¿Casa nueva? ¡Hay que hacer fiesta!

Valeria Giaquini Valeria Giaquini
Loading admin actions …

Apenas nos mudamos a una nueva casa, comenzamos a apropiarnos del espacio, la llenamos de nuestros objetos, de mobiliario, destacamos espacios con algún color, ponemos alguna frase con la que nos sentimos identificados o alguna foto sobre una pared, entre otras tantas cosas!

 Cuándo vemos que ya está en condiciones, queremos compartirla con nuestros amigos y familiares: sentimos la necesidad de habitarla y disfrutarla. Para lo cual, una muy buena idea es realizar una fiesta de inauguración!

Acá te damos algunos tips para que puedas organizar este encuentro y ambientar cada rincón como más te guste.

Primeros pasos: invitados, lugar y fecha

Cuando comenzamos a pensar en una fiesta, lo primero es definir cuándo vamos a realizar el evento considerando la posibilidad de asistencia de los invitados; para cuántas personas va a ser: esto determina el espacio y el tipo de servicios o catering a ofrecer,  y dónde va a ser: será en el quincho, en el jardín o en un living?. 

Otro aspecto interesante a definir es qué tipo de fiesta vamos a realizar: invitamos a cenar o después de medianoche para bailar y servir algo de tragos?. En todas estas variables, es importante tengas pensado qué concepto o qué estilo querés darle a tu casa para esta fecha tan especial. Eso te va a dar una pauta para ambientar el espacio.

¡Pensando en cada detalle!

En cuanto a la ambientación general del espacio, más allá de tu estilo, siempre es importante recibir a los invitados en un espacio acogedor y cálido que invite a sociabilizar. Para esto, es importante dispongas los asientos en semicírculo para integrar a los distintos invitados, decorar el ambiente con colores y texturas, poner buena música y recibir a los invitados con tragos o algún otro aperitivo!

También podés utilizar aromatizantes de ambientes, velas, entre otras, generando diferentes atmósferas dentro de un mismo espacio.

Si saber más a cerca de cómo ambientar y personalizar los espacios de tu casa,  leé este artículo: Cómo crear un dormitorio súper divertido en 6 pasos

Iluminación justa

La luz es un elemento clave para darle una identidad a la fiesta: de acuerdo a la intensidad de esta, el curso que va a ir tomando la noche.

Al comienzo de la noche puede haber una luz tenue que invite a charlar y compartir, ayudando también a que se luzcan los espacios. Luego, es necesario que la intensidad vaya disminuyendo en el espacio central de la fiesta para que empiece el baile: tenés que saber que la luz inhibe a las personas por lo cuál, si querés que esté todo el mundo bailando, mantene la oscuridad o  luz mínima con buena música.

Un toque de frescura

Si decidís hacer una recepción outdoors, en un porche o un jardín, entonces podés ayudarte con algunos elementos que acompañen la onda del ambiente, generando espacios informales, frescos y flexibles.

Una buena idea es usar un sillón con un  estilo vintage acompañado de almohadones de diferentes colores y estilos. Algunos otros objetos como banderines o lucesitas de colores nunca están de más, haciendo que cada espacio luzca especial!

El verde realza los ambientes!

Podés reciclar frascos de mermeladas, botellas de vidrio para colocar plantas de distintos tipos y ubicarlas en una ventana, o como centros de mesa!. Tenés que saber que el verde siempre viene bien, ablanda los espacios, los armoniza y llena de vida: ver naturaleza distiende invitando disfrutar!

Si querés generar un rincón natural podés ubicar varias macetitas juntas sobre algún individual o manta que contraste con el verde generando una especie de diálogo entre figura- fondo.

Color en relieve

Ubicar un cuadro en el espacio central,  te va a ayudar a definir qué  identidad tiene tu casa y qué sensaciones transmite.  De acuerdo al estilo personal, podés seleccionar una variedad de cuadros que ayuden a generar un ambiente distendido, informal y cálido.

En el caso de este cuadro, podría ser ubicado en casas modernas haciendo juego con algún sillón, almohadones o  cortinas.  Es importante prestes atención a la iluminación del espacio donde lo vas a ubicar ya que, te va a servir para resaltar los matices de esta obra de arte.

Para saber más sobre este artista, entrá a su página: Adrian Pissano Artista Plástico

¿Qué te parecieron estos tips?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!