando diferentes atmósferas dentro de un mismo espacio.

Si saber más a cerca de cómo ambientar y personalizar los espacios de tu casa,  leé este artículo: Cómo crear un dormitorio súper divertido en 6 pasos

Iluminación justa

La luz es un elemento clave para darle una identidad a la fiesta: de acuerdo a la intensidad de esta, el curso que va a ir tomando la noche.

Al comienzo de la noche puede haber una luz tenue que invite a charlar y compartir, ayudando también a que se luzcan los espacios. Luego, es necesario que la intensidad vaya disminuyendo en el espacio central de la fiesta para que empiece el baile: tenés que saber que la luz inhibe a las personas por lo cuál, si querés que esté todo el mundo bailando, mantene la oscuridad o  luz mínima con buena música.

Un toque de frescura

Muebles forjados: Balcones y terrazas de estilo  por DISEÑOS TMA
DISEÑOS TMA

Muebles forjados

DISEÑOS TMA

Si decidís hacer una recepción outdoors, en un porche o un jardín, entonces podés ayudarte con algunos elementos que acompañen la onda del ambiente, generando espacios informales, frescos y flexibles.

Una buena idea es usar un sillón con un  estilo vintage acompañado de almohadones de diferentes colores y estilos. Algunos otros objetos como banderines o lucesitas de colores nunca están de más, haciendo que cada espacio luzca especial!

El verde realza los ambientes!

SOPORTES: Balcones y terrazas de estilo  por ciabotanica
ciabotanica

SOPORTES

ciabotanica

Podés reciclar frascos de mermeladas, botellas de vidrio para colocar plantas de distintos tipos y ubicarlas en una ventana, o como centros de mesa!. Tenés que saber que el verde siempre viene bien, ablanda los espacios, los armoniza y llena de vida: ver naturaleza distiende invitando disfrutar!

Si querés generar un rincón natural podés ubicar varias macetitas juntas sobre algún individual o manta que contraste con el verde generando una especie de diálogo entre figura- fondo.

Color en relieve

Arte de estilo  por homify

Ubicar un cuadro en el espacio central,  te va a ayudar a definir qué  identidad tiene tu casa y qué sensaciones transmite.  De acuerdo al estilo personal, podés seleccionar una variedad de cuadros que ayuden a generar un ambiente distendido, informal y cálido.

En el caso de este cuadro, podría ser ubicado en casas modernas haciendo juego con algún sillón, almohadones o  cortinas.  Es importante prestes atención a la iluminación del espacio donde lo vas a ubicar ya que, te va a servir para resaltar los matices de esta obra de arte.

Para saber más sobre este artista, entrá a su página: Adrian Pissano Artista Plástico

¿Qué te parecieron estos tips?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!